DESCUBRE FINLANDIA

Bienvenidos a Finlandia

El país que ocupa los primeros lugares en las listas de calidad de vida, belleza natural y cultura es Finlandia. Situado al noroeste de Europa, comparte sus fronteras con Rusia, Suecia, Noruega y con las aguas del mar Báltico. Sus costas y lagos lo hacen un paraíso acuático y próspero, basando su economía de manera sostenible en los recursos naturales que posee.

Los viajeros aman Finlandia por la gran variedad de actividades que posee. No solo ofrece destinos que alcanzan la palabra “perfección” por su belleza, sino también por una cultura y vida social animada en cualquier época del año. Esta región es ideal para viajes cortos o largos en cualquier temporada. Con veranos increíbles en los que siempre es de día e inviernos largos con auroras boreales, Finlandia será tu primera opción.


Por ser una tierra fructífera, la gastronomía se basa en ingredientes frescos y jugosos, haciendo que su cocina sea una de las más populares de Europa. Por eso, si ya estás pensando a donde viajar, conoce estos siete destinos finlandeses que hemos preparado para ti. Lugares mágicos que encantan hasta al viajero más experimentado.


¿Qué debes saber sobre Finlandia?

  • Moneda: Euro (€)
  • Zona horaria: GMT + 2
  • Idioma: Finlandés
  • Electricidad: 230 V / 50 Hz, clavijas tipo F
  • Es un país seguro y en los sitios menos concurridos no son frecuentes los robos, pero en sitios más concurridos tendrás que tener precaución con los carteristas.
  • Los ciudadanos de la Unión Europea no necesitan visado Schengen y la mayoría de los ciudadanos fuera de la Unión Europea tampoco lo necesitan para estancias de 90 días o menos. Para más información sobre visados, consulta aquí.

¿Qué ciudades se destacan en Finlandia?

PRÓXIMAMENTE


¿Qué ver en Finlandia?


La fortaleza que flanquea el mar

Cerca de Helsinki, la capital Finlandesa, se encuentra la fortaleza de Soumenlinna. Una fortaleza construida en 1748 por Suecia, sobre seis islas del mar Báltico. Esta edificación se levantó con el fin de evitar el avance del ejército de Rusia y más tarde, estos ocuparon la fortaleza, hasta que Finlandia se declara independiente. Para llegar a Soumenlinna, debes realizar un paseo en ferri desde la plaza del mercado de Helsinki. Este lugar te cautivará por su combinación de estructuras imponentes con una historia fascinante y espacios rodeados de mar. El castillo posee una iglesia luterana, que funciona como faro para controlar el tráfico marítimo y aéreo. No puedes despedirte de las islas sin pasear por sus hermosos jardines, que aún conservan vestigios rastros del campo de batalla.



Las rocas pintadas de Värikallio

En una ruta fluvial del lago Somerjärvi, en el Praque Nacional Hossa, se encuentran las pinturas rupestres de mayor tamaño de Finlandia. Las pinturas de Värikallio son imágenes dibujadas sobre roca que se realizaron hace más de 4000 años. A lo largo de la pared rocosa hay 61 figuras que recrean escenas de casería o rostros humanos con forma triangular. Por su ubicación, se cree que fueron pintadas desde una embarcación o desde los hielos que se formaban en el lago, a fin de usarlas para delimitar una ruta o describir algún suceso. Es uno de los tesoros pictográficos más antiguo y el único que no posee figuras de barcos, lo que hace que este parque destaque entre otros similares. Para todos los amantes de la prehistoria y los artilugios paleolíticos, Varikallio será un lugar inolvidable.



