ZAGREB

Las 10 cosas que hacer en tu viaje a Zagreb

Al visitar la capital de Croacia, no tardarás en darte cuenta como el tiempo se detuvo en ella. Es una magnifica ciudad medieval, en que la modernidad y el estilo clásico de antaño se unen con perfecta armonía. Está ubicada justo en el centro del país y es un destino para los viajeros provenientes de Europa central y occidental. La superioridad de Zagreb está contenida en sus numerosos museos, parques y edificios antiguos, haciendo que esta sea hermosa en cada rincón.

Zagreb se divide en dos, la Ciudad Alta y la Ciudad Baja, cada una con sus particularidades y rincones especiales. Es un lugar mágico, con muchos detalles y secretos que te harán vivir una experiencia inolvidable y especiales.

Zagreb, la capital de Croacia

Si ya has decidido agregarla a tu próxima ruta de viajes, debes conocer estos 10 lugares especiales que te mantendrán ocupado durante toda tu visita en la ciudad.

Estas son las 10 cosas que no puedes perderte de esta ciudad



Sentir el cañonazo de la ciudad de Zagreb en Croacia

Sentir el cañonazo de la ciudad

Desde el primer día de enero, en el año 1877, el cañón de la torre Lotrščak comenzó a anunciar el medio día para todos los campaneros de la ciudad. Aún después de tanto tiempo, sigue sonando cada día para deleite de visitantes y locales. Por eso, todas las mañanas, los cafés y restaurantes ubicados alrededor de la torre, se llenan de personas esperando el famoso cañonazo de la ciudad. Otros, prefieren visitar la torre para conocer la “campana de los ladrones” que se encuentra en el interior y que, en el pasado, resonaban todas las noches antes de cerrar las puertas principales de la ciudad. Desde Lotrščak se puede tener una vista completa de la ciudad y tomar muy buenas fotos.


Divertirse en el mercado local Dolac

Cerca de la plaza central de Zagreb se encuentra uno de los mercados al aire libre más famosos de Europa. El mercado Dalec es un mar de sombrillas rojas que posee dos plantas llenas de pequeños negocios, que venden productos alimenticios frescos, flores y prendas textiles. Es el lugar donde los locales hacen sus compras y resulta un rincón muy pintoresco para los viajeros nuevos de la ciudad. Algunos de ellos prefieren pasar la tarde tomando un café en las terrazas que rodean el mercado. Al llegar al mercado, debes también visitar el monumento Kumica Barica justo en la entrada. Una pequeña estatua que representa todas las mujeres de pueblos cercanos que cultivan y producen artículos lácteos para venderlos en el mercado.


Divertirse en el mercado local Dolac de Zagreb en Croacia



Probar el Strukli y los fritules de Zagreb en Croacia

Probar el Strukli y los fritules

Dentro de una amplia oferta gastronómica, podemos resaltar dos especialidades tradicionales que podrás comer en cualquier restaurante de la ciudad. El Strulki es un plato de entrada que se asemejan a pequeñas almohadillas rellenas de queso ricota. Para su preparación, solo se necesita harina, huevo, vinagre y aceite. Por otro lado, los fritules son pequeños buñuelos espolvoreados con canela y azúcar, que se cubren de chocolate y miel. Es el postre favorito de los croatas y también de los visitantes ocasionales y frecuentes.


Perderte en Gornji Grad

Gornji Grad, o Ciudad Alta, es la zona histórica más antigua de la Zagreb. Posee un sinfín de plazas medievales y las mejores cafeterías del país. En ella podrás recorrer la pasarela residencial de Strossmayer; la Plaza de San Marcos, que la rodea la Iglesia con el mismo nombre, el parlamento y el ayuntamiento, que permanecen intactos. También encontrarás el Museo de las Relaciones Rotas y la catedral gótica de la ciudad, que se levanta imponente sobre la colina Kaptol Hill. Las zonas residenciales de Gornji Grad son preciosas ya que conservan el ambiente medieval del pasado y sus edificios clásicos.


Perderte en Gornji Grad de Zagreb en Croacia



Conocer el puente sangriento Krvavi Most de Zagreb en Croacia

Conocer el puente sangriento Krvavi Most

Zagreb, como todas las ciudades capitales europeas, posee un pasado lleno de batallas y conflictos, que surgieron en defensa de su territorio y su población. Uno de los escenarios más populares es Krvavi Most. Una callejuela que sustituyó a un antiguo arroyo sobre el que se alzó un puente en el que las batallas más terribles tuvieron lugar. Las antiguas poblaciones de Kaptol y Gradec eran enemigas y eso hizo que los habitantes de sus pueblos entablaran numerosas escaramuzas y batallas por diferencias territoriales y familiares. Justo sobre este puente esta la frontera entre las ciudades.


