COPENHAGUE

Las 10 cosas que hacer en tu viaje a Copenhague

Copenhague es una ciudad vibrante donde hay un rincón ideal para cada gusto. Con puentes de madera que atraviesan canales flanqueados por coloridas casas medievales y calles estrechas repletas de imponentes iglesias y palacios renacentistas. Sus antiguos parques mecánicos atraen muchos visitantes, manteniendo intactas las estructuras que, en antaño, divirtieron a las masas.

El diseño de moda, el cine y la música le han dado un toque juvenil y novedoso a la ciudad, convirtiéndola en una de las capitales más modernas y emocionantes de Europa. También cuenta con bares auténticos y llenos de glamour, donde encontrarás cocteles especiales y autóctonos. Así como también, varias versiones de cerveza que no probarás en otro lugar.

Copenhague es, sin duda, un lugar repleto de historia, belleza y diversión. A continuación, te presento los 10 + 1 destinos que no puedes perderte en tu próxima visita.

Estas son las 10 + 1 cosas que no puedes perderte de esta ciudad



Sorpréndete en la cisterna subterránea

En el corazón del parque Søndermarken, se encuentra un espacio subterráneo de 4.320 kilómetros cuadrados, que fue utilizado como depósito de agua potable para abastecer a la ciudad de Copenhague. Su construcción culminó en el año 1859 y llegó a almacenar hasta 16 millones de litros del vital líquido. La cisterna dejó de funcionar en 1933. De su techo cuelgan estalactitas y estalagmitas, producto de la acumulación de sal durante más de 100 años, otorgándole al lugar un encanto especial. Actualmente funciona como una sala de exposiciones única en el mundo por su estilo cavernoso. Allí se dan cita cada año, numerosos artistas plásticos de fama internacional. Sin duda, un espectáculo arquitectónico digno de admirar.


Disfruta del parque de atracciones Tivoli

Este emblemático parque mecánico es el segundo más antiguo del mundo. Abrió sus puertas por primera vez en el año 1843 y aún conserva sus aires de antaño, por lo que brinda a sus visitantes un ambiente nostálgico pero muy alegre y acogedor. Es perfecto para divertirse en familia, ya que posee fabulosas atracciones mecánicas para los niños y muchos lugares de esparcimiento para los adultos. Entre ellos destacan La Fragata de San Jorge, una enorme embarcación que alberga un bello restaurante flotante, o el Teatro de Pantomima, donde se realizan numerosos espectáculos musicales. Es recomendable visitarlo en verano, cuando puedes disfrutar del Tivoli en su totalidad, ya que, por razones climáticas, el resto del año solo podrás asistir a los restaurantes y a la sala de conciertos.




Recorre el puerto de Nyhavn

Fue construido por el Rey Cristian V en el siglo XVII, como entrada a la ciudad para los marineros y comerciantes que llegaban en barco. Allí podrás realizar un paseo a pie o una relajante travesía marítima, donde disfrutarás de las típicas fachadas danesas, junto con las antiguas embarcaciones de madera que permanecen atracadas frente a las casas. Este puerto combina historia, entretenimiento, gastronomía y una excelente vida nocturna. El lugar posee tanta belleza y colorido que, en la actualidad, es considerado el más fotografiado de Copenhague.


Visita el Palacio de Amalienborg y la iglesia de mármol

El Palacio de Amalienborg es considerado el complejo residencial de la realeza. Se trata de cuatro edificios de estilo rococó, construidos alrededor de una plaza que está presidida por la estatua del Rey Frederick V. Te impresionará la originalidad de su arquitectura. También puedes dar un paseo por sus maravillosos jardines repletos de fuentes, esculturas y arbustos floridos. Otra joya arquitectónica de la ciudad es la iglesia de mármol, cuya construcción está inspirada en la Basílica de San Pedro en el Vaticano. Este templo luterano conserva en su interior un maravilloso tesoro artístico inspirado en la religión e innumerables esculturas que lo rodean.




Come en Torvehallerne Market

Este famoso mercado fue diseñado por el arquitecto Hans Hagens e inaugurado en el año 2011. Ubicado al lado de la estación de Nørreport, encontrarás más de 80 tiendas al aire libre repletas de verduras locales, pescados frescos y otras delicias danesas. Los principales atractivos de Torvehallerne son la calidad y frescura de los productos, y el contacto directo entre el comerciante y los productores, quienes muestran un profundo respeto por la cultura alimentaria. No puedes despedirte sin probar el tradicional smørrebrød, un delicioso sandwich de pan negro con mantequilla, acompañado con ingredientes fríos, que pueden variar entre pescados, salchichas, rebanadas de queso, salsas de distintas especies, y muchos otros productos adaptables al gusto del comensal.


