GRAZ

Las 10 cosas que hacer en tu viaje a Graz

Graz es uno de los secretos mejor guardados de Europa, famosa por su elegante parte antigua. Ubicada en la esquina sureste de Austria, cercana a las fronteras de Hungría y Eslovenia, es la segunda ciudad más grande de Austria. Esta fantástica ciudad tiene mucho que ofrecer por su fascinante arquitectura, su diseño de vanguardia con atractivos parques y jardines, galerías y museos poco convencionales. Como resultado de esta abundancia de edificios históricamente significativos, Graz es hoy un importante centro cultural que se agregó a la lista de sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1999.

Graz, en Austria, es una ciudad de experiencias que premia al viajero curioso

Otra de las razones por las que Graz es tan especial es que, con una cantidad significativamente menor de turistas a los que atender, ha mantenido su verdadero carácter austriaco y te dará una idea real de lo que queda de este gran imperio antes mencionado. Entre nosotros, creo que los austriacos están diseñados con un complejo genético, para hacerlos lloriquear por la pérdida de la monarquía incluso cien años después. Y en la ciudad, se puede respirar un poco ese sentimiento.

Graz es una ciudad de experiencias que premia al viajero curioso. Por ello aquí, podrás encontrar la información sobre las mejores cosas que hacer en Graz. ¡No te lo pierdas!

Estas son las 10 cosas que no puedes perderte de esta ciudad



Recorrer el casco antiguo de Graz (Austria)

Recorrer el casco antiguo

El casco antiguo de Graz, está repleto de arquitectura histórica y es todo un gusto explorarlo a pie. Destacan Hauptplatz, la plaza principal, a la izquierda del río Mura. Aquí verás una excelente estatua del archiduque Johann, quien hizo mucho para llevar la industria a la región y mejorar las comunicaciones y el comercio. También cabe destacar el Ayuntamiento (Rathaus), construido en 1893, y la Haus am Luegg del siglo XVII, con su atractiva fachada porticada y decorada con estuco. En la plaza principal también podemos encontrar la iglesia gótica franciscana (Franziskanerkirche). Otras atracciones del casco antiguo incluyen el Museo (Stadtmuseum Graz), el museo de historia oficial de la ciudad; el Museo Theriak de Mohren Apotheke, dedicado a las antiguas prácticas farmacéuticas; y el Museo Robert Stolz. Finalmente, asegúrate de pasear por la zona peatonal de Herrengasse con sus hermosas mansiones antiguas, incluida la encantadora Casa Pintada (Gemaltes Haus) con sus frescos de 1742.


Disfrutar de un espectáculo especial

Una buena recomendación en tu visita a Graz, es parar en la plaza de Glockenspiel. Construido originalmente como un anuncio para una cervecería, el Glockenspiel es un reloj con espectáculos diarios a las 11:00, 15:00 y 18:00 horas. Cuando el reloj marca estas horas, una simpática pareja de baile hecha de madera hace piruetas mientras suenan las 24 campanas. Hay tres melodías diferentes, y se alternan desde villancicos navideños hasta cantos folclóricos alpinos y melodías contemporáneas. Es un espectáculo especial para descansar mientras paseas por la ciudad, especialmente durante la época navideña. Ten en cuenta que la figura femenina sostiene una toalla en lugar de una cerveza porque en aquella época solía ser ilegal que las mujeres consumieran alcohol en público.


Disfrutar de un espectáculo especial en la plaza de Glockenspiel de Graz (Austria)



Conocer Landhaus de Graz (Austria)

Conocer Landhaus

El Landhaus es un edificio de estilo renacentista que se construyó en la década de 1550 para albergar el gobierno de Estiria, que bajo el dominio de los Habsburgo también abarcaba partes de las actuales Eslovenia e Italia. En estos días, es sede del parlamento provincial. Cuando se ve desde el exterior, el Landhaus parece un edificio sin pretensiones, pero cuenta con tres pisos de galerías con balaustradas que están conectados por una pasarela elevada. Una vez en su interior, podremos disfrutar del salón de actos barroco, con puertas bellamente talladas coronadas por escenas alegóricas y trabajos de estuco en el techo, que representan escenas de la historia de Estiria. Por último, también podremos encontrar el Salón de los Caballeros, con su techo de estuco con los signos del zodiaco y con los cuatro elementos.


Cruzar el río Mura a través de una isla

La isla de Mura (Murinsel), flota en el río Mura y es uno de los monumentos más queridos de Graz. Esta isla convertida en puente, unida por dos pasarelas, es una creación de vidrio y acero que se erigió en 2003 cuando Graz fue nombrada Capital Europea de la Cultura. La isla es una creación del arquitecto estadounidense Vito Acconci, quien deseaba que la estructura moderna pareciera una concha marina gigante. El resultado es una estructura maravillosamente fluida, con la parte principal de la estructura desviándose alrededor del borde interior, dando lugar a caminos y túneles. Pásate para ver el anfiteatro y el parque infantil. Después, siéntese en el café/bar, que está sumergido bajo un techo de agua para disfrutar de las vistas de los alrededores desde una perspectiva diferente.


