DESCUBRE CHIPRE

Bienvenidos a Chipre

Chipre se encuentra en una isla ubicada en el Mar Mediterráneo y forma parte del continente europeo. Esta isla cuenta con una extensión de casi diez mil kilómetros cuadrados, es la tercera más grande del Mediterráneo y ofrece algunos de los paisajes más hermosos de la zona.

Geográficamente, Chipre se ubica al sur de Turquía y al norte de Egipto, con Grecia al este y colindando al oeste con Siria; lo que la convierte en un puente que une el continente europeo, asiático y africano.


Visitar Chipre es como revivir los vestigios de la Grecia antigua, con toda su cautivadora mitología y sorprendente grandeza porque cuenta con monumentos milenarios, playas exuberantes y cristalinas, así como barrios históricos que mezclan la modernidad y la hermosura del mundo antiguo.

Por eso, te invitamos a descubrir estos 7 lugares que no puedes dejar de conocer en tu viaje.


¿Qué debes saber sobre Chipre?

  • Moneda: Euro (€)
  • Zona horaria: GMT + 2
  • Idioma: Griego y Turco
  • Electricidad: 230 V / 50 Hz, clavijas tipo G y F
  • Es un país seguro y en los sitios menos concurridos no son frecuentes los robos, pero en sitios más concurridos tendrás que tener precaución con los carteristas.
  • Los ciudadanos de la Unión Europea no necesitan visado Schengen y la mayoría de los ciudadanos fuera de la Unión Europea tampoco lo necesitan para estancias de 90 días o menos. Para más información sobre visados, consulta aquí.

¿Qué ciudades se destacan en Chipre?


¿Qué ver en Chipre?


Kourion y su antiguo teatro

Al sur de la isla de Chipre se erigen los restos de la ciudad grecorromana de Kourion. Esta ciudad era una urbe de gran importancia histórica, fue capital del reino de Kourion y gracias a su ubicación privilegiada, era muy activa económicamente. Está adornada por montículos arenosos, áreas de cultivo y vistas al mar desde casi cualquier ángulo. Una de sus atracciones más llamativas es su antiguo teatro, que podía alojar hasta 3.500 personas y fue construido durante el período helenístico. Sus restos datan de los siglos II y III d.C. y se erigen majestuosamente a los pies del mar mediterráneo como un antiguo oasis en el mundo moderno.



Las gargantas de Avakas

En la península de Akamas se erigen las hermosas formaciones rocosas conocidas como Las gargantas de Avakas. Son, de hecho, impresionantes muros de roca sólida artísticamente tallados por corrientes furiosas que fluían allí miles de años atrás. Algunos de sus muros alcanzan hasta los 30 metros de altura. El recorrido tiene una longitud total aproximada de 3 kilómetros, en los cuales se pueden apreciar una amplia variedad de plantas; así como cristalinas corrientes de agua provenientes del río Avgas. Sin lugar a dudas, es una travesía imperdible que ha encantado y sigue encantando a miles de viajeros todos los años.



Los baños de Afrodita y Adonis

Ubicada a 12 kilómetros de Paphos, cerca del pueblo pesquero de Latchi, en Akamas, se encuentra un oasis privado digno de los dioses. Esta cascada que se desliza con elegancia formando un lago cristalino a sus pies, era según la mitología griega, el lugar favorito de Afrodita y Adonis. Fue en este oasis natural donde pasaban la mayor parte del tiempo y donde concibieron a sus hijos según la historia. Hoy en día, esta paradisiaca isla secreta rodeada de misticismo y belleza natural permite a los viajeros disfrutar de un ambiente pacífico y de gran exuberancia. Sus aguas vírgenes y cristalinas se acompañan de la flora autóctona de este espacio sin igual que sólo se encuentra en Chipre.



Famagusta

La capital de la provincia de Famagusta que lleva el mismo nombre, es sin lugar a dudas un lugar mágico y surrealista. Se trata de una ciudad que fue abandonada en la década de los 70 debido a la invasión turca de la isla; hecho que propició el abandono completo. Hoy, este lugar es considerado un pueblo fantasma que conserva intacto el lujo y la belleza de hace casi 50 años. En Palm Beach podemos apreciar también inmensos hoteles que no han recibido huéspedes en décadas, y cuyas habitaciones permanecen inalteradas. Los viajeros más aventureros disfrutan ahora paseando por esta cápsula del tiempo que incluye playas, ciudadelas, grandes edificios y paisajes junto al mar; que hasta no hace mucho estuvo cerrada al público general.



Las tumbas de los reyes

La antigua ciudad de Paphos revela toda su magnificencia en la enorme necrópolis que hoy se conoce como las tumbas de los reyes. En este milenario lugar se erigen grandes edificaciones con columnas de piedra caliza de la época Helenística; todas bellamente diseñadas y con un encanto propio. Aquí se enterraron a muchos altos funcionarios y nobles de la antigua ciudad, pero nunca a ningún rey. Sin embargo, debido al lujo, la belleza, el tamaño de las edificaciones y tumbas se pensó por siglos que era la sepultura de la realeza. Hoy en día, este reminiscente lugar es un atractivo imperdible si viajas a Chipre.



El pueblo de Fikardou

Al suroeste de Nicosia se encuentra un pueblo que, por sus características medievales, captura el interés de todos los viajeros que lo visitan. Sus calles empedradas y caminos estrechos presumen la belleza de un asentamiento que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1978. El pueblo está conectado por dos carreteras que lo cruzan, y permiten el acceso a casas y monasterios que han permanecido inalterados en el tiempo. Fikardou prácticamente no tiene habitantes, pero cada año atrae a miles de curiosos que quedan deslumbrados por su arquitectura feudal y vistas de las fastuosas montañas cercanas; así como por la riqueza histórica y cultural de este pueblo sin igual.



Las cuevas marinas en Cabo Greco

A solo 10 minutos en coche del pueblo de Protaras encontrarás el Parque Nacional de Cabo Greco. Este parque alberga unas magníficas cuevas marinas que están dotadas de gran riqueza natural y paisajes alucinantes. Las formaciones rocosas se erigen varios metros sobre el nivel del agua, y dentro de ellas se ocultan cuevas a las que llegan aguas cristalinas. Los viajeros pueden descubrir cada rincón de las cuevas, nadar en sus lagos, bucear y disfrutar del fondo marino; todo coronado por la eterna luz del sol y la sensación de paz que transmite este espacio protegido.



Ahora que sabes qué ver en Chipre, ¿quieres visitar este país? Contáctanos aquí o en las redes sociales y estaremos encantados de ayudarte.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.