MADRID

Las 10+1 cosas que hacer en tu viaje a Madrid

Madrid es la capital de España. Está entre las ciudades más pobladas de la Unión Europea y de Europa, ubicándose en el centro de la Península Ibérica. Desde el Madrid de los Austrias y hasta los palacios, rascacielos, iglesias, plazas, parques y calles de Madrid, hay siglos de historia, tradiciones y más que tienes que conocer y probar.

La gastronomía de Madrid es una combinación de lo mejor del país y del mundo, con todo tipo de restaurantes, cafeterías y bares. En los barrios de Malasaña, Chueca y Huertas hay locales históricos que están abiertos desde hace décadas y en los que te atenderán los encantadores madrileños. Y para finalizar tu recorrido, está el barrio de la Latina que te hará sentir que estás dentro de un libro, una película o una canción.

Estas son las 10+1 cosas que no puedes perderte de esta ciudad



Recorrer el Madrid de los Austrias

El Madrid de los Austrias o el barrio de los Austrias es la zona de Madrid en la que se encuentran los edificios más emblemáticos del siglo XVI. La zona tiene límites históricos y limites turísticos, por lo que el recorrido dependerá del guía. Sea quien sea quien lo haga, podrás hacerlo en un par de horas. Los monumentos destacados son la Plaza de Isabel II, la Plaza de Oriente, el Palacio Real, la Catedral de la Almudena, la Plaza de la Vila y la Plaza Mayor. Estos y otros monumentos enriquecerán tu viaje.


Comer un bocadillo en la Plaza Mayor

La Plaza Mayor está en el barrio de Sol y cerca de la Puerta del Sol, por la calle Mayor. Es valiosa para la ciudad y también lo será para tu paladar. Olerás los calamares fritos y se te abrirá el apetito. Estos bocadillos de calamares fritos son conocidos tanto por los locales como los viajeros y dicen que, si no te comiste uno, no visitaste Madrid. Sé parte de la tradición y comete uno, acompañado con unas patatas bravas y te aseguramos que volverás a Madrid para comerlos. Nosotros te recomendamos el bar “la campana” para probar estos bocadillos, ya que son los mejores.




Dar un paseo por el Parque del Retiro

El Parque del Retiro es literalmente el mejor para retirarte de la ciudad y descansar del estrés de los habitantes y del tráfico. En el parque se puede encontrar arquitectura, escultura y paisajes para niños, jóvenes y adultos. Lo que más interesa a los visitantes del Retiro es el Monumento a Alfonso XII, el Palacio de Cristal, el Estanque Grande, el Parterre, la Puerta de Felipe IV, el Real Observatorio Astronómico y la fuente de la Alcachofa, pero encontrarás más sorpresas mientras paseas.


Ver el atardecer desde el Templo de Debod

El templo de Debod es uno de los tesoros de Madrid. Este templo fue un regalo de Egipto para España por ayudar a salvar los templos de Nubia y fue transportado piedra a piedra. Está colocado de este a oeste en Madrid, como lo estaba originalmente en Egipto. La entrada es gratuita y es espectacular, más si no has visitado Egipto y te gustaría hacerlo. El mejor momento para visitar este templo es el atardecer, ya que los rayos del sol y la disposición del templo hacen que sea un momento único.




Caminar por la calle Gran Vía

La calle Gran Vía es conocida como el Broadway Madrileño por los musicales que ofrece. Desde que se construyó en el siglo XX, Gran Vía es el centro de entretenimiento de la ciudad. Hay numerosos teatros, cines y locales de música para deleitarse. Esta calle cruza del lado este al oeste de Madrid y caminarla es una experiencia. Si alguna vez has visto una fotografía de Gran Vía, los edificios “Metrópolis” o “Capitol” estaban en el plano. Para apreciar la calle, ubica el edificio de “El Corte Inglés” y sube a la azotea, nos lo agradecerás.


Saborear un cocido madrileño

Uno de los platos principales de la gastronomía madrileña es el cocido madrileño. Este plato es una evolución de lo que era la “olla podrida” que contenía judías, morcilla, costillas y orejas de cerdo. El cocido madrileño contiene garbanzos, verduras, tocino y morcilla. Si estás visitando Madrid en un día frío de otoño o de invierno, te dará un calor agradable. Si estás en Madrid durante la primavera o el verano, es mejor que esperes para saborearlo porque será más calor del que quisieras para esos días.




Ir al Mercado de San Miguel

Uno de los paraísos de Madrid es el Mercado de San Miguel, un antiguo mercado de 1916 reconstruido en el centro de tapeo de la capital. En este mercado podrás encontrar variedades en tapas e ingredientes frescos, que harán de la degustación una experiencia única en la ciudad de Madrid. El Mercado de San Miguel está lleno a todas las horas y los días por locales y visitantes de todo el mundo, tendrás que estar dispuesto a disfrutarlo con el gentío. Además de la gente, el precio por las tapas es más elevado que en otros locales de la ciudad, pero si las pruebas, la experiencia te gustará.


Disfrutar del ambiente en la Puerta del Sol

La Puerta del Sol es el centro de Madrid y de España, en la que está la Casa de Correos y el Kilómetro Cero. En la Casa de Correos, está el reloj que da las doce campanadas de la medianoche del 31 de diciembre con las que los españoles toman las doce uvas, mientras que el Kilómetro Cero es el comienzo de todas las carreteras del país. La Puerta del Sol alberga las estatuas del Oso y el Madroño, de Carlos III y de Mariblanca. Todos lugares para fotografiar y fotografiarte. Hospedarte en uno de sus hoteles o tomar un café en una de sus cafeterías, hará que conozcas Madrid como un local.




Tomar una caña en el barrio de La Latina

¿Hay algo más típico que tomarse una caña en España? En Perdidos en el mundo pensamos que no y es por qué está entre las cosas que hacer en tu viaje a Madrid. Si te tomas una caña en el barrio de La Latina, tendrá el sabor especial que ha hecho que este barrio sea el preferido de locales. Hay decenas de bares y ofertas para que te la tomes a cualquier hora y cualquier día.


Conocer la Puerta de Alcalá

La Puerta de Alcalá es una de las cinco puertas que daban acceso a la ciudad y puedes pasarla. Esta daba acceso a los viajeros de Francia o Aragón y la construyeron en el siglo XVIII, durante el reinado de Carlos III. Es la Puerta de Alcalá porque está entre Madrid y Alcalá de Henares. Actualmente, está entre la Fuente de Cibeles y el Parque Del Retiro.




Dar una vuelta por El Rastro

La última cosa que hacer en tu viaje a Madrid es visitar Mercado de El Rastro. Tendrás que estar un domingo en la ciudad, ya el mercado solo está los domingos por la mañana y tendrás que volver al barrio de La Latina. Lo encontrarás en la calle de la Ribera de Curtidores. En este mercado encontrarás tanto objetos modernos como antiguos en más de 3.000 puestos, junto con el ambiente y la gente más animada.


Estas son las 10+1 cosas que no puedes perderte de Madrid, ¿quieres visitarla? Contáctanos aquí o en las redes sociales y estaremos encantados de ayudarte.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.