DESCUBRE ESLOVENIA

Bienvenidos a Eslovenia

Eslovenia, un paraíso terrenal rodeada por el Mar Adriático, por Croacia, Italia, Austria y Hungría. Este país de picos nevados, costas de estilo veneciano, ciudades cosmopolitas y con cientos de tesoros naturales hace de este pequeño pero encantador país una emocionante combinación de lo mejor de cada cultura europea.

Cuando visites Eslovenia, encontrarás una gran cantidad de restos de arquitectura de la época de los Habsburgo, de los eslavos y de los venecianos alineados en perfecta armonía junto a una increíble comida similar que podrás encontrar en otras naciones eslavas, pero aun así diferente.


Es verdad que, a pesar de su perfecta ubicación en Europa Central, no fue hasta hace poco que Eslovenia comenzó a llamar la atención de los viajeros internacionales. Muchas personas visitan Eslovenia solo por un par de días en excursiones rápidas y después, la mayoría de ellos desearían pasar más tiempo en la tierra del lado soleado de los Alpes. Y es que, ¡EsLOVEnia enamora!

Si todo lo descrito anteriormente te ha gustado, sigue leyendo, te diré cuáles son para Perdidos en el mundo los mejores rincones de Eslovenia y todo lo que no debes perderte en tu viaje.


Lo esencial…

  • Moneda: Euro (€)
  • Zona horaria: GMT + 1
  • Idioma: esloveno
  • Electricidad: 230 V / 50 Hz, clavijas tipo E
  • No te preocupes por los carteristas, es un país bastante respetuoso con lo ajeno.
  • No suele necesitarse visado para las estancias menores a 90 días (y no lo piden a ningún ciudadano de la Unión Europea), pero algunas nacionalidades necesitan visado Schengen. Si necesitas más información, realiza una consultoría con Perdidos en el mundo.

Las ciudades principales


Lo imprescindible


Valle de Logarska Dolina

Si te gusta estar en contacto con la naturaleza, Eslovenia es tu país ideal. Este valle es un escenario tan perfecto que la Unión Europea lo han definido como “el mejor ejemplo europeo de lo que se entiende por un valle glaciar”. Y esta zona ha sido elegida destino EDEN (European Destinations of Excellence), un reconocimiento hacia una región de cuento donde podrás disfrutar de multitud de actividades al aire libre y de cientos de senderos para disfrutar de pura naturaleza.



Cuevas de Skocjan

Aproximadamente 8 kilómetros de caminos subterráneos, con cuevas y grutas impresionantes, el río Reka bajo tierra y varias cascadas, esto forman las Cuevas de Skocjan. Por ello, son uno de los mejores lugares de Eslovenia y después de que la Unesco las incluyera en la lista del Patrimonio de la Humanidad se ha convertido en otro reclamo turístico. Esta formación tiene millones de años y podrás comprobar también que habitaron nuestros antepasados durante la prehistoria. ¡No os lo perdáis si visitáis Eslovenia!



Río Soča

El río Soča es un río pintado de color azul esmeralda que creerás incluyo que no es real. Este río es una obra de arte por parte de la naturaleza, desde que nace en el Parque Nacional del Triglav hasta que muere en Italia. Su agua fluye a través de multitud de cascadas como a través de estrechas gargantas rocosas mientras formaba a su paso sorprendentes cañones y piscinas naturales. A lo largo de su recorrido te encontrarás diversos pueblos, pero hay uno con un encanto especial llamado Kanal ob Soči donde en verano realizan saltos acrobáticos desde su puente, todo un lujo asistir en un ambiente así.



Pueblo de Ptuj

Ptuj, el emblema de Eslovenia que creció alrededor de su río Drava es considerado el pueblo más antiguo de Eslovenia. Este actual pueblo que en el pasado fue ciudad, es una grandiosa riqueza histórica a través de las diferentes épocas y etapas. Ptuj es escenario de los algunos pactos, tramas y traiciones que se han desarrollado a lo largo de la historia y que se celebraron en el Gran Castillo de Ptuj. Una joya más del patrimonio de la ciudad, que fue construida en el siglo XII en la colina para vigilar cada rincón de la ciudad y protegida por una gran muralla que rodeaba al castillo.



Costa adriática de Eslovenia

Eslovenia está relacionado con naturaleza, verdes paisajes, montañas, tranquilas poblaciones y rincones con encanto con poco turismo. Pero Eslovenia también cuenta con lugares para tomar sol, disfrutar de la playa y comer pescado fresco porque Eslovenia cuenta con 42 kilómetros de costa aproximadamente. Esta zona tiene un encanto especial ya que habitan el idioma esloveno e italiano de forma fluida entre sus habitantes debido a su pasado y mantienen una arquitectura de estilo veneciano que lo hace adorable. Todos los pueblos de la costa tienen su encanto, pero para Perdidos en el mundo, Piran e Izola son los más bonitos.



Parque Nacional del Triglav

El Parque Nacional de Triglav se encuentra en los increíbles Alpes Julianos. Como símbolo de Eslovenia, es uno de los paisajes de montaña con más magia de Europa que si visitas este país debes disfrutar. Dentro de este Parque Nacional podrás disfrutar de puntos singulares como el lago de Bohinj y la montaña Triglav que recomendamos no subir a la ligera ya que hay que no es un paseo. Pero si estás preparado y dispones de un buen material, adelante, ya que vivirás una experiencia única en Eslovenia. Cerca del Parque Nacional de Triglav podemos encontrar el Lago de Bled, por lo que es una buena oportunidad visitarlo en vuestra visita.



Castillo viejo de Celje

Es raro que, en cada pueblo o ciudad de Eslovenia, no haya un castillo y dos de los castillos más bonitos, son el castillo viejo de Celje y el castillo de Predjama. Es verdad que en la ciudad de Celje no hay mucho que visitar, pero el viejo castillo de Celje es el más grande del país. Se encuentra dominando la tercera ciudad más importante de Eslovenia dónde se pueden disfrutar de unas vistas espectaculares.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.