LONDRES

Las 10 cosas que hacer en tu viaje a Londres

A las orillas del río Támesis encontramos Londres, la capital del Reino Unido y una de las ciudades más influyentes e importantes de Europa. Esta ciudad es uno de los asentamientos humanos más importantes de la historia ya que tiene en sus haberes un poco más de 2 mil años, fue fundada por romanos y bautizada como Londinium.

Se puede decir que Londres cuenta con dos caras, una que vibra con el vanguardismo y es 100% cultural, y otra en la que convergen lo medieval y lo moderno. Rascacielos de cristal se imponen para abrirse paso ante los palacios y monumentos que alberga la ciudad. Si quieres conocer más de este destino, su cultura, gentilicio y forma de vida, en esta sección encontrarás sus mejores rincones.

Londres, la capital de Gran Bretaña

Estas son las 10 cosas que no puedes perderte de esta ciudad



Sentir el ajetreo londinense la Plaza de Trafalgar en Londres, Gran Bretaña

Sentir el ajetreo londinense la Plaza de Trafalgar

La plaza Trafalgar es una de las plazas con mayor relevancia de Londres. Su creación data de 1830 como una manera de conmemorar la victoria de la armada británica en la batalla de Trafalgar. La plaza está coronada en el centro por un obelisco y a sus costados por dos fuentes. También se aprecian grandes esculturas en forma de león que se crearon a base de los cañones fundidos de los franceses. Toda la plaza está empedrada, revestida de tonos claros que contratan con buses rojos a sus alrededores.


Conocer el Museo Británico

Si lo tuyo es el arte y la historia, debes conocer este lugar. El Museo Británico es uno de los 3 más famosos e importantes a nivel mundial y lo mejor de todo es que puedes acceder de forma gratuita. Su fachada es una obra de arte es sí, sus grandes columnas se levantan en la entrada y esta rodeado de faroles, jardines y bancos de la misma piedra que recubre sus muros. Cuenta con aproximadamente siete millones de piezas y artefactos que representan los orígenes de la historia humana, todas organizadas por secciones para que cada viajero visite lo que le llame la atención y pueda ubicar las piezas de forma rápida.


Conocer el Museo Británico en Londres, Gran Bretaña



Deslumbrarse con la Abadía de Westminster en Londres, Gran Bretaña

Deslumbrarse con la Abadía de Westminster

La Abadía de Westminster es una obra de la arquitectura en sí misma, cada detalle en su estructura externa e interna fue pensado y plasmado con gran detalle. Esta Abadía es la más importante de Londres y del Reino Unido en general y miles de viajeros de todas partes del mundo la colocan en su lista de imperdibles dentro de Londres. Esta Abadía pasó de ser un templo común en convertirse en el recinto que albergaría todas las coronaciones reales desde el año 1066. Además, sus paredes son lugar de reposo para grandes personajes históricos. Dentro de ella sentirás un ambiente sereno, que evoca paz, y te deleitaras apreciando obras de arte, esculturas, techos altos y candelabros dorados. Gracias a su relevancia arquitectónica, histórica y cultural, fue proclamada como patrimonio Mundial desde 1987.


Ver el cambio de guardia del Palacio de Buckingham

El cambio de guardia del Palacio de Buckingham es uno de los sucesos mas llamativos de Londres y es una ceremonia en la que los soldados que custodian la entrada al palacio son relevados por quienes vienen a cubrir el puesto. Sus icónicos atuendos rojos, con botones dorados y elevados gorros generan una increíble experiencia imperial. Esta ceremonia dura alrededor de 45 minutos y es realizada diariamente a las 11:30 de la mañana entre los meses de mayo y Julio; durante el resto del año la ceremonia se lleva a cabo cada 2 días. Sin duda es una atracción que no te puedes perder en tu viaje por Londres.


