DESCUBRE ESLOVENIA

Bienvenidos a Eslovenia

Eslovenia es un país de la Unión Europea y está rodeado por el Mar Adriático, Croacia, Italia, Austria y Hungría. La actual Eslovenia se independizó de Yugoslavia y combina algo de cada cultura europea, especialmente de la cultura Italiana, Austriaca y Alemana. También, combina ciudades y naturaleza, como las Costas de estilo Veneciano y los Alpes Julianos, lo que hace que sea emocionante y sorprendente.

Los que visitan Eslovenia encuentran arquitectura de la época de los Habsburgo, de los eslavos y de los venecianos y gastronomía de todas las épocas y de todas las naciones eslavas. Como mencionamos, Eslovenia es toda una combinación.


Está en Europa Central y hasta hace unas décadas, Eslovenia no atraía a los viajeros. La mayoría visitaba Eslovenia en viajes cortos y el resto del viaje, deseaban estar en el lado soleado de los Alpes. Esto hacia volver a los viajeros en viajes más largos y atraer a más y más viajeros, dentro y fuera del continente.

Si todo esto te ha gustado, sigue leyendo y sabrás cuáles son los mejores rincones de Eslovenia que Perdidos en el mundo ha descubierto y que no debes perderte en tu viaje.


¿Qué debes saber sobre Eslovenia?

  • Moneda: Euro (€)
  • Zona horaria: GMT + 1
  • Idioma: esloveno
  • Electricidad: 230 V / 50 Hz, clavijas tipo E
  • Es un país seguro y en los sitios menos concurridos no son frecuentes los robos, pero en sitios más concurridos tendrás que tener precaución con los carteristas.
  • Los ciudadanos de la Unión Europea no necesitan visado Schengen y la mayoría de los ciudadanos fuera de la Unión Europea tampoco lo necesitan para estancias de 90 días o menos. Para más información sobre visados, consulta aquí.

¿Qué ciudades se destacan en Eslovenia?


¿Qué ver en Eslovenia?


El Valle de Logarska Dolina

Si te gusta estar en contacto con la naturaleza, Eslovenia es tu país ideal. Este valle es un escenario tan perfecto que la Unión Europea lo ha definido como “el mejor ejemplo europeo de lo que se entiende por un valle glaciar”. El Valle de Logar o Logarska Dolina ha sido elegido destino EDEN (European Destinations of Excellence), por ser un valle de fantasía en el que podrás disfrutar de cientos de actividades al aire libre, como senderismo.



Las Cuevas de Skocjan

Las Cuevas de Skocjan están formadas por 8 kilómetros de caminos subterráneos, cuevas, grutas, el río Reka bajo tierra e impresionantes cascadas. Por todo esto, son uno de los mejores lugares de Eslovenia y, después de que la Unesco las incluyera en la lista del Patrimonio de la Humanidad, se ha convertido en un lugar turístico. Esta formación tiene millones de años y también podrás comprobar que las habitaron nuestros antepasados durante la prehistoria. Para viajar a la prehistoria, visítalas al visitar Eslovenia.



El Río Soča

El río Soča es un río pintado de color cerceta, entre azul y verde, que no creerás que es real. Este río es una obra de arte de la naturaleza, desde que nace en el Parque Nacional del Triglav y hasta que muere en Italia. Su agua fluye a través de múltiples de cascadas, como a través de estrechas gargantas rocosas, mientras forma a su paso sorprendentes cañones y piscinas naturales. A lo largo de su recorrido te encontrarás diversos pueblos, pero hay uno con un encanto especial llamado Kanal ob Soči, donde en verano realizan saltos acrobáticos desde su puente, es toda una aventura asistir en un evento como ese.



El Pueblo de Ptuj

Ptuj es el emblema de Eslovenia, está alrededor del río Drava y es uno de los pueblos más antiguos de Eslovenia. Lo que en la actualidad es un pueblo, en el pasado fue una ciudad, con una grandiosa riqueza histórica a través de las diferentes épocas, como la lítica y romana. Ptuj es escenario de los algunos pactos y traiciones que se han desarrollado a lo largo de la historia y que se celebraron en el Gran Castillo de Ptuj. Una joya más del patrimonio de la ciudad, que fue construida en el siglo XII en la colina para vigilar cada rincón de la ciudad y que fue protegida por una gran muralla que la rodeaba.



La Costa Adriática

Cuando piensas en Eslovenia, piensas en naturaleza, paisajes vastos, montañas, pueblos, rincones acogedores y escasos visitantes. Pero Eslovenia también cuenta con lugares para disfrutar de la playa, broncearse y comer pescado fresco porque cuenta con aproximadamente 42 kilómetros de costa. Esta zona tiene un encanto especial ya que habitan el idioma esloveno e italiano de forma fluida entre sus habitantes debido a su pasado y mantienen una arquitectura de estilo veneciano que lo hace adorable. Todos los pueblos de la costa tienen su encanto, pero en Perdidos en el mundo, consideramos que Piran e Izola son los más bellos.



El Parque Nacional del Triglav

El Parque Nacional de Triglav se encuentra en los increíbles Alpes Julianos. Como símbolo de Eslovenia, es uno de los paisajes de montaña con más magia de Europa y si visitas este país debes disfrutarlo. Dentro de este Parque Nacional podrás disfrutar de puntos singulares como el lago de Bohinj y la montaña Triglav, que recomendamos no subir sin preparación como si se tratase de un paseo. Si estás preparado y dispones de los materiales, súbelo, ya que vivirás una experiencia única en Eslovenia. Cerca del Parque Nacional de Triglav puedes encontrar el Lago de Bled.



El Castillo viejo de Celje

En cada pueblo o ciudad de Eslovenia, hay un castillo o dos. Entre los castillos más preciosos de Eslovenia, están el castillo viejo de Celje y el castillo de Predjama. Tenemos que decir que en la ciudad de Celje no hay mucho más que visitar, pero el viejo castillo de Celje es el más grande del país y merece la pena si te gusta la historia y la arquitectura histórica. Se encuentra en la cima de la tercera ciudad más importante de Eslovenia, desde dónde se pueden disfrutar de unas vistas espectaculares.



Ahora que sabes qué ver en Eslovenia, ¿quieres visitar este país? Contáctanos aquí o en las redes sociales y estaremos encantados de ayudarte.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.