MADRID

Las 10 cosas que debes hacer si visitas Madrid

Madrid, capital de España desde 1562, situada en el centro geográfico de la Península Ibérica ofrece mucho más de lo que uno puede llegar a pensar.

Desde el Madrid de los Austrias hasta la movida madrileña mucho son los años de historia, cultura y monumentos construidos que debes conocer.

Además, su gastronomía es un extracto de lo mejor el país, con excelentes bares de tapas por donde vayas. En los barrios de Malasaña, Chueca y Huertas hay desde tabernas históricas hasta encantadores locales para todos los bolsillos. Pero sin duda, no te vayas sin visitar el barrio de La latina, un barrio que brilla por sí solo.

Si entre tus planes está visitar esta ciudad, aquí te dejamos una lista de los 10 lugares que no puedes perderte.

Comenzamos…



Recorrer el Madrid de los Austrias

Se reconoce como el Madrid de los Austrias a la zona del centro histórico donde se encuentran los edificios más emblemáticos del siglo XVI. Según quien lo cuente, la zona se delimita en unas calles u otras, aunque lo más importante es que se puede recorrer en un par de horas tranquilamente. Los monumentos destacados son la Plaza de Isabel II, la Plaza de Oriente, el Palacio Real, la Catedral de la Almudena, la Plaza de la Vila y la Plaza Mayor. ¡No podéis pasar por Madrid sin verlo!


Comer un bocadillo de calamares en la Plaza Mayor

A tu paso por la Plaza Mayor, olerás un olor a pescado frito que te abrirá el apetito en un segundo. Este pescado son los famosos calamares, mundialmente conocido por los habitantes de la ciudad que dicen que, si no te has comido uno, no has visitado Madrid realmente. Por lo tanto, no negaremos a los madrileños el capricho de comernos uno y si es acompañado con una ración de patatas bravas, volverás a Madrid sólo para comerlo de nuevo. Nosotros recomendamos ir al bar “La Campana” es mejor en estos bocadillos.




Dar un paseo por el Parque del Retiro

Haciendo uso de su nombre, este es el mejor lugar para respirar y salir de la urbe, el estrés y el tráfico. En el Parque de Retiro podemos encontrar multitud de posibilidades que nos harán disfrutar a todos. Los puntos de interés dentro del Parque del Retiro son el estanque y con el monumento a Alfonso XII, el Palacio de Cristal y el paseo de Argentina.


Disfrutar del atardecer en el Templo de Debod

El templo de Debod es uno de los grandes tesoros de Madrid. Este templo fue un regalo de Egipto para España por una ayuda humanitaria. La entrada al templo es gratuita y merece la pena visitarlo, mucho más si no has visitado nunca Egipto. El mejor momento para visitar este monumento es el atardecer, ya que los rayos del sol junto a la iluminación del templo hacen que sea, un momento único.




Caminar por la Gran Vía

Más conocida hoy en día como el Broadway madrileño debido a la gran cantidad de musicales que ofrece. Pero la verdad, que desde que se construyó la Gran Vía ha sido una calle con mucho ambiente y movimiento, convirtiéndose en uno de los centros neurálgicos de Madrid y por ello, está dentro de la lista. En esta calle podréis encontrar edificios tan famosos como el de Metrópolis y Schweppes. Si queréis disfrutar la calle desde las alturas gratuitamente, al lado de la calle a un edificio del “Corte Inglés”. Podéis subir hasta la azotea y podréis disfrutar de las vistas de la siguiente foto.


Saborear un buen cocido madrileño

Uno de los platos principales de la gastronomía madrileña es el cocido madrileño. Este plato es una evolución de lo que antes se llamaba “olla podrida” que contenía judías, morcilla, costillas y orejas de cerdo. Hoy en día, el cocido madrileño, te da ese punto de calor extra en los días fríos de invierno de la capital gracias a los garbanzos, las verduras, el tocino y la morcilla. ¡Se aconseja amablemente no comerlo en verano!




Ir al Mercado de San Miguel

Uno de los paraísos de Madrid es el Mercado de San Miguel, un antiguo mercado de 1916 reconstruido en el punto de tapeo por excelencia de la capital. En este mercado podrás encontrar multitud de variedades en tapas y productos frescos que harán de la comida una experiencia gastronómica única en la ciudad de Madrid. Es verdad que a todas horas está lleno el Mercado de turistas de todos los rincones del mundo y el precio es elevado para una tapa, pero merece la pena pasarse un rato a echar un vistazo.


Disfrutar del ambiente en la Puerta del Sol

La puerta del Sol, el centro de todo Madrid e incluso de España puesto que todos los españoles tenemos los ojos puestos en su reloj durante las campanadas de año nuevo. Además, es la única plaza europea, denominada como puerta en vez de plaza. En este lugar podrás encontrar la estatua de Carlos III, la estatua que representa a la ciudad de Madrid con su Oso y su madroño, la estatua de Mariblanca y el punto dónde comienzan todas las autovías españolas, más conocido como kilómetro cero. ¡No olvides echarte la foto en este punto!




Tomar una caña en el barrio de La Latina

¿Hay algo más típico que tomarse una caña en España? Desde Perdidos en el mundo pensamos que no y es el motivo por lo que no puede faltar en la lista. Además, tomársela en un barrio como La Latina tendrá un sabor distinto ya que este barrio se ha convertido en la zona de moda de la capital. Su enorme actividad de comercios, bares y ofertas culturales atrae a numerosos visitantes, haciendo un ambiente al barrio inmejorable a cualquier hora del día y la noche.


Conocer la Puerta de Alcalá

Otro de los monumentos más destacados de la ciudad de Madrid es la Puerta de Alcalá, construida en 1778. Este monumento fue una de las puertas de la ciudad de Madrid en el pasado, en el camino entre Madrid y Alcalá de Henares, de ahí su nombre de Puerta de Alcalá. Al lado de este monumento se encuentra una de las entradas al Parque de El Retiro.




Dar una vuelta por El Rastro

Aunque ya están la lista cerrada sobre que ver y hacer en Madrid, sería una pena no disfrutar del Mercado de El Rastro si visitas un domingo Madrid. Este mercadillo se establece únicamente por las mañanas del domingo en el barrio de la Latina, exactamente alrededor de la calle de la Ribera de Curtidores. En este mercado se pueden encontrar tanto objetos cotidianos como curiosos artilugios antiguos, todo ello envuelto en un ambiente de lo más animado.


Esta es nuestra lista TOP 10 que no debes perderte de Madrid.

Si crees que falta algo en la lista, no olvides escribirnos en los comentarios y dadnos vuestras opiniones, estaremos encantados de escucharlas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.