SPLIT

Las 10 cosas que hacer en tu viaje a Split

Situada en la hermosa costa dálmata de Croacia, Split es la segunda ciudad más grande del país y un lugar vibrante que combina a la perfección lo moderno y lo antiguo.

La ciudad ha estado habitada de forma continua durante miles de años, comenzando con los romanos, seguidos por los bizantinos, por los venecianos y, finalmente, por los austriacos, que se fueron en 1918. Como resultado de estas diversas influencias, encontrarás un montón de cosas históricas por hacer en el casco antiguo, maravillosamente conservado.

Split, un lugar vibrante que combina a la perfección lo moderno y lo antiguo

Split también es famosa por albergar el Palacio de Diocleciano, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este palacio es uno de los monumentos romanos más impresionantes que quedan en el mundo. Y también es aquí donde encontrarás el Museo Arqueológico de primer nivel o la Galería Ivan Mestrovic, lo que muchos consideran el mejor museo de arte de Croacia.

Si ya has decidido agregar Split a tu próxima ruta de viajes, debes conocer estos 10 lugares especiales que te mantendrán ocupado durante toda tu visita en la ciudad.

Estas son las 10 cosas que no puedes perderte de esta ciudad



Perderse en la parte antigua de Split en Croacia

Perderse en la parte antigua

La parte antigua de Split ha cambiado considerablemente desde los días de Diocleciano. Si bien sus ruinas y sus edificios icónicos son los sitios principales a visitar, también podrás encontrar algunos de los mejores restaurantes, bares y cafés en esta área. Esto se debe a que Split es una de las únicas ciudades fortificadas romanas antiguas que todavía se utiliza como zona residencial. Los lugareños consideran que el casco antiguo es el área dentro de las murallas de la ciudad y por ello, te sugiero que te tomes tu tiempo para perderte en estas calles y encontrar algunas gemas escondidas. ¡El casco antiguo de Split es un auténtico tesoro!


Conocer la Galería de Ivan Meštrović

Ivan Meštrović es uno de los mejores escultores de Croacia y pasó muchos años en Split en el siglo XX. Desde entonces, su casa y estudio se han convertido en dos atracciones principales de la ciudad, convertidos en la Galería Meštrović y Kaštelet. El primero muestra la gama de sus obras y el segundo su notable obra de 28 piezas de relieves de madera que representan la vida de Cristo. Ambos están ubicados en un frondoso bulevar con vistas al paseo marítimo, justo debajo de la colina de Marjan. Alrededor de Split también encontrarás las obras del escultor que adornan la ciudad misma. Por ejemplo, puedes buscar su imponente estatua de Grgur Ninski junto al Golden Gate (¡No olvides frotarle el dedo del pie para tener buena suerte!) y otra de Marko Marulić, el padre del Renacimiento croata, en la plaza de las Frutas.


Conocer la Galería de Ivan Meštrović en Split (Croacia)



Visitar las ruinas romanas de Salona en Split (Croacia)

Visitar las ruinas romanas de Salona

A unos ocho kilómetros, al norte de Split, se encuentra el casco antiguo de Salona (Solin), un destino popular para los amantes de la historia. Ocupada por los ilirios, los griegos y, finalmente, por los romanos donde 60.000 personas vivían en el apogeo de la ciudad. Finalmente fue saqueada y abandonada en los años 600. Pero esta antigua ciudad alberga muchas atracciones históricas que se conservan dentro de las antiguas murallas de la ciudad, incluido el anfiteatro, el acueducto, el complejo episcopal y el foro. El más importante de ellos es el anfiteatro, que una vez tuvo una capacidad para 18.000 espectadores de la época. Una vez allí, podrás trazar perfectamente el perímetro del área y ver cómo los asientos en terraza se armonizan con la pendiente de la colina en la que está construido.


Subir a la colina de Marjan

Conocida como el "pulmón de la ciudad", la colina Marjan de 123 metros de altura es una hermosa reserva natural cubierta de árboles y completamente rodeada por la vida urbana urbanizada. También es de interés la famosa escalera de Marjan, que cuenta con 314 escalones y una distancia de 174 metros. Puede ser una subida larga, pero sin duda merece la pena subir por ellas, ya que proporciona acceso al mirador de Telegrin, donde las vistas al mar son espectaculares. En un día despejado, puedes ver hasta lugares como el golfo de Kastela, Salona y Klis, Trogir y Ciovo, así como las islas de Solta, Brac, Hvar y Vis.