¡SUSCRIBETE AHORA!


Únete a nuestra lista de correos ahora para tener acceso a nuestro contenido más exclusivo






Cruzar el Túnel Grič y descansar en el Art Park

Una de las construcciones de defensas construidas durante la Segunda Guerra Mundial, ahora ha sido transformada en un museo artístico bastante peculiar. La entrada principal del túnel Grič o Gradec está ubicada cerca de la calle Krvavi Most y recorre todo el Parque Grick. Recorrerás un largo trayecto de paredes desnudas y luces largas en el techo, hasta encontrar la sorpresa de un grandioso espacio adornado con edificios de colores y luces azules, naranjas y rojas. El Túnel Grič es una de las atracciones más visitadas de la ciudad. Al salir, podrás relajarte en los verdes parajes del Art Park. Una pequeña reserva adornada con murales hermosos que fue restaurado hace pocos años y que es el centro juvenil de la ciudad.


Cruzar el Túnel Grič y descansar en el Art Park de Zagreb en Croacia



Disfrutar de la cultura cafetera croata de Zagreb en Croacia

Disfrutar de la cultura cafetera croata

Croacia es uno de los países europeos que más consume café anualmente. En Zagreb verás una infinidad de locales dedicados a vender preparaciones exquisitas con base en café. Además, es muy típico que la gente local disfrute, a cualquier hora del día, de un rato entre amigos con un café entre manos. La calle cafetera más famosa es Tkalciceva, ubicada justo en el centro de la ciudad, cerca del Parque Opatovina. Se rodea de todo tipo de locales, clásicos y modernos, en los que algunos son librerías. Caminar por esta calle tan bohemia, es muy agradable. Además, no olvides visitar sus monumentos, como el de Marija Juric Zagorka, la primera mujer periodista del país, un valor agregado para este recorrido.


Pasear por la Herradura verde

En la ciudad baja, se encuentra un bonito pasaje natural de tres kilómetros que atraviesa las diferentes reservas naturales urbanas de Zagreb. Es popularmente conocida como la Herradura Verde o Herradura de Lenuci, por su forma de herradura (U). En el recorrido, encontrarás monumentos, parques y jardines, los cuales son considerados los más bonitos de la zona y están rodeados por edificios antiguos construidos en la época Austro-Húngara y que aún se conservan intactos. Los más famosos son el Teatro Nacional Croata, el club nocturno Sokol, el edificio de archivos y el Ministerio de Cultura de Croacia. Los parques y jardines preferidos son el Parque Strossmayer, el Jardín Botánico y el Parque Zrinjevac.


Pasear por la Herradura verde de Zagreb en Croacia



Conocer la leyenda de la Puerta de piedra de Zagreb en Croacia

Conocer la leyenda de la Puerta de piedra

De todos los lugares de Zagreb, el más misterioso de todos es la Puerta de Piedra. En la antigüedad, la ciudad estaba dividida en dos pueblos enemigos: Graec y Kaptol. Durante uno de sus tantos conflictos, la batalla ocasiono un incendio, que se extendió por la ciudad, quemándolo todo a su paso. El fuego devastó todo, excepto un cuadro de la Virgen María que habían colocado a las puertas de entrada de Gradec. Ahora, las puertas de piedra han sido adaptadas como un pasadizo y un pequeño santuario en el centro. Aquí todos los habitantes de Zagreb veneran a la imagen y encienden velas cada noche en recuerdo de ese suceso. En este lugar, cuentan las leyendas antiguas que, en las noches muchas brujas sobrevolaban la ciudad y se posaban sobre los tejados. Por eso, en los tejados de la puerta y de los edificios de la zona están coronados con puntas de hierro filosas. Todo ello para proteger a los ciudadanos de estas míticas criaturas.


Seguir al farolelo durante su jornada

Aún después del nacimiento de la electricidad, hace más de 250 años, Zagreb aún conserva sus más de 200 lámparas de gas que iluminan todos los rincones del centro histórico. Cada ocaso, un farolero camina con una vara de dos metros, encendiendo todas las lámparas, y en la mañana, sale de nuevo a apagarlas. Esto es una de las atracciones más curiosas para aquellos viajeros más curiosos. Lo siguen hasta que termina su labor sin que el farolero “se dé cuenta” de lo que sucede. Estas lámparas hacen que las noches en el centro de la ciudad sean mágicas y con un estilo antiguo.


Seguir al farolelo durante su jornada de Zagreb en Croacia


Estos son los 10 que no puedes perderte de Zagreb, ¿quieres visitarla? Contáctanos aquí o en las redes sociales y estaremos encantados de ayudarte.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.