Las 10 cosas que hacer en tu viaje a Minsk
La ciudad de Minsk es la prueba viviente de una ciudad que respira y vive historia. Ubicada en la Europa del Este, Minsk es una capital impresionante que fue construida para demostrar la majestuosidad de la antigua Unión Soviética a Occidente. En sus calles las construcciones antiguas y los edificios nuevos se unen para crear una experiencia arquitectónica digna de ver.
Minsk solía ser una de las ciudades más hermosas e impresionantes de toda la URSS, así que si eres un amante de la historia no te puedes perder esta ciudad. Visitar Minsk significa un viaje lleno de sorpresas que puede satisfacer tanto al viajero intrépido que busca cosas poco convencionales, como al curioso interesado en la historia.
Estas son las 10 cosas que no puedes perderte de esta ciudad
Empieza tu visita en la Puerta de Minsk
La Puerta de Minsk está formado por dos gloriosas torres gemelas son la entrada a todo lo que representa Minsk: historia, arquitectura y fortaleza. Son consideradas el símbolo de la ciudad por excelencia y destacan al puro estilo del Estalinismo Clásico. Es imposible no pasar a través de ellas si vienes en tren. Al mirarlas podrás notar la imponente piedra maciza acompañada de un diseño simétrico y lineal.
Ver un espectáculo en el circo de la ciudad
El Circo Estatal es uno de los lugares más mágicos de la ciudad y probablemente de todo el país. Al entrar podrás ver un edificio brillante e impresionante, lleno de espectáculos que no tienen mucho que envidiarle a occidente. Lo mejor es que recientemente ha sido remodelado y cuenta con cuatro áreas básicas de presentaciones, cada una más interesante que la anterior. Acróbatas, payasos, magos, animales y más es lo podrás disfrutar por dos horas a muy bajo precio en el circo.
Conoce la cultura local a través de la avenida de la independencia
La avenida de la Independencia cruza Minsk desde el centro hacia el noreste y se remonta a más de 200 años atrás. A pesar de su estilo Estalinista, la avenida conserva cierto encanto único. Todas las piezas, desde su planificación hasta las formas arquitectónicas, fueron diseñadas con un estilo idéntico. Una de las calles más largas de Europa nace a través de esta avenida que combina lo antiguo y lo moderno, siendo el corazón de la ciudad. Tampoco puedes dejar de pasar por la Plaza de la Independencia. Una plaza imponente conocida por su asociación a una época pasada del país. A los alrededores de la plaza podrás ver varios edificios oficiales del gobierno e incluso una estatua de Lenin.
Visita la Torre de Belaya Vezha
Belaya Vezha, o mejor conocida como torre Kamenets, es un monumento único de arquitectura defensiva del siglo XIII. De hecho, es la más alta con unos 31 metros y mejor conservada de las torres tipo Volyn. Al ver este monumento podrás notar una interesante mezcla entre el estilo romántico y el gótico que conserva a día de hoy.
Piérdete en el casco antiguo
A primera vista el Casco Antiguo puede ser pequeño, pero es realmente encantador. Aquí podrás encontrar de todo un poco, tanto el edificio del ayuntamiento como algunas iglesias y museos antiguos. La zona está viva hasta altas horas de la noche y sus habitantes llenan sus calles mostrado su estilo de vida local. Es difícil aburrirse. Si esto te parece poco, al otro lado del río se encuentra el barrio Trinity con bonitas casas y calles adoquinadas.
¡SUSCRIBETE AHORA!
Visita el mercado local de Kamarouski
La Europa del Este es conocida por sus grandes bazares. En ellos puedes comprar deliciosos productos locales mientras te mezclas con la exquisita cultura de la ciudad. El mercado de Kamarouski en Minsk era originalmente un simple mercado local que se actualizó para mantenerse al día con los estándares modernos. En él podrás encontrar de todo un poco. Si amas la comida, Minsk y Kamaraouski no te defraudarán. Influenciada en gran medida por sus raíces eslavas, la cocina de Bielorrusia se centra principalmente en platos sencillos de carne y verduras. Ya sea una acogedora sopa de remolacha o un delicioso dranikis; siempre podrás encontrar algo apetecible de comer aquí.
Disfruta del arte callejero en el barrio hipster Kastrychnitskaya
Las calles de Minsk exhalan arte y no es difícil notar por qué. El arte callejero se puede encontrar escondido en varias partes, pero sólo en Kastrychnistskata es donde destaca como la joya que es. En esta área podrás admirar numerosos grafitis, cada uno único a su manera, los cuales representan a Bielorussia y su cultura. Se trata de un lugar donde el tiempo se detiene y fácilmente puedes pasar varios minutos observando las numerosas obras de arte callejero.
Visita la isla de las lagrimas
Sin duda, uno de los lugares más históricos y famosos de Minsk. Su nombre lo obtiene en honor a la memoria de los soldados que murieron en el conflicto de hace nueve años e involucró a las fuerzas soviéticas en Afganistán. Es un lugar interesante y melancólico al mismo tiempo. El punto más importante de la isla es una pequeña capilla rodeada de estatuas de mujeres que fueron abandonadas para llorar a los muertos. En el interior podrás encontrar muchas cosas, entre ellas, una estatua de un ángel llorando por las víctimas.
Descansa de tu visita en el parque Yanka Kupala
Minsk es conocida por tener muchos parques hermosos llenos de naturaleza y color. Si eres una persona curiosa puedes visitar el parque del famoso poeta bielorruso Yanka Kupala. Aquí no sólo encontrarás bellos paisajes, sino que además un museo dedicado a su obra y una espléndida fuente. Es un lugar ideal para pasear cómodamente y fácilmente podrás relajarte en sus paisajes verdes llenos de árboles y flores.
Visita la plaza de la victoria
Sin duda, la Plaza de la Victoria es una de las áreas más interesantes de la capital. Se trata de un lugar donde la gente viene a honrar la memoria de millones de personas que murieron durante la Segunda Guerra Mundial. Es un monumento a la victoria y está decorado por imágenes de bronce en sus cuatro lados. Lo más interesante es que la zona está rodeada de varias edificaciones construidas a mediados del siglo XX.
Estos son los 10 que no puedes perderte de Minsk, ¿quieres visitarla? Contáctanos aquí o en las redes sociales y estaremos encantados de ayudarte.
DESCUBRE OTRAS CIUDADES
SOFIA
Descubre los 10 mejores rincones y planes que hacer en Sofia si tienes pensado visitar la ciudad.
LEER MÁS
TIRANA
Descubre los 10 mejores rincones y planes que hacer en Tirana si tienes pensado visitar la ciudad.
LEER MÁS
SARAJEVO
Descubre los 10 mejores rincones y planes que hacer en Sarajevo si tienes pensado visitar la ciudad.