Lago Saimaa

Con más de 4000 kilómetros cuadrados de extensión, el lago de agua dulce Saimaa es el más grande del país y también, el quinto en toda Europa. Finlandia defiende su lema de “el derecho de cada hombre”, proporcionándole total acceso a sus espacios naturales a todo viajero que desee conocerlos y esto es muy aprovechado en los alrededores del Lago Saimaa. Las rutas ecológicas, acampadas y exploraciones espontáneas son muy comunes en Saimaa. Atraviesa importantes parques nacionales como Kolovesi y Linnanssari, así como también ciudades como Imatra, Mikkeli y Savonlinna. En esta última ciudad se puede ver el Castillo Olavinlinna, una imponente fortaleza ubicada en una pequeña isla sobre el lago y que fue fundada en el siglo XV.



Porvoo, un pueblo costero de casas rojas

Cerca de la ciudad de Helsinki se encuentra Porvoo, un pueblo medieval que parece sacado de un cuento. Es alucinante pasear por las calles empedradas del casco antiguo rodeadas por sus pintorescas construcciones de madera, hasta llegar a la Catedral de Tuomiokirkko, que ha resistido numerosos incendios y aún conserva su forma original. Esta ciudad cuenta con un hermoso lago, famoso por los llamativos edificios de color rojo que tiene alrededor, que fueron usados para guardar mercancías exóticas en el pasado. En la antigua estación ferroviaria, podrás consentir tu paladar con una gran variedad de pasteles y dulces autóctonos. Además, encontrarás el mejor chocolate finlandés, elaborado en las fábricas del pueblo por sus propios habitantes. Visita también, el parque de la ciudad, lleno de flores multicolor en los días más calurosos.



El gigante archipiélago de Åland

Una constelación de más de 6000 islas conforma el Archipiélago de Åland. Un territorio ubicado en el mar Báltico que pertenece a Finlandia, pero que goza de autonomía interna con su propia bandera y sello postal único. Su idioma oficial es el sueco y solo 60 de sus islas están pobladas, siendo muy sencillo el traslado entre ellas, atravesando los puentes que las conectan o recorriendo sus aguas en pequeñas embarcaciones. Su diversidad de paisajes costeros, acompañados de verdes bosques y zonas de cultivo hacen de éste el lugar favorito de numerosas especies animales. En Åland, disfrutarás de fenómenos naturales únicos, que van desde las auroras boreales en invierno o árboles color oro en otoño. Sin duda este archipiélago te encantará.



La ciudad de madera Kristiinankaupunki

Esta pintoresca ciudad costera del occidente de Finlandia fue fundada por el Conde Per Brahe en el siglo XVII, quien le colocó el nombre en honor a la Reina Kristina de Suecia. En la antigüedad destacaba a nivel comercial por la construcción de barcos, oficio que aún se mantiene, pero no con tanto auge. El casco de la ciudad cuenta con estrechos callejones adornados con antiguas y coloridas casas de madera, que junto a la iglesia de la torre inclinada que también fue construida con madera, le dan al lugar un hermoso aire medieval. Es un pueblo alejado y muy tranquilo, perfecto para relajarte mientras paseas por sus campos rocosos, recuerdo de la era de hielo y que poseen una gran diversidad de campos floridos para recorrer e inmortalizar en fotografías.



Las colinas del Parque Nacional de Koli

Este parque nacional fue creado en 1938, siendo el más antiguo de Finlandia. Se encuentra en Karelia del Norte y es conocido por sus altas colinas perfectamente alineadas que ofrecen una vista impresionante del lago Pielinen. Llegar al parque será una auténtica aventura, ya que puedes usar la vía acuática mediante el trasbordador de vehículos lacustre o caminar por la carretera de hielo que rodea el lago. Sus imponentes bosques y acantilados han servido de inspiración para grandes escritores, pintores y cantantes que han intentado plasmar la belleza del lugar con el arte de sus manos o palabras. Además, en cualquier época del año, Koli te ofrece una de las mejores puestas de sol que hayas podido ver. Si eres amante de los misterios de la naturaleza, este es el destino indicado para ti.



Ahora que sabes qué ver en Finlandia, ¿quieres visitar este país? Contáctanos aquí o en las redes sociales y estaremos encantados de ayudarte.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.