DESCUBRE GRECIA

Bienvenidos a Grecia

Grecia es un país de la Unión Europea y está entre Europa, Asia y África. La Grecia moderna que conocemos se originó por la Antigua Grecia, la cuna de la civilización occidental. En Grecia surgieron los fundamentos de la filosofía, las matemáticas, la política y la ciencia, pero también parte del arte y la ingeniería. Los griegos son responsables en parte de lo que en la actualizad es cultura internacional, como la democracia y los valores occidentales.


Esto significa que los visitantes tienen muchas opciones cuando se trata de ver monumentos y objetos griegos antiguos, pero hay mucho más que hacer en Grecia. Algunas de esas cosas son las hermosas playas, las islas del Mar Egeo y la vida nocturna, con teatro, gastronomía, música y arte variada.

Grecia está convirtiéndose en un destino cada vez más popular y tendrás las comodidades de la Europa moderna, junto con las reliquias de un antiguo y glorioso imperio y la vida sencilla de los ciudadanos griegos.

Si todo esto te ha gustado, sigue leyendo y sabrás cuáles son los mejores rincones de Grecia que Perdidos en el mundo ha descubierto y que no debes perderte en tu viaje.


¿Qué debes saber sobre Grecia?

  • Moneda: Euro (€)
  • Zona horaria: GMT + 2
  • Idioma: griego
  • Electricidad: 230 V / 50 Hz, clavijas tipo F
  • Es un país seguro y en los sitios menos concurridos no son frecuentes los robos, pero en sitios más concurridos tendrás que tener precaución con los carteristas.
  • Los ciudadanos de la Unión Europea no necesitan visado Schengen y la mayoría de los ciudadanos fuera de la Unión Europea tampoco lo necesitan para estancias de 90 días o menos. Para más información sobre visados, consulta aquí.

¿Qué ciudades se destacan en Grecia?


¿Qué ver en Grecia?


El Santuario de Delfos

En el monte Parnaso se localiza el santuario de Delfos, donde hablaba el Oráculo de Apolo, el más importante de la Antigua Grecia. El sitio arqueológico de Delfos incluye dos santuarios, dedicados a Apolo y Atenea, junto con otros edificios, orientados a los deportes, ya que en el Santuario se celebraban cada cuatro años los Juegos Píticos. Es un sitio que es más especial si te gustan los deportes, la música y la mitología griega.



El Santuario de Olimpia

El Santuario de Olimpia estaba dedicado al Dios Zeus y al deporte, ya que es donde nacieron hace 3.000 años los Juegos Olímpicos. Los Juegos Olímpicos Antiguos fueron abolidos por el emperador Teodosio en el año 393 y fue en el año 1896 cuando se celebraron los primeros Juegos Olímpicos Modernos, en el Estadio Panatenaico de Atenas. En Olimpia está el Templo de Zeus, el estadio Olímpico, el Templo de Hera y el Museo Arqueológico de Olimpia.



Los Monasterios de Meteora

Los Monasterios de Meteora están al norte de Grecia y te darán la sensación de que estás en otro mundo. En ese otro mundo hay monasterios a 600 metros de altura y que están habitados de hace más de 700 años. Las formaciones rocosas sobre las que están los monasterios se formaron hace millones de años, por los desechos de un lago y los movimientos tectónicos las elevaron. Estos monasterios son cristianos y en la mitología griega no hay referencia sobre la formación de Meteora o sobre la relación con los dioses del Olimpo por ello es tan especial. Dependerá del viaje que estés haciendo podrás ir a un monasterio u otro, pero si estás en Grecia debes incluirlos en el itinerario.



El pueblo de Epidauro

En este pueblo está el Antiguo Teatro de Epidauro, con un aforo de 14.000 personas, un excelente grado de conservación y una acústica original por en el que se siguen realizando obras de teatro durante el Festival de Verano de Atenas. Es recomendable que cuando visites el Teatro, compruebes tú mismo la acústica vocalizando desde el escenario y que subas hasta las grades más altas para ver lo magnifico que es el monumento. Cerca del Teatro están el Templo de Asklepios, el Tholos, el estadio de Epidauro y el Museo Arqueológico de Epidauro.



El Cabo de Sunión

La mejor puesta del sol en el país Heleno es la del Cabo de Sunión. El cielo se teñirá de amarillos, naranjas y rojos, creando una vista más parecida a la de una pintura del paraíso que a la de una puesta del sol de la vida real. En el pequeño Cabo del Mar Egeo está el Templo de Poseidón, una reconstrucción del templo original que se destruyó durante las guerras médicas y el Templo de Atenea. Según la mitología, el Cabo de Sunión es el lugar en el que Egeo se lanzó al mar y en donde se originó el nombre del mar.



La playa del naufragio

La Playa del Naufragio se llama así por “Panagiotis”, un barco que las autoridades persiguieron por ser sospechoso de contrabando de alcohol y tabaco, hasta que fue abandonado en el lugar. Está en el Mar Jónico y en la Isla Zakynthos, a donde acuden miles de viajeros para que ver y fotografiar la cala que está en la arena blanca de la playa y que ahora tiene el apodo de naufragio. Si estás cerca de la Playa del Naufragio y la naturaleza y los animales te interesan, en Laganás de donde viene esta cala, es donde la tortuga de mar Caretta nace e incuba los huevos.



La ciudad de Micenas

Micenas es un importante yacimiento arqueológico, que durante el Imperio Romano ya era una ciudad importante. Según la mitología, esta ciudad de la península de Peloponeso fue el primer pueblo de la Antigua Grecia, en el que se asentaron sus habitantes hacia 3000-2500 a. C. También según la mitología, Micenas fue fundada por Perseo y la describe como la ciudad querida de la Diosa Hera. Hacia 2.200 a. C. quedó abandonada y ahora se pueden encontrar la Puerta de los leones, el Tesoro de Atreo, el Círculo de Tumbas, el Palacio de Agamenón, los Tholos micénicos y un Aljibe.



Ahora que sabes qué ver en Grecia, ¿quieres visitar este país? Contáctanos aquí o en las redes sociales y estaremos encantados de ayudarte.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.