DESCUBRE ESLOVAQUIA

Bienvenidos a Eslovaquia

Al recorrer Europa, nos encontraremos con regiones mágicas, origen de la inspiración de artistas, poetas, músicos y dramaturgos. Eslovaquia es uno de esos países que ha sido bendecido en todos los sentidos. No solo con una gran belleza natural y un clima característico, sino también con la mejor cultura, idiosincrasia y gastronomía.

Este país centroeuropeo limita con 5 países hermanos de la Unión Europea y eso lo aventaja como una ubicación ideal. Además, por haber sido una región indispensable para el antiguo imperio Austrio-Húngaro, posee fortalezas imponentes y territorios medievales de gran riqueza histórica que aún se conservan intactos y que han sido declarados como patrimonio mundial.


Eslovaquia es un lugar que vale la pena visitar en cualquier estación del año y por ser de poca afluencia turística. Suele ser un destino económico y diverso para cualquier estilo de viaje al que estés acostumbrados o también para viajar en familia, en grupos de amigos, en pareja y también en solitario.

Si ya te has convencido de hacer Eslovaquia tu próximo destino, conoce estos 7 lugares idílicos que formaran parte de tu ruta.


¿Qué debes saber sobre Eslovaquia?

  • Moneda: Euro (€)
  • Zona horaria: GMT + 1
  • Idioma: Eslovaco y en algunas regiones checo
  • Electricidad: 230 V / 50 Hz, clavijas tipo C y E
  • Es un país seguro y en los sitios menos concurridos no son frecuentes los robos, pero en sitios más concurridos tendrás que tener precaución con los carteristas.
  • Los ciudadanos de la Unión Europea no necesitan visado Schengen y la mayoría de los ciudadanos fuera de la Unión Europea tampoco lo necesitan para estancias de 90 días o menos. Para más información sobre visados, consulta aquí.

¿Qué lugares se destacan en Eslovaquia?


¿Qué ver en Eslovaquia?


El pueblo de Bardejov

Comenzamos esta lista con un lugar impresionante que parece sacado de una obra de arte. Bardejov es un poblado medieval, ubicado al noroeste del país y que ha sido declarado como patrimonio de la humanidad por mantener su infraestructura y monumentos antiguos intactos desde hace más de 1000 años. Tu recorrido por Bardejov será bastante espontáneo, pero no debes olvidar conocer la Basílica de San Gil, la plaza central, sus iglesias de madera, las murallas de la ciudad y sus calles empedradas. A las afueras del pueblo encontrarás balnearios de agua mineral, famosos por sus propiedades curativas y por ser el lugar de recreo de muchos aristócratas del pasado. Otro de los puntos a favor, es la gastronomía que encontrarás en Bardejov, las diferentes versiones de vino y sus restaurantes clásicos.



Parque Nacional Paraiso Eslovaco

Este país ha sido favorecido a nivel ecológico de una manera envidiable. Así lo demuestra con las bellezas que posee el Parque Nacional Paraíso Eslovaco, cercano a la ciudad de Spišská Nov Ves. En esta zona protegida encontrarás la “Cueva de Hielo Dobsinka”, declarada patrimonio natural de la humanidad por la UNESCO y más de 300 kilómetros de rutas transitables, habilitadas para senderismo y ciclismo. Aunque tiene cuatro entradas, la ruta este es la más recomendada, iniciándola desde la entrada Stratená, al suroeste del parque y recorriendo los pasos demarcados por los guardabosques. Cada ruta dependerá del tiempo que hayas destinado para el paseo y la administración del Parque Nacional ofrece una excelente atención y protección a los visitantes. Con cada paso, verás cascadas, gargantas, cuevas, caminos escarpados, ríos y lagunas; además de su flora y fauna protegida, que viven y se extienden con libertad en el bosque.



