DESCUBRE ALEMANIA

Bienvenidos a Alemania

Alemania es un país perteneciente a la Unión Europea, que posee una gran extensión territorial. Siendo rodeado por países como Dinamarca, Polonia, República Checa, Austria, Suiza, Francia, Luxemburgo, Países Bajos y Bélgica. Compararlo con un paraíso resulta poco, pues posee costas, bosques, montañas y ríos. Sin mencionar una cultura abrazadora, su historia cautivadora y su cálido gentilicio.

Al surcar el territorio alemán, encontrarás una infinidad de paisajes que van desde el Lago Azul de Blautopf en el sur hasta las espumosas olas del mar del norte. Por solo nombrar algunas de las mil maravillas que enriquecen el país con una belleza exuberante.


Pero los destinos naturales no son el único motivo por el cual deberías visitar Alemania. La historia que albergan sus calles, su deliciosa gastronomía en la que destacan las carnes y los panes, además de la gran variedad de cerveza que producen. Es lo que hace al país el destino perfecto para unas largas vacaciones.

No hay quien pueda igualar la grandeza de este territorio. Por eso, te invitamos a conocer 7 lugares especiales que deberás conocer en tu próxima visita a Alemania.


¿Qué debes saber sobre Alemania?

  • Moneda: Euro (€)
  • Zona horaria: GMT + 1
  • Idioma: Alemán
  • Electricidad: 230 V / 50 Hz, clavijas tipo F
  • Es un país seguro y en los sitios menos concurridos no son frecuentes los robos, pero en sitios más concurridos tendrás que tener precaución con los carteristas.
  • Los ciudadanos de la Unión Europea no necesitan visado Schengen y la mayoría de los ciudadanos fuera de la Unión Europea tampoco lo necesitan para estancias de 90 días o menos. Para más información sobre visados, consulta aquí.

¿Qué ciudades se destacan en Alemania?


¿Qué ver en Alemania?


La fantasía medieval de Bamberg

A orillas del río Regnitz, se levanta una hermosa ciudad que supera los 1000 años de antigüedad y aún mantiene ese aire del pasado, el pueblo de Bamberg. Ubicado en Baviera, Bamberg es una ciudad medieval que atrae a diversos viajeros a sus estrechas callejuelas y bellezas arquitectónicas. Al pisar sus suelos empedrados, te trasladarás al pasado y podrás conocer diversas catedrales, esculturas, catedrales y edificaciones antiguas. Las paradas obligatorias en tu visita serán el Ayuntamiento, el antiguo barrio de pescadores y la “Pequeña Venecia”. Acompaña tus paseos con la famosa cerveza ahumada, creada en las fábricas clásicas de Bamberg.



El Bastei y sus inmensos montículos de roca

Con montañas que superan los 300 metros de altura, las formaciones rocosas similares a palacios y torres del Bastei, ubicadas en Rathen, llaman la atención de visitantes locales y viajeros. Especialmente por el magnífico puente de piedra que se eleva por la superficie del río Elba. En este destino, podrás tomar las mejores fotos en los miradores Basteiaussicht y Ferdinandstein, observando el vacío desde las alturas. Encontrarás también el castillo de Neurathen que aún conserva vestigios del pasado y podrás explorar el bosque en búsqueda de la cascada Amselfall y el lago Amselsee. Al culminar el recorrido, puedes regresar al pueblo de Rathen y degustar sus platos locales mientras observas el sol poniente sobre el río Elba.



Explorar la Selva Negra

Cerca de la frontera con Francia, una gran extensión de bosque de abetos es el protagonista. La Selva Negra es una reserva natural y un destino que posee una extensión de más de 160 kilómetros hacia el norte. En ella, nace el río Danubio y también podrás conocer las aguas del Kinzig y el Wiese. Posee una gran cantidad de lagos cristalinos, territorios agrícolas locales y bosques oscuros que no dejan pasar mucha luz, haciéndolo perfecto para quienes aman el senderismo y la naturaleza. En los alrededores encontrarás zonas con muchas actividades culturales, rutas de trekking y centros históricos para conocer. La ruta preferida de los viajeros más aventureros incluye pequeñas ciudades y pueblos pintorescos como Triberg, Nussbach, Schönwald, Furtwangen St. Märgen y St. Peter.