Cruzar el río Mura a través de una isla de Graz (Austria)



Subir la escalera de espiral doble en el castillo de Graz (Austria)

Subir la escalera de espiral doble en el castillo

El Castillo de Graz (Grazer Burg) es uno de los edificios más visibles de la ciudad. El castillo fue una vez la residencia del emperador Federico III, quien convirtió brevemente a Graz en una de las tres capitales imperiales a mediados del siglo XV. Hoy en día, es el hogar de la sede del gobierno regional de Estiria. Solo los patios están abiertos al público y no hay nada especial que visitar excepto la escalera formada por una doble espiral de estilo gótico. La vertiginosa escalera de caracol doble (Doppelwendeltreppe) cuya forma es una maravilla y es uno de mis rincones favoritos que ver en Graz. Estas dos escaleras se fusionan en cada piso, se separan y luego se vuelven a unir dando la sensación de estar en una ilusión óptica de la vida real. Una ilusión óptica que se considera un símbolo de la eternidad y la gente de Graz la conoce como las "escaleras de la reconciliación", ya que cada vez que te separas, siempre te vuelves a encontrar.


¡SUSCRIBETE AHORA!


Únete a nuestra lista de correos ahora para tener acceso a nuestro contenido más exclusivo






Sorpréndete con la Armería de Estiria

Una visita a la Armería de Estiria (Landeszeughaus) es una de las mejores cosas que hacer en Graz. Con una colección de más de 32.000 objetos, la armería de Graz se ubica hoy como la colección de arsenal antiguo mejor conservada del mundo. El museo en sí está ubicado en un edificio con una hermosa fachada renacentista italiana. Se construyó entre 1642 y 1645 para proporcionar a la población local un stock de armas fácilmente disponible en caso de un posible ataque turco. Durante más de dos siglos, Graz fue una fortificación contra los turcos otomanos protegiendo las amenazadas provincias austriacas de Estiria, Carintia y Carniola. De ahí, su larga historia militar.


Sorpréndete con la Armería de Estiria en Graz (Austria)



Probar el oro de Estiria en Graz (Austria)

Probar las especialidades de la zona

El mercado diario está ubicado en la plaza originalmente llamada Holzmarketplatz o Plaza del Mercado de Madera, pero en el siglo XIX pasó a llamarse Kaiser-Josef-Platz en honor al Emperador que concedió la libertad religiosa a los protestantes. Y es que, no hay nada mejor que una fruta fresca, una salchicha o un queso casero. Y nada supera además a los alimentos cultivados localmente y orgánicamente que también apoyan a los agricultores locales en lugar de a la gran industria. En este mercado encontrarás esto exactamente, comida es orgánica y/o tradicional de Estiria. Quédate atento a las manzanas aromáticas locales, como Kronprinz Rudolf, Schafnase o Ilzer Rose y al maravilloso y untuoso aceite de semilla de calabaza. Mayormente conocido como el “oro de Estiria”.


El Mausoleo de Fernando II

Ábrete camino a través de las estrechas callejuelas de la ciudad hasta el Mausoleo de Fernando II, toda una impresionante pieza de arquitectura manierista-barroca, que es uno de los lugares de interés turístico de Graz. Esta estructura con cúpula incrustada se completó en 1638 como tumba para el emperador Fernando II y su familia. La arquitectura del Mausoleo es hermosa y combina hábilmente una variedad de estilos, apareciendo como un cruce entre un templo clásico y una iglesia barroca. Después, en el interior, se presenta un fino trabajo de estuco y frescos en forma de remolino en el techo. Por último, en la cripta podremos encontrar los restos del emperador Fernando II, su esposa y su hijo. Curiosamente, sus tumbas están marcadas por simples placas de piedra, sin embargo, hay un sarcófago para los padres del emperador y hermosas capillas laterales. Todo un lugar con historia que no puedes dejar atrás.


El Mausoleo de Fernando II en Graz (Austria)



Escapar al Castillo de Gösting cercano a Graz (Austria)

Escapar al Castillo de Gösting

Graz tiene varias buenas opciones de senderismo y una de ellas es el Castillo de Gösting (Burg Gösting). El castillo de Gösting se remonta a la época medieval, cuando las colinas alrededor de Graz estaban fortificadas con torres de vigilancia y castillos con fines defensivos. Después de haber sido construido en el siglo XI, el castillo se amplió y se actualizó gradualmente durante varios siglos, sirviendo como un puesto de avanzada para defenderse de los invasores turcos y húngaros. En 1723, el castillo sufrió un golpe de desgracia en forma de rayo que incendió un polvorín, voló el techo y varias paredes dejando solo algunos restos calcinados. Hoy solo quedan en pie la capilla, la torre del homenaje y los restos de algunos de los muros. Pero después de la subida hasta la cima del castillo, que se encuentra a 200 metros sobre Graz, serás recompensado con una vista panorámica de Graz y las colinas del este de Estiria.


Ver el impresionante Schlossberg

Schlossberg es un parque público en una colina del centro de la ciudad de Graz que ha albergado fortificaciones desde el siglo X. De hecho, una fortaleza estuvo en la colina desde mediados del siglo XVI hasta el siglo XIX, y solo la torre del reloj y el campanario se salvaron del invasor Napoleón. Después, desde el 1839, los restos del castillo se convirtieron en el parque público de la actualidad incluyendo las dos torres, un aljibe y un par de baluartes del castillo destruido. Cuando llegues a la cima, no olvides echar un vistazo al campanario y subir a la cima de la torre del reloj para disfrutar de vistas panorámicas del casco antiguo. Para subir o bajar a Schlossberg, puedes hacerlo a través de uno de varios caminos, pero te recomendamos que pases por el túnel de debajo de Schlossberg que se creó durante la Segunda Guerra Mundial.


Ver el impresionante Schlossberg en Graz (Austria)


Estos son los 10 lugares que no puedes perderte de Graz, ¿quieres visitarla? Contáctanos aquí o en las redes sociales y estaremos encantados de ayudarte.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.