TIRANA

Las 10 cosas que hacer en tu viaje a Tirana

Tirana es toda una pequeña joya escondida de la Europa del Sur. Su historia está llena de altos y bajos, pero no deja de ser una ciudad interesante de explorar. Cada vez está creciendo más y ahora está siendo descubierta por los turistas más aventureros del mundo. Desde su hermosa naturaleza hasta paisajes urbanos, la mejor manera de conocer esta hermosa y subestimada ciudad es lanzándote de lleno en todo lo que tiene que ofrecerte.

La ciudad de Tirana es una de las capitales más animadas de los países balcánicos. En sus calles podrás encontrar personas alegres y una comida exquisita. Su variedad gastronómica y tranquilidad la convierte en un punto atractivo para quienes quieren apartarse del bullicio del turismo. Fácilmente podrás disfrutar de una visita llena de experiencias.

Estas son las 10 cosas que no puedes perderte de esta ciudad



Súbete a la pirámide

La Pirámide de Tirana es un destino indiscutible en tu tour. A pesar de sus años, este símbolo de la ciudad aún conserva cierto atractivo. Su diseño cuadrado con grafitis hace que uno regrese al pasado, específicamente a la época de la caída del comunismo. Se trata de un edificio con una historia de bastante controversia ya que fue construido para al dictador Enver Hoxha, quien gobernó durante varios años el país.


Disfruta del nuevo bazar Pazari i Ri

No todo tienen que ser monumentos antiguos. El Pazari i Ri, es uno de los mejores lugares de Tirana para ir de compras. Desde su reconstrucción en 2016, el bazar cuenta con un nuevo brillo. Los edificios del mercado cuentan con enormes ventanas y techos de vidrio, lo que permite la entrada luz y hace que los diferentes puestos sean más coloridos que nunca. Sólo por el ambiente animado y la deliciosa comida ya vale la pena pararse en este lugar. Está abierto 24 horas y su nombre proviene del mercado de abastos que se lleva a cabo en la zona desde hace décadas. Es una de las partes más antiguas y animadas de la Tirana y fácilmente podrás encontrar restaurantes y locales comerciando a su gusto.




Aprende en los BunkArt 1 y 2

El Museo Bunk'Art es uno de los lugares con una historia más loca de Tirana. Se trata de un búnker subterráneo que se construyó en caso de una guerra nuclear en la era comunista del país y ahora fue reconvertido. Este museo mixto de arte e historia tiene cinco pisos y más de 100 salas diferentes donde se pone en reflexión la turbia historia del país. Las exhibiciones muestran de forma realista la vida de los albaneses bajo el régimen comunista y hoy por hoy el objetivo de la atracción es ayudar y educar a distintas generaciones sobre la historia de Albania.


Visita la fortaleza de Justiniano

Mejor conocido como el Castillo de Tirana, la fortaleza de Justiniano es el lugar donde se cruzaban las carreteras principales. De este a oeste y de norte a sur al mismo tiempo, formando el corazón de la ciudad como lo era entonces. La historia de la fortaleza es bastante antigua, entre los años 1200 - 1300 y esto se puede notar en su arquitectura. Las murallas son un vestigio de la época bizantina y lo mejor es que adentro hay un pequeño bazar.




Conoce los mosaicos de Tirana

A veces vale la pena desviarse un poco de la calle principal. Esto es porque este rincón de Los mosaicos de Tirana se encuentra en un sitio pequeño, en medio de un barrio con calles estrechas. En cierta forma es una joya escondida. Se cree que los mosaicos de Tirana son restos de una casa romana del siglo III. Los mosaicos expuestos aquí poseen diversos patrones geométricos y en ellos se representan aves, peces y demás criaturas. Muchos arqueólogos se refieren a este lugar como ‘’Villa Rústica’’ y ha sido declarado monumento cultural de primera categoría.


Relájate con el atardecer visto en el monte Dajt

Al finalizar el día la mejor opción es relajarse y no hay mejor lugar para eso que el monte Dajt. En la cima de esta icónica montaña encontrarás un paisaje único, lleno de árboles y color. Si miras hacia arriba podrás admirar la vista panorámica a la ciudad y si miras hacia abajo podrás maravillarte con la abundante naturaleza. Todo un lugar encantador, ideal para pasar una tarde romántica o divertirse explorando. Y sin duda, un soplo de aire fresco después de un largo día de caminatas y paseos en la ciudad de Tirana.




Pierdete en el barrio de Blloku

No puedes dejar de visitar el barrio de Blloku ya que es la zona más exclusiva y moderna de la ciudad. En Blloku podrás disfrutar de las mejores tiendas, los numerosos edificios y los restaurantes más interesantes de Tirana. Está ubicado a unos pasos del centro de la capital y destaca por ser el corazón de Albania. Simplemente es un lugar fácil para perderse y sentirte como un local más.


Cruza el puente otomano de Tabak

Este antiguo puente otomano es toda una peculiaridad en el medio de la moderna Tirana. Fue construido originalmente para conectar la ciudad con las Tierras Altas Orientales y ha sido recientemente remodelado para utilizarse como puente peatonal. Al mirarlo puedes notar su antigüedad y es como un viaje en el tiempo. A su alrededor hay varias tiendas y cafeterías, así que es un lugar ideal para tomarse un respiro y descansar junto a la historia.




Visita el memorial al aislamiento comunista de Post Blloku

Post Blloku es un buen lugar para echarle una mirada al pasado y reflexionar. Es conocido por rendir homenaje a los ex presos políticos que sufrieron bajo el régimen de Hoxha. El memorial es pequeño, pero su mensaje sigue siendo poderoso, sólo basta con verlo unos minutos para notarlo. Lo más interesante es su irónica ubicación, adyacente al área de Blloku donde vivieron miembros de alto rango del régimen de Hoxha.


Conoce los edificios de la Plaza Skanderbeg

Las cosas más características de Tirana las podrás encontrar aquí, el Museo de Historia Nacional, la Torre del Reloj, la Mezquita de Et’hem Bey y más. La plaza es el indiscutible centro de la ciudad y es enorme ya que ocupa nada más que unos 40.000 metros cuadrados. La gran plaza está vigilada por la estatua del héroe nacional Skanderbeg montando a caballo, aunque lo más curioso es que antes solía estar ahí una estatua de Stalin. Este es un gran lugar para comenzar tu visita el primer día.



Estos son los 10 que no puedes perderte de Tirana, ¿quieres visitarla? Contáctanos aquí o en las redes sociales y estaremos encantados de ayudarte.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.