NICOSIA

Las 10 cosas que hacer en tu viaje a Nicosia

Ubicada en Chipre, una isla del Mar Mediterráneo, se encuentra Nicosia, una ciudad que cuenta con una ubicación muy estratégica. Gracias a ello, durante siglos, la han deseado muchas civilizaciones como los romanos, los griegos, los turcos, egipcios y británicos, entre otros. En algún momento, todas estas civilizaciones han hecho vida en la ciudad, así que el legado histórico y cultural que se encuentra en Nicosia es uno de los más ricos de mundo.

Se le conoce como la última capital dividida del mundo y es que en 1974 la población se dividió en greco chipriotas y turcos chipriotas. Para ese entonces los greco chipriotas dieron un golpe de estado con la intención de que Chipre fuese una extensión de Grecia. Toda esta situación generó una sucesión de conflictos y guerras, y ese es el motivo por el cual Chipre y en consecuencia Nicosia se denominan lugares divididos.

Nicosia, capital de Chipre

Si estás considerando conocer esta joya del mediterráneo, te contaremos nuestros 10 lugares y secretos que no puedes perderte de la ciudad. Así puedes comenzar a planificar tu próximo viaje a Nicosia.

Estas son las 10 cosas que no puedes perderte de esta ciudad



Sumergirte en el centro histórico de Nicosia en Chipre

Sumergirte en el centro histórico

El centro histórico de Nicosia es un lugar muy concurrido y frecuentado tanto por los locales como por los viajeros. La calle Ledra es una de las más icónicas de Nicosia y se extiende por casi un kilómetro y es que desde 2008 se permite el libre tránsito de viajeros y de los ciudadanos de la región. Es un lugar para hacer caminatas relajantes, disfrutar de un buen café, sumergirse en la cultura y adquirir productos locales como souvenir. Por otro lado, en este mismo centro histórico encontrarás el Barrio Laiki Yitonia, un barrio creado durante el siglo XX que fue reconstruido con objetivo no solo de preservar las edificaciones, sino de transmitir a cada persona una sensación de antigüedad y envolverlo en la cultura de la ciudad de antaño.


Conocer Buyuk Han

Buyuk Han pasó de ser el Caravasar más grande de Chipre a una residencia, con un centro cultural y comercial, en el cual se encuentra cualquier cantidad de artículos curiosos alusivos a la historia de la ciudad. El recinto cuenta con dos pisos de una forma medianamente cuadrada y habitaciones con bóvedas. Visitar el lugar es dar un vistazo al pasado turco de Chipre y es que ubicarse en la mitad del patio genera un aura de antigüedad y tranquilidad. Además de esto, los residentes del lugar tienen permitido vender artículos con la condición de que sean hechos por ellos mismos, por lo que cada pieza transmite sensaciones diferentes a quien la compra.


Conocer Buyuk Han de Nicosia en Chipre



Cruzar el Check Point de Nicosia en Chipre

Cruzar el Check Point

El Check point o “Línea verde” se trata de un lugar muy particular ya que es allí donde se divide la ciudad capital en sus dos lados y es una calle completa que divide la ciudad, donde no hay control ninguno de los dos lados. Sin embargo, quienes viajan a este lugar pueden sentir la tensión que existe entre algunos locales de ambos lados de la frontera, no bastante, la zona es muy segura y se puede cruzar con tranquilidad. Tanto locales como viajeros deben sellar el pase en su pasaporte antes de cambiar de un lado de la ciudad al otro. Al cruzar puedes experimentar por completo el cambio cultural de la cultura griega del lado sur a la turca de la zona norte. Esto genera una emoción especial en quienes vienen por primera vez y es que se trata de una vista que dejaría atónito a cualquiera, pues toda la zona está resguardada por las tropas de la ONU como medida cautelar.


Ver los principales edificios religiosos

Lo más destacado que encontrarás en Nicosia es la Mezquita Selimiye. Se trata de un imponente recinto con una planta cuadrada, cuatro miradores que se pueden ver a lo lejos y coronada por una cúpula redonda. Una estructura que con sus colores claros rasga el cielo azul y transmite un aura de tranquilidad y al mismo tiempo de respeto. Por otro lado, está la Catedral de Aios Ioannis, que a pesar de contar con una arquitectura mucho más sencilla que la mezquita, destaca como una de las principales de Nicosia. Su historia, que se remonta a 500 años atrás y la belleza de su interior combinando piezas espectaculares con un diseño muy detallado hace que definitivamente te cautive. La catedral conserva la misma arquitectura que en sus inicios y fue utilizada por los monjes católicos y por la iglesia ortodoxa.