¡SUSCRIBETE AHORA!


Únete a nuestra lista de correos ahora para tener acceso a nuestro contenido más exclusivo






Enamórate del castillo de Rosenborg

Este imponente castillo de estilo renacentista fue construido en el año 1606 como residencia veraniega para la monarquía y se convirtió en el lugar favorito del Rey debido a su belleza arquitectónica y natural. Actualmente, el recorrido del palacio incluye las 4 plantas con hermosos salones adornados con interesantes piezas antiguas. Destaca el Salón de invierno de Christian IV, que es el espacio mejor conservado del edificio. También alberga un museo donde podrás ver una colección de cuadros y muebles, propiedad de la corona, así como sus más fabulosas joyas. Al finalizar la visita encontrarás uno de los jardines más hermosos que puedas ver, es ideal para pasear, ejercitarse o sentarse en el césped para leer un buen libro.




Pasea por la calle Stroget

Con casi 2 kilómetros de longitud, Stroget es conocida como la zona peatonal más larga de Europa. Esta avenida es ideal para dar largos paseos a cualquier hora del día y en menos de 30 minutos, conocerás la zona comercial más famosa de Copenhague. Esta calle parte desde la gran Plaza del Ayuntamiento, hasta la plaza Kongens Nytorv, donde está ubicado el imponente Teatro Real de la ciudad. Durante todas las estaciones del año, numerosos artistas se dan cita en este pasaje magnifico para ofrecer espectáculos callejeros a todo viajero y local que esté de paso. Y lo mejor de todo es que la calle Stroget cuenta con la mayor variedad de restaurantes y bares reconocidos internacionalmente, donde disfrutarás de la gastronomía y cultura de Dinamarca.


Descubre la ciudad libre de Christiania

Construcciones coloridas y una forma alternativa de vivir, describen a la perfección a este barrio. La ciudad autoproclamada libre comenzó a construirse en 1971, cuando un grupo de personas ocuparon una zona militar abandonada de la localidad de Christianshavn. Es una comunidad autosustenible y donde no circulan coches, por lo que, en tu recorrido, podrás disfrutar la artesanía y los espectaculares murales que adornan sus calles. Al explorar Christiania, podrás ver Alis Wonderland, la pista de skate más colorida y alternativa del mundo, así como también los paisajes del templo budista Stupa y el Puente Dyssebroen que conecta esta pequeña ciudad con el resto de Copenhague. Es un lugar encantador y lleno de historia donde seguramente, pasaras una tarde genial.




Diviertete en la iglesia nocturna de Natkirken

La Vor Frue Kirke o Iglesia de Nuestra Señora es un lugar totalmente novedoso que no te puedes perder en Copenhague. Los viernes en la noche esta iglesia cambia su nombre a Natkirken y abre sus puertas al público para iniciar el God Goes Deep, que significa "Cuando Dios se pone en la mesa de las mezclas". Esta práctica consiste en convertir el altar en una enorme mesa de mezclas, que ofrece a los visitantes un set de música electrónica. Se encienden luces en todo el recinto, la fachada se ilumina de color rojo y los asistentes se sientan en cómodos cojines a disfrutar de lo que escuchan en completo silencio. Esta es una experiencia única que combina la alegría de las fiestas con la relajación espiritual.


Relájate alrededor del Barrio de Christianshavn

También es conocido como el barrio bohemio de Copenhague, debido a que sus canales, llenos de embarcaciones y casas antiguas, le otorgan al lugar un toque romántico y cautivador. Pasear por las calles y admirar la majestuosidad de su construcción, inspirada en los pueblos mercantes holandeses será una experiencia inolvidable. Además, encontrarás maravillosas obras arquitectónicas como la Opera de la Ciudad o la imponente Iglesia del Salvador, con su particular cúpula en forma de espiral. No puedes despedirte de Christianshavn sin visitar sus famosos restaurantes y disfrutar de la deliciosa gastronomía danesa.




Goza del Parque de atracciones de Bakken

Fundado en el año 1583, es considerado como el parque de atracciones más antiguo del mundo. También se conoce como la Colina del Ciervo, por la gran variedad de especies animales que habitan allí. Está rodeado por un manantial de agua dulce, al que se le atribuyen propiedades curativas. Este parque mecánico cuenta con 36 montañas rusas, entre las que destaca una construida en madera, con más de 80 años de antigüedad y operativa en la actualidad. Sus innumerables áreas verdes están plagadas de majestuosos árboles plantados hace muchos años. Si quieres un momento de diversión extrema acompañado de un merecido descanso Bakken es el lugar indicado para ti.


Estos son los 10+1 que no puedes perderte de Copenhague, ¿quieres visitarla? Contáctanos aquí o en las redes sociales y estaremos encantados de ayudarte.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.