Subir a la colina de Marjan en Split (Croacia)



Disfrutar de la noche de Split en Croacia

Disfrutar de la noche de Split

Para la gente fiestera, tomad nota. Vanilla Club es el lugar más popular de la ciudad y definitivamente el mejor lugar para salir de fiesta y pasar una noche increíble en Split como un local más. Desde sus inicios, fue el lugar favorito de Split y hoy en día es un club con tradición, sinónimo de diversión nocturna. La visión inicial del club se basó en la diversión y la calidad en el servicio, pero hoy Vanilla Club se percibe como una zona de fiesta y un lugar donde no hay límites para pasarlo en grande. La entrada suele ser gratuita, excepto en noches especiales en las que actúan algunos artistas locales o extranjeros de los más importantes.


¡SUSCRIBETE AHORA!


Únete a nuestra lista de correos ahora para tener acceso a nuestro contenido más exclusivo






Recorrer cada rincón del Palacio de Diocleciano

El Palacio de Diocleciano es de lejos la atracción más famosa y principal de la ciudad, dominando el núcleo histórico de la ciudad. Y sin duda, no hay nada igual en Europa. Este histórico palacio de la época romana, increíblemente conservado, combina la majestuosa villa de retiro del emperador romano Diocleciano con los restos de un gran campamento militar. Tal es la escala que es más una ciudadela que un palacio, donde las sorpresas aguardan en cada esquina. No hace falta decir que el palacio está catalogado por la UNESCO, ya que incluso podrás recorrer las calles romanas originales que atraviesan el complejo. Por ejemplo, las calles de decumanus y cardo aún conservan sus adoquines originales.


Recorrer cada rincón del Palacio de Diocleciano de Split en Croacia



Sorpréndete de la fortaleza de Storm Klis en Split (Croacia)

Sorpréndete de la fortaleza de Storm Klis

La impresionante fortaleza se asienta sobre un acantilado de piedra caliza, que tiene 385 metros en su punto más alto y se usaba para controlar el valle que conduce a la ciudad. El fuerte es alargado y estrecho gracias a su dilatada existencia, lo que provocó constantes ampliaciones a lo largo de los siglos. Un pequeño museo en el lugar presenta exhibiciones sobre el pasado sangriento del castillo, así como trajes y espadas tradicionales. Si eres fan de Juego de Tronos (Game of Thrones), podrás reconocerlo como el castillo de la Ciudad de Meereen. Aunque se encuentra unos 12 kilómetros del centro de la ciudad, vale la pena ir a visitar la Fortaleza de Storm Klis y podrás llegar a ella con el autobús urbano 22 que sale de la estación de autobuses local de Split.


Relajarse en la playa de Kasjuni

La excelente historia y cultura de Split hace que sea fácil de olvidar que la ciudad cuenta con un fabuloso destino costero. Justo al lado del centro, al pie de Marjan, hay una secuencia de hermosas playas naturales bordeadas por el bosque de pinos aromáticos de la colina. La playa por excelencia de los lugareños es la playa de Kasjuni, donde puedes alejarte un poco de los turistas que prefieren la playa de Bačvice. Cuando vayas, aprende a jugar picing, un deporte croata único y autoproclamado inventado en Split donde la tarde en la playa se te pasará volando.


Relajarse en la playa de Kasjuni en Split (Croacia)



Probar lo más típico de Split en Croacia

Probar lo más típico de Split

Todo el mundo sabe que la dieta mediterránea es una de las más saludables del mundo y, en este caso, saludable no significa aburrida e insípida. La cocina dálmata incluye las mejores recetas mediterráneas con mucho pescado, verduras y aceite de oliva con un toque de Dalmacia o Croacia. Los ingredientes simples se combinan en los platos más deliciosos que son una combinación perfecta de cocina tradicional y moderna. De todos los platos de pescado que hay, tienes que probar sin duda la gregada, un guiso de pescado con patatas, aceite de oliva y hierbas frescas. La auténtica especialidad local.


Escaparse a Trogir

Al igual que Split, Trogir también es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO donde su ubicación es parte del encanto, ya que la ciudad es una pequeña isla fortificada conectada por un puente. Esta pequeña ciudad-isla está a una hora en ferry desde Split o a media hora en coche. Sin duda, no hace falta ser historiador para enamorarse de la ciudad porque cuenta con el conjunto de arquitectura románica y gótica mejor conservado de Europa. Los muros del siglo XV de Trogir protegen un laberinto de calles con forma de barranco por las que verás edificios sin cambios desde el siglo XIII. Hay 10 iglesias históricas en el casco antiguo, incluida la exquisita catedral del siglo XIII. Podrás recorrer toda la ciudad en solo un par de horas o medio día si tienes más tiempo disponible, pero quedarás totalmente sorprendido.


Escaparse a Trogir en Croacia


Estos son los 10 lugares que no puedes perderte de Split, ¿quieres visitarla? Contáctanos aquí o en las redes sociales y estaremos encantados de ayudarte.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.