Ver los principales edificios religiosos de Nicosia en Chipre



Visitar el Mercado local de OXI en Nicosia, Chipre

Visitar el Mercado local de OXI

Por supuesto que no puedes visitar Nicosia sin darte un paseo por el mercado local, que, aunque no cuenta con el ambiente ajetreado propio de un mercado lo compensa con la inmensa gama de colores y olores que reaniman los sentidos. Se ubica en la zona más transitada de Nicosia rodeado de muchas otras edificaciones. Aquí no solo podrás disfrutar de los productos locales y llevarte algún que otro recuerdo, también podrás adentrarte en la cultura comercial de la ciudad, pues gran parte de la experiencia de venir al mercado es, por supuesto, regatear con los vendedores y experimentar una negociación pintoresca.


¡SUSCRIBETE AHORA!


Únete a nuestra lista de correos ahora para tener acceso a nuestro contenido más exclusivo






Recorrer las murallas venecianas

Las murallas son un monumento histórico de la ciudad y datan de la época medieval, aunque fueron reconstruidas por los venecianos. Una visita a estas murallas es obligatoria si viajas a Nicosia y es que el ambiente antiguo e histórico que desprenden las estructuras junto con la sensación de seguridad que brindan las murallas hacen que valga totalmente la pena. Además, puedes caminar por las murallas como se hacía en antaño e incluso entrar en los bastiones que aún se conservan, adentrarte en la historia de estas fortificaciones y obtener vistas incomparables de la antigua ciudad.


Recorrer las murallas venecianas de Nicosia en Chipre



Descubrir el Aeropuerto Internacional abandonado de Nicosia en Chipre

Descubrir el Aeropuerto Internacional abandonado

Después de la invasión turca de finales del siglo XX, el aeropuerto Internacional de Nicosia se dejó abandonado. A pesar de no ser un lugar físicamente muy atractivo, su ambiente lúgubre y un poco tenebroso genera un gran morbo. La idea de aventurarse en este recinto deteriorado, guiarse por la curiosidad y las ansias de ver una cara diferente de la ciudad es única.


Disfrutar de una noche chipriota

Fuera del aspecto histórico y todo lo que envuelve la ciudad, al caer la noche parte de la ciudad se convierte en una fiesta. Entre los pubs, bares y restaurantes podrás degustar de cervezas locales directamente del barril, así como bebidas internacionales. Perder la noción del tiempo y disfrutar de una noche chipriota nunca te vendrá mal. Uno de los lugares más frecuentados es el Pub Lost&Found donde los cócteles clásicos son perfectos y los tragos de autor te sorprenderán a la vez que te hacen querer probar otro más. Sin duda es una gran opción para disfrutar de una cara diferente de la ciudad.


Disfrutar de una noche chipriota en Nicosia, Chipre



Descansar en el Monumento a la Libertad de Nicosia en Chipre

Descansar en el Monumento a la Libertad

Se trata de un monumento hecho a razón de la invasión turca en Chipre y en él se encuentran estatuas de campesinos, clérigos e incluso prisioneros en cuya cara se aprecia desesperación y terror. Para los locales es un símbolo de la ocupación turca en Chipre y es uno de los puntos más importantes de la ciudad. Es un lugar donde reina la tranquilidad y la paz, ideal para cuando buscas sentarse y descansar de un día ajetreado mientras observan las estatuas y disfrutan del silencio.


Escaparse al castillo de St. Hilarion Kalesi

Lo que originalmente fue un monasterio posteriormente se convirtió en una fortificación, donde se erige en una imponente cima de un acantilado brindando un aura mística y de poder. Es prácticamente inexpugnable y ha sido el centro de varias disputas en el país. Desde el castillo se observa una vista incomparable de todo el territorio aledaño que puede deslumbrar a quienes llegan hasta el castillo.


Escaparse al castillo de St. Hilarion Kalesi de Nicosia en Chipre


Estos son los 10 que no puedes perderte de Nicosia, ¿quieres visitarla? Contáctanos aquí o en las redes sociales y estaremos encantados de ayudarte.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.