LILLE

Las 10 cosas que hacer en tu viaje a Lille

Lille es una ciudad en el norte de Francia, cercana a la frontera con Bélgica. Está influenciada por ciudades como París, Londres y Bruselas y por los acontecimientos políticos, culturales y sociales que ocurrieron en diferentes épocas. La Gran plaza, la Place du Lion d'or, la Porte de Roubaix y el Palacio Rihour son la prueba de esas influencias.

Su encanto representa el pasado y el presente, en una combinación que sorprende a quienes la visitan. Es la tercera ciudad universitaria de Francia, tras París y Lyon, por lo que caminando por sus calles verás cómo cobran vida. Siempre hay un restaurante, una cafetería, un bar o una plaza en la que los estudiantes estén riendo e invitando a los demás a hacerlo.

Lille, una combinación de presente y pasado

Lille fue Capital Europea de la Cultura y es Ciudad de arte y de historia. El Palacio de Bellas Artes de Lille es el segundo museo más grande y más rico, tras el Louvre. Mientras que la Ciudadela de Vauban es la más antigua y la más conservada de Francia.

Estas son las 10 cosas que no puedes perderte de esta ciudad



Recorrer el viejo Lille, Francia

Recorrer el viejo Lille

Recorrer y perderse en una ciudad es necesario para encontrarse a sí mismo. Perdiéndote en el viejo Lille no sólo lo harás, sino que encontrarás una ciudad que no todos los visitantes ven. Lille cuenta con callejuelas que harán que tu intuición despierte y podrás ver negocios, casas y rincones especiales. Calles como “de la Monnaie”, “basse”, “de Pas” o “des Tanneurs” y plazas como “aux oignons” o “Ilôt Comtesse” son algunos de los rincones de la ciudad por las que debes caminar.


Ir a los Halles de Wazemmes

Otra cosa necesaria de la ciudad, es ir a los Halles de Wazemmes. Los Halles (Pasillos) de Wazemmes son un Marché Couvert (Mercado Cubierto) en el distrito de Wazemmes en Lille. Este mercado cubierto es uno de los más importantes de Francia y Europa y abre de martes a domingos para que puedas disfrutar lo típico de Lille. Es atendido por locales y la mayoría de los visitantes también lo son, así que podrás comprar y probar lo que venden como uno más.


Ir a los Halles de Wazemmes en Lille, Francia



Degustar el gaufre Meert en Lille, Francia

Degustar el gaufre Meert

Lille está influenciada por Bélgica y la gastronomía es la prueba. El Gaufre Meert es un Gofre Lilés y es parecido al gofre belga que conoces, pero sus ingredientes y forma son algo diferentes. Este gofre tiene forma ovalada y se abre en dos para ponerle un sabor, como azúcar o vainilla. Es un capricho del que debes degustar si estás en Lille o alrededores.


Visitar la Citadelle de Lille

La Citadelle de Lille es una obra de Sebastien Leprestre, marqués de Vauban y se llevó a cabo desde 1667 hasta 1670. Originalmente, es una pequeña ciudad rodeada por cinco bastiones, formando una estrella. Esta obra fue denominada por el propio Vauban como la “Reine des Citadelles”, de las que había diseñado. Es interesante pasear para ver la obra y si te cansas, hay un parque donde puedes descansar de la Citadelle y de Lille, mientras haces un picnic, lees un libro o tomas fotografías.


Visitar la Citadelle de Lille en Lille, Francia



Enamorarte de la Grand Place y la Place du Théâtre en Lille, Francia

Enamorarte de la Grand Place y la Place du Théâtre

La Grand Place está en la mira de la “déesse” (diosa) de la ciudad, quien debe estar tan enamorada de Lille como tú lo estarás. Este paraíso de plaza es donde se encuentran las personas más animadas y apasionadas de la ciudad. Al lado, está la Plaza del Teatro, en la que se realizan actividades todo el año. Para cruzar entre estas plazas, puedes hacerlo a través del antiguo “La Vieille Bourse” (edificio de la bolsa) del que también te enamorarás, ya que está abierto y en el patio hay ventas de artículos de segunda mano con normalidad.


¡SUSCRIBETE AHORA!


Únete a nuestra lista de correos ahora para tener acceso a nuestro contenido más exclusivo






Tomarte una cerveza local

Francia es conocida por los vinos y por el café, pero en la región de los Altos de Francia en la que está Lille saborearás una cerveza. Las cervezas artesanales son una mezcla de sabor belga y francés que te encantará. En Lille hay variedad de bares para que encuentres la cerveza que te gusta tomar. Tendrás que tener precaución cuando tomes, ya que son de alto grado.


Tomarte una cerveza local en Lille, Francia



Encontrarte con la Catedral de Notre Dame de la Treille en Lille, Francia

Encontrarte con la Catedral de Notre Dame de la Treille

Encontrarse con la Catedral, es algo que todo aquel que visite Lille, debe hacer. Esta Catedral es especial porque el estilo contemporáneo de la fachada es diferente al estilo neogótico del resto del edificio. Cuando entres te recibirá la luz amarilla, naranja y rosa. Si viste Notre Dame en París, tienes que ver Notre Dame en Lille. Tras encontrarla, verás la explanada y el bar cercanos, para que decidas dónde pasar el rato.


Saborear la comida callejera

Lille parece una ciudad elegante y sofisticada por lo que probar la comida de los restaurantes más lujosos te parecerá lo normal. Pero también es normal la comida callejera, tanto para locales como visitantes y más si es de un camión de comida. Los locales les llaman “barraque à frites”. Lo más típico es el Bocadillo Americano que contiene salchicha y patatas fritas dentro de un pan. La salchicha más típica del norte de Europa es la “fricadelle”, compuesta por diferentes carnes. El lugar de Lille dónde puedes disfrutar de este Bocadillo es en la “Barraque à sport”. Esta “barraque” se encuentra en el puente de la Citadelle.


Saborear la comida callejera en Lille, Francia



Degustar el famoso Le welsh en Lille, Francia

Degustar el famoso “Le welsh”

Le Welsh está esperándote en todos los restaurants y cervecerías de Lille. Se sirve una rebanada de pan mojada en mostaza y cerveza en el plato, mientras que encima del pan se añade jamón y un montón de queso “Maroilles” o “Cheddar”. Puedes añadirle una salchicha, un huevo o ambos por encima del queso. Le Welsh tiene muchas calorías pero también mucho sabor y cuando lo pruebes querrás más y más.


Ver una exposición en La Piscine Museum

La Piscine Museum no se encuentra en Lille, se encuentra en la ciudad de Roubaix. Estas ciudades se encuentran a 25 minutos en el tranvía del centro de Lille y el trayecto de ida y vuelta es de 3€ o 4€ aproximadamente. Es uno de los lugares para ver en “Lille” porque es un museo diferente a los que has visto y estarás cerca para ver una exposición. Como su nombre lo indica, hay una piscina y una exposición a su alrededor. Las exposiciones suelen ser de moda, textiles, cerámica y otras artes.


Ver una exposición en La Piscine Museum en Lille, Francia


Estos son los 10 que no puedes perderte de Lille, ¿quieres visitarla? Contáctanos aquí o en las redes sociales y estaremos encantados de ayudarte.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.