Ver el cambio de guardia del Palacio de Buckingham en Londres, Gran Bretaña



Visitar el Mercado local Borough en Londres, Gran Bretaña

Visitar el Mercado local Borough

El Borough Market es el mercado más antiguo de Londres y es una parada obligada. Este recinto existe desde la época Medieval, específicamente desde el año 1756. Es un lugar dedicado a la gastronomía, no solo la local, sino a la fusión de muchas culturas culinarias a nivel mundial, lo que permite que sea un lugar de encuentro y disfrute tanto para residentes como viajeros. Tu experiencia en este lugar no puede estar completa sin probar un plato tradicional, llamado Meat Pie, se trata de un pastel de carne y masa y era el alimento de los caballeros en la edad media y es 100% británico.


¡SUSCRIBETE AHORA!


Únete a nuestra lista de correos ahora para tener acceso a nuestro contenido más exclusivo






Recorrer las ruinas de Saint Dunstan-in-the-East

Entre la ruidosa City con sus rascacielos y cercana a la Torre de Londres se encuentra una joya arquitectónica de la ciudad. Se trata de una iglesia que cuenta con alrededor de 900 años de historia durante lo cuales soportó muchos sucesos, entre ellos el gran incendio de Londres en 1666 después del cual fue restaurada agregándole un campanario. A pesar de haber sido reconstruida, durante el Blitz en 1941, la iglesia fue destruida nuevamente dejando en pie solo algunos muros y el campanario. No fue restaurada nuevamente y a partir de 1967 fue convertido en un jardín público en memoria de lo acontecido. Sus paredes en tonos grises y bancos se encuentran recubiertos por finas capas de vegetación, en un lugar apacible en el cual podrás relajarte y asilarte de la ruidosa ciudad.


Recorrer las ruinas de Saint Dunstan-in-the-East en Londres, Gran Bretaña



Descansar en Covent Garden en Londres, Gran Bretaña

Descansar en Covent Garden

El barrio Convent Garden está ubicado en la zona oriental de Westminster. Un lugar con mucha vida con sus calles de piedra y rodeados por edificaciones donde convergen el comercio, la gastronomía y el arte. Sin duda es un espacio dotado de muchas opciones de entretenimiento. Lo más representativo de este lugar además de la Royal Opera House son los artistas callejeros, se encuentran a diario, pero es ideal recorrerlo los fines de semana, ya que podrás tener acceso a más variedad de espectáculos, entre los cuales se incluyen conciertos de música clásica, moderna y rock.


Disfrutar del ambiente divertido en el barrio de Soho

Si lo tuyo es la vida nocturna, tienes que conocer el barrio de Soho. Esta es una de las zonas más animadas de la ciudad y en la que sin duda podrás apreciar de cerca la forma en la que se divierten los londinenses. La noche es joven en el sin fin de pubs y discotecas, así que ponte tus mejores galas y prepárate para disfrutar de las mejores cervezas del mundo. La gastronomía no se queda atrás, en esta zona de la ciudad podrás tener acceso a comida típica e internacional.


Disfrutar del ambiente divertido en el barrio de Soho en Londres, Gran Bretaña



Mirar la ceremonia de llaves en la Torre de Londres en Gran Bretaña

Mirar la ceremonia de llaves en la Torre de Londres

La ceremonia de las llaves en la Torre de Londres no es solo una de las más antiguas, sino también una de las más esperadas. Esta se lleva a cabo todas las noches a una hora exacta, las 21:53 horas. Durante la ceremonia se realiza un intercambio de frases en la que se nombra al monarca; y fuera de que la reina ya no habita la torre, aún es una ceremonia que se lleva a cabo debido a los invaluables objetos que resguarda la torre.


Descubrir el Cementerio de Highgate

El Cementerio de Highgate es un lugar histórico que se ubica al norte de Londres; de él proceden muchas historias y leyendas que datan de hace mucho tiempo. El lugar es conocido como Morada del Vampiro de Highgate e incluso en la década de los 70’s, Sean Manchester aseguró que en la zona habitaba un vampiro. Un lugar con una gran historia y que encierra leyendas llamativas, todo un destino que no puedes perderte si viajas a Londres.


Descubrir el Cementerio de Highgate en Londres, Gran Bretaña


Estos son los 10 que no puedes perderte de Londres, ¿quieres visitarla? Contáctanos aquí o en las redes sociales y estaremos encantados de ayudarte.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.