Rotemburgo y las aguas del río Tauber

Otra de las ciudades medievales que aún se conservan intactas en Alemania es Rotemburgo. Este asentamiento fue construido en el siglo IX y después de tanto tiempo, mantiene su espíritu imperial. En Rotemburgo caminarás por las calles adoquinadas del centro histórico y observarás el exterior de la ciudad desde sus murallas. Además por estar ubicada en Baviera, forma parte de la famosa Ruta Romántica, que va desde la ciudad de Wurzburgo y Algovia, uno de los recorridos favoritos de viajeros locales y extranjeros. Podrás iniciar el recorrido por el valle, en el puente Barbarossabrücke y tomar la vía Kurze Steige inmersa en el bosque hasta llegar al parque de Burggartenanlage y el castillo Tower Trail. Un lugar alejado de la metropolís y con un jardín increíble, que te otorgará una amplia vista del bosque y la ciudad.



La joya del mar Báltico

Saliendo de la ciudad costera de Stralsund, encontrarás una gran isla que le quita el aliento hasta cualquier viajero más aventurero. La isla de Rügen es un territorio amplio y diverso, en que podrás disfrutar de diversos ecosistemas. Muchos dicen que visitar Rüguen es conocer Alemania en pocos kilómetros y por ese motivo, es uno de los destinos más populares del país y del mundo. Las costas están rodeadas de bosques y montañas, sus ciudades ostentan la arquitectura clásica de toda la región y su gente vive feliz, rodeados de las tranquilas aguas del mar Báltico. En Rügen podrás explorar los parques nacionales como el Parque Jasmund y la península de Pulitz, las reservas naturales Mönchgut, Southeast, Ostrügen y Nordperd, las ciudades costeras de Binz, Sassnitz y el paso Langes Moor, un bosque oculto de arenas blancas.



El lago del Rey y sus aguas color esmeralda

Al hablar de las maravillas de Alemania, no podíamos dejar a un lado el Lago de Rey, semejante a una piedra preciosa. Al llegar podrás visitar la iglesia de San Bartolomé e internarte en el bosque en búsqueda de la capilla San Juan, a orillas del río Eisgraben, ideal para navegar por los rápidos y desembocar en las aguas brillantes del lago. La niebla y la vivacidad del cielo hacen al Lago del Rey un destino digno de los cuentos de hadas, y su cercanía a las minas de sal de Berchtesgarden lo convierte en el inicio perfecto para tu próxima excursión. Aunque las épocas preferidas son las cálidas, el invierno en el lago del Rey “Königsee” parece de ensueño. Muchos visitantes prefieren esta estación para pasar unas vacaciones frescas en hoteles de madera con vista hacia el lago perlado, una experiencia única.



Andernach y su gran Geiser

A orillas del rio Rin, en la ciudad de Andernarch, se encuentra el Geiser de agua fría más alto del mundo. La altura de sus disparos verticales oscila entre los 30 y 60 metros. El espectáculo puede ser visto desde cerca, en las inmediaciones del Andernach Geyser Adventure Center, desde la orilla del río o en cualquier parte alta de la ciudad. Tu visita puedes complementarla con un recorrido por el centro de la ciudad, degustar de las cervezas de la región y hacer la ruta de fortificaciones antiguas. La ciudad incluye la Torre Redonda, el Castillo Stadtburg, el juzgado Amtsgericht y la fortaleza Bollwerk. A las afueras de la ciudad, puedes encontrar la ruta de senderismo Kleiner Stern, que inicia en un alto mirador desde donde podrás tomar excelentes fotos de la ciudad y el río Rin.



Ahora que sabes qué ver en Alemania, ¿quieres visitar este país? Contáctanos aquí o en las redes sociales y estaremos encantados de ayudarte.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.