MARIBOR

Las 10 cosas que hacer en tu viaje a Maribor

Maribor es la segunda ciudad más grande de Eslovenia y ocupa una posición estratégica en el río Drava. A pesar de verse eclipsada por la capital Ljubljana en términos de sofisticación y atractivo cultural, Maribor no tiene nada que envidiar y ofrece mucho para disfrutar.

Esta ciudad se caracteriza por una larga tradición vitivinícola, un núcleo antiguo de estilo austriaco, una elegante confección de estilos arquitectónicos con coloridas plazas y calles, monumentos e iglesias.

Maribor, la segundad ciudad de Eslovenia

Maribor es sin duda una de esos lugares encantadores que te harán sentir cómodo de inmediato. Por ello, deja a un lado las dudas y visita la ciudad, te sorprenderá.

Estas son las 10 cosas que no puedes perderte de esta ciudad



Recorrer el centro histórico de Maribor en Eslovenia

Recorrer el centro histórico

Comienza tu visita en Maribor dejando que tus pies te guíen por las encantadoras calles empedradas del casco antiguo. Asegúrate de no olvidar pasar por la Catedral, la Plaza de la libertad y el monumento esférico referente a la Segunda Guerra Mundial. Pero, sobre todo, no te dejes atrás la Plaza Principal (Glavni Trg) donde podrás ver la hermosa arquitectura de estilo renacentista del ayuntamiento de Maribor y el Monumento de la plaga, dedicado a las víctimas de la epidemia de peste bubónica que se cobró un tercio de la población de la ciudad en el siglo XV. Históricamente, este fue el hogar de los comerciantes de Maribor, sin embargo, hoy en día es simplemente un lugar de reunión de los locales en la ciudad. Disfruta de la gran energía y el ritmo de vida relajado que hay en Maribor.


Sentir el ritmo de KC Pekara

Mientras todo el mundo está entusiasmado con Metelkova en Ljubljana, Maribor también tiene su centro alternativo. El centro cultural de Pekarna que se encuentra un poco fuera del centro, en la antigua panadería militar de finales del siglo XIX (de ahí el nombre, “pekarna” significa panadería). Aquí podrás encontrar numerosos eventos culturales, así como un albergue donde puedes alojarte, pero incluso si no pasa nada ese día en Pekarna, debes visitar el lugar para ver un lado diferente y alternativo de Maribor. Disfrutarás de un ambiente fresco y un poco de arte callejero decente.


Sentir el ritmo de KC Pekara en Maribor, Eslovenia



Conocer el Museo Nacional de la Liberación en Maribor, Eslovenia

Conocer el Museo Nacional de la Liberación

A principios del siglo XX, la ciudad de Maribor vivió algunas de las décadas más turbulentas de su historia. A principios de 1900, ocho de cada diez hogares hablaban alemán y cuando llegó la Segunda Guerra Mundial, esto puso a la ciudad en el punto de mira de los nazis, quienes prometieron volver a convertirla en alemana. Los esfuerzos de germanización durante la guerra están documentados en este museo, que detalla la ocupación nazi y relata las actividades de los partisanos en las tierras altas de la Baja Estiria entre 1941 y 1944. Toda la información sobre esta época se transmite en el Museo con gráficos y fotos, con algunos objetos como uniformes, equipos para el frío y carteles para agregar color a tu visita.


Explorar Piramida y los 3 lagos

Si deseas hacer un poco de deporte, ver excelentes vistas de Maribor y ver la naturaleza, o simplemente deseas encontrar un excelente lugar para ver la puesta de sol, debes subir a la colina de Piramida. Esta pequeña colina con vistas a Maribor es un lugar popular donde los lugareños pasean y cuenta con un camino que serpentea a través de la ladera bordeada de viñedos. Tardarás unos 20 minutos en llegar a la cima, dependiendo de tu nivel de condición física, pero no te preocupes, el camino no es demasiado empinado y es una caminata muy fácil. Las vistas desde la cima de la colina son simplemente encantadoras, se puede ver la totalidad de Maribor y parte de la región vinícola de los alrededores. A tu paso por el lugar, no olvides explorar los 3 lagos que están al lado.


Explorar Piramida y los 3 lagos en Maribor, Eslovenia



Ver el barrio judio en Maribor, Eslovenia

Ver el barrio judio

El barrio judío de Maribor se encuentra cerca del área de Lent, la parte más antigua de la ciudad. En Židovski trg, la plaza judía podemos encontrar la Sinagoga, una de las sinagogas europeas más antiguas con más de 600 años de historia. Desde 2011, funciona como el Centro del Patrimonio Cultural Judío en Maribor y organiza exposiciones, conciertos y otros eventos sociales. Frente a la Sinagoga, hay una Torre Judía que alguna vez se usó con fines defensivos, mientras que debajo de la plaza hay un cementerio judío medieval y una mikve, el baño ceremonial. Todo un lugar con historia que no puede quedar atrás.


