DESCUBRE CROACIA

Bienvenidos a Croacia

País extenso, rico, variado y único que se extiende desde las caudalosas aguas del río Danubio hasta las mareas del mar Adriático. Está ubicado estratégicamente entre países como Hungría, Serbia, Bosnia, Montenegro y Eslovenia. Lo que hace de Croacia un país bastante estratégico por estar al pie de la bahía mediterránea.

Aunque su historia, como la del resto del mundo, está teñida con episodios de conflictos recientes. Los croatas han sabido superar el pasado y levantar su país como potencial turístico de la región balcánica. Enfocándose en el desarrollo de su infraestructura turísticas y pueblos medievales.


En cualquier época del año, Croacia se viste de fiesta con numerosos y divertidos festivales populares que muestran mucho sobre su cultura y tradiciones. Por otro lado, la gastronomía nacional resalta sobre otras regiones vecinas. Basando sus platos en alimentos del mar, debido a que la pesca es amplia en el territorio croata.

Si te has decantado por visitar este destino, en esta sección encontrarás los 7 lugares impresionantes que resaltan mundialmente y que deberás visitar.


¿Qué debes saber sobre Croacia?

  • Moneda: Kunas (Kn)
  • Zona horaria: GMT + 1
  • Idioma: Serbo-croata
  • Electricidad: 230 V / 50 Hz, clavijas tipo F
  • Es un país seguro y en los sitios menos concurridos no son frecuentes los robos, pero en sitios más concurridos tendrás que tener precaución con los carteristas.
  • Los ciudadanos de la Unión Europea no necesitan visado Schengen y la mayoría de los ciudadanos fuera de la Unión Europea tampoco lo necesitan para estancias de 90 días o menos. Para más información sobre visados, consulta aquí.

¿Qué ciudades se destacan en Croacia?


¿Qué ver en Croacia?


El canal de Limski unido al Mar Adriático

Los accidentes geográficos a veces crean paraísos inesperados. Este es el caso del Valle de Lim o Canal de Limski, una herida creada por la inundación de un valle justo en el centro de dos territorios altos. Al subir la marea, el río fue erosionando el suelo hasta abrirse paso hacia el mar y crear una bahía de casi 10 kilómetros de largo. Aunque bañarse está prohibido, las personas suelen disfrutan mucho cuando visitan el lugar y sus pequeñas ciudades que le rodean. Una de las atracciones más famosas se encuentra al final del canal, la Cueva de San Romualdo. Una caverna elegida como santuario de claustro de un famoso monje benedictino. Alrededor del canal encontrarás muchas atracciones naturales y si deseas, podrás visitar las ciudades de Visar y Rovijn, establecidas a los lados del canal.



La ciudad de Vukobar y su triste pasado

A orillas el río Danubio se encuentra Vukobar. Una de las ciudades más importantes del país por ser sede fluvial y frontera con Serbia. Aunque tiene un pasado reciente lleno de dolor y conflictos bélicos, ha sido levantada por el estado y sus habitantes. Dichos conflictos fueron consecuencia de la separación de Croacia de la antigua Yugoslavia. Vukobar fue una de las ciudades más afectadas del país. Durante meses, fue sitiada por grupos paramilitares serbios, donde murieron y desaparecieron muchas personas. Los serbios se internaron en la ciudad, cometiendo delitos graves y múltiples asesinatos. Aunque la ciudad se ha levantado y ha intentado superar el pasado, aún pueden verse las heridas de esta guerra en la ciudad y en la memoria de sus ciudadanos.



El Parque Nacional de KRKA y la ciudad Sibenik

El Parque Nacional de Krka es un monumento natural que posee imponentes cascadas en forma de escalones gigantes. Son reconocidas mundialmente por el agua cristalina del río, la extraña geografía del lugar y sus suelos perfectamente planos. Es un destino que muchos viajeros locales y extranjeros visitan, complementándolo con un paseo por la ciudad de Sibenik, que posee atractivos culturales únicos y extraños. Tal es el caso de la catedral de Santiago, construida en completa roca. Fue adornada con esculturas gigantes en forma de rostros, retratando a gente común y anónima para tal fin. Se dice que los elegidos para los rostros, debían hacer una donación para financiar la obra. Pero como muchos voluntarios no donaron lo suficiente, los artistas se encargaron de hacer caricaturas de ellos para vengarse. Por ese motivo, encontrarás rostros con expresiones exageradas y quizás un poco cómicas.



La gran muralla europea de Ston

Similares en diseño a la muralla China, pero con menor extensión, la muralla de Ston es la segunda barrera defensiva más larga del continente y una gran atracción turística para los visitantes de Croacia. La puedes encontrar a 60 kilómetros de Dubrovik y puedes hacer el recorrido completo, que varía entre bajadas abruptas y subidas empinadas. También podrás visitar la fortaleza de Kastio, justo al final del recorrido y dirigirte a la población de Ston. En este lugar podrás avistar una hermosa playa de mareas bajas, algunos territorios salinos y una bonita arquitectura medieval de un pueblo pequeño y con pocos comercios. Antes de irte, no olvides pasar por un restaurante y probar las ostras del lugar, pues ellas fueron la razón para construir semejante muralla en el pasado.



Premantura y el cabo de Kamenjak

Una pequeña villa de pescadores es la puerta a un paraíso azul y esmeralda. El cabo de Kamenjak es un Parque Nacional ubicado en la región de Istria y tiene en su territorio playas flanqueadas por montañas de roca que te quitarán el aliento la primera vez que lo veas. Este archipiélago es una zona virgen, bien cuidada y con poca afluencia de turistas, lo que la hace un lugar relajante y perfecto sin estrés. La península tiene apertura al público desde la mañana hasta las 9:00pm y, aunque hayas decidido quedarte por varios días, deberás alojarte en Premantura. A pesar de ser un pueblo pequeño, en Premantura te divertirás todos los días que hayas decidido quedarte, pues al ser tan poco conocido internacionalmente, la tranquilidad casi se puede palpar y será mucho más sencillo interactuar con los isleños y pasear por el lugar.



La península de Primosten

Esta antigua isla habitada en tiempos de guerra, se ha convertido en un destino especial para todos los visitantes locales y extranjeros de Croacia. Además de estar rodeada por las azules aguas del mar Adriático, Primosten es un poblado con aires medievales pero adaptado a la época contemporánea. Podrás caminar por un sinfín de callejuelas empedradas, la iglesia de San Jorge, de Nuestra Señora de la Caridad y la capilla de San Roque. Otra de las cosas que más agradan de este lugar, es su vasta extensión de viñedos, que producen una uva deliciosa que es la base de los mejores vinos del país. Primosten es muy frecuentado por los amantes de la navegación, por sus serenas y cristalinas aguas zafiro.



Parque Nacional de los lagos de Plitvice

Es quizás el destino natural más reconocido de Croacia en el mundo. Sus magníficas aguas caen en cascadas separadas desde alturas que superan los 70 metros de altura, y se extienden por diversos lugares de la montaña, bañándolas por completo y llenando las lagunas azules como el cielo de nuevas corrientes frescas. Plitvice es el destino preferido de la mayoría y no es para menos. Además de sus cascadas y lagunas, en el parque se crean lagos enormes, manantiales puros y rápidos envidiables. No hay comparación. Plitvice es el lugar que no puede faltar en tu itinerario, sobre todo porque queda a tan solo 138 kilómetros de Zagreb, la capital de Croacia.



Ahora que sabes qué ver en Croacia, ¿quieres visitar este país? Contáctanos aquí o en las redes sociales y estaremos encantados de ayudarte.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.