HELSINKI

Las 10 cosas que hacer en tu viaje a Helsinki

Con influencias del clasicismo modernizado, Helsinki, la capital finlandesa es compacta y muy versátil, perfecta para una escapada de fin de semana o un largo viaje para conocer cada rincón de la ciudad. Su hermosa arquitectura se mezcla con una infinidad de museos, cafeterías de diseño y áreas verdes que te sorprenderán.

Si eres amante de la naturaleza, disfrutarás de los majestuosos paisajes que te ofrecen sus islas, ubicadas sobre el mar Báltico, y que son ideales para descansar y relajarse sin alejarte demasiado de la ciudad. Además, puedes disfrutar de una variada gastronomía, especializada en los productos del mar, así como comprar los productos más frescos en la Plaza del Mercado, uno de los lugares más visitados y más movidos de Helsinki.

Sin duda, es una ciudad costera muy activa, con mucho que ver y para hacer. A continuación, te invitamos a conocer 10 lugares que debes visitar en tu próximo viaje a la capital de Finlandia.

Estas son las 10 cosas que no puedes perderte de esta ciudad



Explora el centro de la ciudad

El casco antiguo fue diseñado por el arquitecto neoclasista Carl Ludwig Engel, quien se hizo cargo de la reconstrucción después del incendio sucedido en el año 1827. Es un lugar bastante compacto que puedes recorrer a pie, pero que esconde un sinfín de sorpresas. En la plaza del Senado encontrarás un complejo arquitectónico de gran historia y con gran influencia en la actualidad. Allí se concentran el Senado, la Catedral y la Universidad de la ciudad. La calle de Aleksanterinkatu es un paraíso comercial, donde además de comprar, podrás disfrutar de los desfiles más famosos de Helsinki. No puedes despedirte del centro histórico sin visitar Esplandi, un precioso parque repleto de áreas verdes para relajare y descansar durante tu visita.


Descubre el barrio de Puu-Vallila

Este pintoresco barrio fue construido a las afueras de Helsinki entre 1920 y 1930 para uso de la clase obrera. Las casas de Madera apoyadas unas sobre otras, reflejan el Clasismo Nórdico de la zona, como la perfecta combinación entre el casco histórico obrero y una cultura urbana bastante animada. Sus jardines comunitarios son ideales para relajarse, en especial el jardín botánico Kumpula, donde encontrarás plantas de variadas especies. No puedes despedirte de Puu-Vallila sin visitar las encantadoras cafeterías del lugar, donde el exquisito olor que se percibe, te invita a deleitarte con el mejor café de la ciudad.




Visita el Mercado de Vanha Kauppahalli

Fue construido en el año 1889, siendo el más antiguo de toda Finlandia. Está ubicado en la plaza del Mercado, justo frente al mar. Es el lugar ideal para degustar lo mejor de la gastronomía finlandesa en cualquiera de sus restaurantes o cafeterías. Podrás comprar ingredientes frescos, entre los que destacan toda clase de pescados o la carne de reno. Si te gustan las compras a cielo abierto, también puedes visitar el mercado al aire libre, situado en la explanada de la plaza. Allí puedes obtener productos típicos, únicos de la zona. No puedes despedirte sin admirar la Havis Amanda, una preciosa fuente que sostiene a una sirena sobre algas marinas rodeada por 4 peces y 4 lobos. Esta particular escultura hecha de bronce simboliza el renacimiento de la ciudad.


Admira la iglesia de Temppeliaukio

Este templo luterano está ubicado en el distrito de Töölö y fue diseñado por los arquitectos Timo y Tuomo Suomanailem en el año 1969. Se le conoce como La Iglesia en la Roca, ya que fue construida dentro de una de ellas. Los muros de piedra sin terminar le otorgan una excelente acústica, por lo que es utilizada para muchos conciertos y presentaciones teatrales. Su impresionante cúpula está elaborada en cobre y cristal, sostenida por piedras de cantera que, al entrar en contacto con la luz natural, forma un hermoso juego de luces digno de admirar.




