DESCUBRE ESPAÑA

Bienvenidos a España

España, el país más diverso que jamás hayas imaginado con una clara pasión y dedicación especial por vivir la buena vida. El estereotipo es real.

Los diversos paisajes de España agitan el alma a cualquiera que lo visite. Desde los Pirineos y los Picos de Europa hasta Sierra Nevada. Sin olvidar los acantilados salvajes del hermoso Atlántico español ni las encantadoras calas del Mediterráneo. Donde quiera que vayas, los paisajes te sorprenderán.

La comida y el vino son obsesiones nacionales en España, y con razón. La cocina española goza de una variedad incalculable, recetas tradicionales transmitidas de generación en generación y una innata disposición a experimentar y ver qué sale del laboratorio de la cocina. De cualquier manera, la experiencia gastronómica es impresionante y seguramente será un punto culminante de su viaje.

En España hay grandes monumentos de la historia que conviven con creaciones arquitectónicas tan atrevidas que queda claro que el futuro de España será tan original como su pasado.

Si todo lo descrito anteriormente te ha gustado, sigue leyendo, te diré cuáles son para Perdidos en el mundo los mejores rincones de España y todo lo que no debes perderte en tu viaje.


Lo esencial…

  • Moneda: Euro (€)
  • Zona horaria: GMT + 1
  • Idioma: español
  • Electricidad: 230 V / 50 Hz, clavijas tipo F
  • Cuidado con los carteristas en las ciudades principales y en las aglomeraciones.
  • No suele necesitarse visado para las estancias menores a 90 días (y no lo piden a ningún ciudadano de la Unión Europea), pero algunas nacionalidades necesitan visado Schengen. Si necesitas más información, realiza una consultoría con Perdidos en el mundo.

Las ciudades principales


Lo imprescindible


Puente Nuevo de Ronda

El imponente Puente Nuevo de Ronda, del siglo XVIII, salva el vertiginoso Tajo, que separa la parte nueva de la ciudad de la parte vieja.

Este puente te dejará sin palabras desde cualquier lugar donde lo mires debido a su grandeza. Para poder verlo desde abajo, tendrás que hacer un poco de senderismo, pero os aseguramos que merece la pena por la experiencia de observar una panorámica como esta.



Los viñedos de la Rioja

La Rioja es la tierra de alguno de los mejores vinos de España y de Europa. Y por ello, no hay nada más agradable que recorrer en coche esta región vinícola situada en el norte de España. Descubrirás de paso unos pueblos de piedra color miel preciosos.

La uva más importante de la región es la variedad tempranillo, un sabor de cuero y cerezas que permanecerá en tu lengua cuando lo pruebes. Los riojanos han tenido una larga historia de amor con el vino de toda la vida. Se ha demostrado que tanto los fenicios como los celtíberos ya elaboraban y consumían vino en la Rioja.

No pases por España sin probar un vino excelente en su tierra de origen.



Picos de Europa

Estos escarpados montes de profundas grietas, salpicados de pueblecitos de piedra y alegrados por bellos lagos, están entre las zonas más espectaculares de España.

Los Picos de Europa son unas imponentes montañas junto a la llanura costera, cubriendo las cotas más altas y espectaculares de la Cordillera Cantábrica, una profusión de impresionantes paisajes que quizá sea la mejor zona del país no solo para el senderismo de montaña, sino también para un bonito paseo en coche.

En esta zona podrás disfrutar de vertiginosos precipicios, asomarte a la garganta del Cares e incluso visitar el maravillo Lago de Convadonga.



La playa de L’Estartit

La larga playa de arena fina de L’Estartit destaca por el submarinismo. Las protegidas islas Medes, un espectacular grupo de islotes rocosos a apenas 1 kilómetro frente a la costa es uno de los hábitats con mayor riqueza marina del litoral mediterráneo español.

La diversidad de profundidades proporciona inmersiones para todos los niveles brindando oportunidades de buceo para todos, disfrutando del colorido espectáculo de la vida marina submarina.



Castillo templario de Ponferrada

Una pieza única de España es el Castillo de los Templarios, que puedes ver en la ciudad de Ponferrada. Un hermoso castillo del siglo XII construido por los Caballeros Templarios.

El Castillo actual que podremos ver el resultado de una larga serie de ampliaciones. Las reformas y añadidos van desde la primera cerca de la planta cuadrada de principios del siglo XII, hasta las últimas zonas construidas a finales del siglo XV y principios del XVI y las numerosas reformas llevadas a cabo desde principios del siglo XX. Esto ha contribuido a la complejidad del conjunto, tal y como lo conocemos hoy en día.

Los escudos y blasones de quienes lo ocuparon y contribuyeron en su construcción son prueba de sus diferentes etapas.



Parque Natural de Bardenas Reales

En una zona del norte de España tan húmeda como esta, lo último que esperamos ver es un desierto abrasado por el sol, pues exactamente es lo que podrás encontrar si visitas este excepcional Parque Natural español. En este parque podrás observar numerosas aves y animales.

Aunque pueda parecer una zona natural, propia de la naturaleza, este Parque Natural es fruto de la irresponsabilidad del hombre. Esto fue el resultado de la tala indiscriminada de árboles para la introducción de ganado, consiguiendo así convertir la zona en un desierto.



Emerita Augusta

La capital de la antigua provincia romana de Lusitania, en el día de hoy se llama Mérida, capital de Extremadura.

Esta ciudad posee el conjunto de ruinas romanas más impresionante de España, destacando su teatro romano, el Museo Nacional de Arte Romano, el puente de los Secretos, el Acueducto de los Milagros, el Templo de Diana y por último su famosa alcazaba por la cual han pasado romanos, visigodos y los musulmanes durante su reinado en España.

Sin duda, un lugar que no puedes pasar por alto.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.