¡SUSCRIBETE AHORA!


Únete a nuestra lista de correos ahora para tener acceso a nuestro contenido más exclusivo






Descubrir la Bodega de Vinag

Si quieres saber todo sobre la cultura del vino en Maribor, tienes que visitar la Bodega de Vinag, una de las bodegas subterráneas más antiguas de Europa. En esta bodega podrás bajar y explorar los 2,5 kilómetros de túneles repletos de cubas metálicas y barriles de madera. Aunque la bodega en sí ya no está en uso, funciona como museo y es un aspecto importante de la historia y el patrimonio de Maribor. Se encuentran disponibles visitas guiadas a la bodega, sin embargo, también puedes recorrer la bodega de forma independiente. Después de recorrer la bodega, podrás sentarse en la cafetería y disfrutar de una degustación de vinos eslovenos aún mejores.


Descubrir la Bodega de Vinag en Maribor, Eslovenia



Relajarte en Mestni Park en Maribor, Eslovenia

Relajarte en Mestni Park

Si estás cansado de hacer turismo, puedes visitar y relajarte en el hermoso parque de la ciudad conocido como Mestni Park. Un gran espacio verde a las afueras del centro, que data de finales del siglo XIX y donde te podrás encontrar con tres estanques y un acuario que cuenta con más de 120 especies de agua dulce y salada, así como un terrario habitado por reptiles venenosos y de otro tipo. El parque es muy popular entre los lugareños ya que es un lugar ideal para paseos románticos o quedadas de jóvenes para pasar el rato.


Subir a Kalvarija

Después de la colina de Piramida, otro punto de paseo favorito para los locales es Kalvarija. Una colina de 375 metros de altura donde encontraremos la iglesia de Santa Bárbara y donde llegaremos a través de preciosos viñedos y tras 455 escalones de piedra. Este lugar también tiene parte de historia ya que, en 1683, el pueblo de Maribor tomó el camino hacia el Calvario como agradecimiento por el fin de la peste que asolaba sin descanso la ciudad, y construyó la iglesia de Santa Bárbara. También, durante el despertar nacional de los eslovenos y los alemanes en el siglo XIX, Kalvarija se convirtió en sinónimo de germanidad en la ciudad y, por lo tanto, recibió el nombre de Nemška Kalvarija. Debido a la maleza, la vista desde el frente de la iglesia es algo limitada, pero si desciendes lentamente por el corto camino forestal hasta el llano por el camino que conduce entre viñedos, tendrás una de las vistas más hermosas de la ciudad. ¡No te la pierdas!


Subir a Kalvarija en Maribor, Eslovenia



Visitar el área de Lent en Maribor, Eslovenia

Visitar el área de Lent

El encantador distrito de Lent es uno de los principales puntos de interés de Maribor y se encuentra cuesta abajo desde el centro de la ciudad. El río Drava fue la principal arteria de transporte de Maribor hasta la construcción de las vías férreas en la década de 1860 y Lent hasta entonces sirvió como principal estación de atraque para los cientos de balsas y pequeños buques de carga que se detenían aquí en ruta hacia el Danubio y el Mar Negro. Hoy en día, Lent es un área bulliciosa, donde podrás encontrar varios bares y cafés a la orilla del río. Además, en esta zona encontrarás la peculiar Torre del Agua y la Casa de la vieja Vid donde descansa una vid de 440 años que se abre camino a lo largo de la fachada de la casa con sus tres troncos.


Admirar la Basílica Franciscana

Las agujas gemelas de la enorme Basílica Nuestra Madre de la Misericordia se ciernen sobre el casco antiguo y merecen una parada para admirarlas. Esta basílica es uno de los monumentos religiosos más importantes del historicismo tardío en Eslovenia. El encargado de realizar este monumento fue el arquitecto vienés Richard Jordan en 1903 y fue construido al mismo tiempo que el complejo del monasterio franciscano ubicado detrás de la iglesia. Ya en 1906, el Papa Pío X elevó la antigua iglesia de peregrinación a la categoría de basílica menor, un evento conmemorado por el escudo de armas en el frente de la iglesia. Fue la primera iglesia con este título en el Imperio Austrohúngaro.


Admirar la Basílica Franciscana en Maribor, Eslovenia


Estos son los 10 lugares que no puedes perderte de Split, ¿quieres visitarla? Contáctanos aquí o en las redes sociales y estaremos encantados de ayudarte.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.