Recorre la isla de Suomenlinna

Tras un corto recorrido en ferri desde la plaza del mercado, se encuentra una de las principales islas del Archipiélago de Helsinki. Es un verdadero paraíso que atrae por sus bellezas naturales y su incalculable riqueza histórica. Esta isla cuenta con una de las fortalezas más importantes de Finlandia, siendo reconocida por la UNESCO como patrimonio de la humanidad. Allí hay muchos lugares de interés, como los túneles y los cañones que evocan el pasado militar del país. También encontrarás varios restaurantes donde podrás degustar la deliciosa comida finlandesa. Soumenlinna es el lugar ideal para esconderse del ruido de la ciudad, sin alejarse demasiado de ella.


Conoce la isla de Seurasaari

Es una hermosa isla ubicada muy cerca de la capital, a la que se puede llegar atravesando un sencillo puente de madera. Esta zona costera cuenta con un hermoso balneario, perfecta para relajarte y disfrutar del sol, mientras observas los más exóticos paisajes. Cuenta con muchas especies animales, incluyendo algunas amigables ardillas que podrás alimentar y consentir. Además, Seurasaari es famosa por su Museo al aire libre, fundado en 1909, que muestra en sus 80 casas y molinos de madera la vida campestre de los finlandeses durante el siglo XVIII. Este es el lugar indicado para desconectarte y hacer un viaje al pasado.




Prueba una sauna finlandesa

Las saunas finlandesas son un fenómeno antiguo que forma una parte importante de la cultura nacional. Se componen de estructuras hechas en madera que se utilizan para calentar el cuerpo. Las puedes conseguir de humo, de estufa a leña o eléctricas, siendo las últimas, las más comunes en la actualidad. Si quieres vivir una experiencia auténtica, debes visitar la sauna de Kotiharjun, que abrió sus puertas en 1928 y es la más antigua del país. Este lugar es uno de los pocos de la capital que aún conserva el método tradicional, utilizando fuego y madera para generar calor. Sin duda, te sorprenderán los beneficios que tiene para tu cuerpo esta rejuvenecedora práctica.


Disfruta el ambiente más local de la ciudad

Helsinki ofrece ambientes modernos y frescos, que atraen a mucha gente joven dispuesta a divertirse. Este es el caso de Kallio, un barrio al que puedes llegar tomando una ruta del tranvía desde la plaza del mercado. Es bastante relajado y lleno de vida, contando con una estupenda selección de restaurantes y bares, perfectos para disfrutar de la música y el baile a cualquier hora del día. El Club de Kaiku es una parada obligada para los amantes de las fiestas nocturnas. Este lugar fue inaugurado en el año 2013 y es uno de los más famosos gracias a su excelente sistema de sonido y su espaciosa pista para bailar. Además, cada fin de semana se dan cita diferentes DJ locales e internacionales reconocidos para prender la chispa en el lugar.




Relájate en la Capilla del silencio de Kamppi

Un lugar de paz y tranquilidad, así es la capilla de Kamppi. Un edificio de unos 11 metros de alto, construido totalmente de madera y que fue inaugurado en el 2012. Está ubicado en la plaza de Narinkka, en pleno centro de la ciudad. No es un centro religioso común, pues fue creado únicamente para estar en silencio y meditar. En ocasiones, se realizan algunos eventos culturales como conciertos o exposiciones, pero todo en el mismo ambiente de relajación. En la capilla se encuentran trabajadores de servicios sociales y representantes de varias congregaciones, que hablan distintas lenguas y están dispuestos a escucharte y a aconsejarte en cualquier momento del día.


Encuentra tesoros en el Mercado de pulgas de Kamppi

Este singular comercio está ubicado en la plaza de Hietalahdentori. Actualmente es uno de los mercados más populares en verano de Finlandia, ya que solo abre sus puertas desde mayo hasta septiembre. Allí podrás adquirir objetos nuevos o usados, pero sin duda encontrarás verdaderas obras de arte locales, entre las que destacan joyas, artesanías y piezas hechas de cerámica. Pero lo más increíble de este mercado, son los puestos de comida gourmet autóctona, en los que encontrarás verdaderas delicias y presentaciones clásicas de dulces y platos típicos finlandeses.



Estos son los 10 que no puedes perderte de Helsinki, ¿quieres visitarla? Contáctanos aquí o en las redes sociales y estaremos encantados de ayudarte.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.