La gran fortaleza de Spis

Uno de los castillos más imponentes de Europa, se alza orgulloso sobre una gran colina en el valle de Spis y ostenta el título de patrimonio de la humanidad de la UNESCO. Fue construido en el siglo XII, por mandato del Rey de Hungría, como centro político y cultural del antiguo condado de Szepes. Aunque se incendió y quedó en ruinas, fue restaurado y convertido en el Museo de Spis, que actualmente se encuentra disponible para todo público y mantiene todos sus espacios conservados. Sus tres muros exteriores pueden ser recorridos, en recuerdo de todos los ataques que evitaron en la Edad Media. Posee vastas extensiones, capaces de acoger un pueblo entero y sus torres de defensa tienen réplicas idénticas de los cañones de la época. Lo más hermoso del castillo es la vista, pues abarca más territorio que otros castillos del país. Es una joya de la arquitectura gótica que no puedes dejar de lado en tu visita a Eslovaquia.



El calvario en Banska Stiavnica

En el centro de un volcán antiguo y a solo dos horas de la capital, Bratislava, encontrarás el pueblo de Banska Stiavnica. La antigua sede minera del país y el cuarto patrimonio de la humanidad de nuestra lista. Debemos agradecer a la población antigua de Eslovaquia, por haber creado tan hermoso lugar para que nosotros lo disfrutásemos en el futuro, pues Banska Stiavnica cuenta con un despliegue de cultura e historia que no encontrarás en otro lugar. La ruta del calvario, un camino compuesto por 24 monumentos alusivos a las estaciones del viacrucis católico, crean un camino empinado hacia lo alto de la colina. En ella podrás avistar todo el poblado y descubrirás varias formaciones volcánicas antiguas. Otros lugares de interés son los dos castillos, el antiguo ayuntamiento y el Museo de la Antigua Mina.



La Eslovaquia original

En las alejadas colinas del distrito Žilina, se encuentran 3 hermosos pueblos en que podrás conocer la verdadera Eslovaquia de la era medieval. La ruta inicia en Cicmany, un pequeño sector rural que se ha convertido en museo al aire libre y zona turística por su arquitectura única. Las estructuras clásicas están adornadas de figuras geométricas dibujadas en cal, que te harán sentir en un cuento de hadas. Después, en la ciudad de Martin, podrás visitar el Museo del Pueblo Eslovaco, una pequeña sección reservada en la que, todas las edificaciones han sido resguardadas en sus diseños originales y ofrecen muestras arquitectónicas de todas las regiones del país. Por último, el pueblo Vlkolinec es un viaje al pasado. En sus caminos de tierra imaginarás todas las novelas de caballería y películas de la Edad Media que hayas conocido, pues sus casas conservan los aires de la antigüedad. Es una ruta que no podrás dejar de lado al visitar Eslovaquia.



El pueblo de Hervartov

Esta región está ubicada a solo 10 minutos de Bardejov y es un lugar que no alberga más de 600 habitantes. A pesar de su pequeña población, es un lugar muy pintoresco y su arquitectura mantiene el estilo medieval antiguo. Posee varias posadas, sitios de interés y ocio, pero el lugar más importante que merece la pena visitar, es la iglesia de madera. Construida en el año 1500 en honor al santo católico Francisco de Asís y declarado patrimonio cultural por la UNESCO junto a 7 iglesias del mismo estilo y material dispersas por el país. Es una edificación soberbia y estable, que posee una pequeña torrecilla y alberga obras de arte antiguas alusivas a la religión cristiana. En este lugar se respira paz y todos los habitantes de Hervatov reciben a visitantes locales y extranjeros para mostrarles la belleza de su iglesia y su poblado.



Los Montes Altos Tatras

En la cordillera de los Cárpatos se levantan los Altos Tatras. Una línea montañosa con alturas que superan los 2.000 metros sobre el nivel del mar. Cada montaña es una región dominada por bosques tupidos, lagos y ríos caudalosos. Esta naturaleza atrae a muchos visitantes locales y extranjeros en cualquier estación del año. Los rincones más inaccesibles son los Páramos, donde algunos ríos tienen sus nacimientos y llenan las bellas lagunas que caracterizan estos bosques. Aunque los lugares más visitados por los viajeros son el Pico de Gerlachov y el Lago Skalnaté Pleso.



Ahora que sabes qué ver en Eslovaquia, ¿quieres visitar este país? Contáctanos aquí o en las redes sociales y estaremos encantados de ayudarte.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.