DESCUBRE GRECIA

Bienvenidos a Grecia

Grecia ha dejado un gran legado en la historia mundial ya que es la cuna de la civilización occidental moderna.

Desde Grecia surgieron los fundamentos de la filosofía moderna, las matemáticas y la ciencia, así como importantes contribuciones al arte y la ingeniería.

Los antiguos griegos son responsables de grandes porciones de lo que ahora es cultura internacional, como la difusión de la democracia y los valores occidentales.


Esto, por supuesto, significa que los visitantes tienen muchas opciones cuando se trata de ver ruinas y artefactos griegos antiguos, sin embargo, hay mucho más que hacer durante tu estancia en Grecia. La mayoría de los turistas en estos días se sienten atraídos por las hermosas playas, el mar Egeo con sus islas y todas las fiestas nocturnas. Con Grecia convirtiéndose en un destino cada vez más popular, se puede esperar la comodidad y las comodidades de la Europa moderna, sin dejar de lado al mismo tiempo las reliquias de un antiguo y glorioso imperio y la vida simple de muchos ciudadanos griegos.


Lo esencial…

  • Moneda: Euro (€)
  • Zona horaria: GMT + 2
  • Idioma: griego
  • Electricidad: 230 V / 50 Hz, clavijas tipo F
  • Cuidado con los carteristas en las ciudades principales y en las aglomeraciones.
  • No suele necesitarse visado para las estancias menores a 90 días (y no lo piden a ningún ciudadano de la Unión Europea), pero algunas nacionalidades necesitan visado Schengen. Si necesitas más información, realiza una consultoría con Perdidos en el mundo.

Las ciudades principales


Lo imprescindible


El Santuario de Delfos

A los pies del monte Parnaso se localiza el santuario de Delfos, donde hablaba el Oráculo de Apolo, el más importante de la Antigua Grecia. El sitio arqueológico de Delfos incluye dos santuarios, dedicados a Apolo y Atenea, así como otros edificios, orientados principalmente a los deportes, ya que aquí se celebraban cada cuatro años los Juegos Píticos.

Si tienes alguna decisión importante que tomar en tu vida, quizás es una buena oportunidad para visitar este lugar y así Apolo te podrá echar una mano.



Olimpia

Grecia además de cultura también significa deporte ya que en este país nacieron hace 3.000 años los Juegos Olímpicos dedicados a Zeus. Los Juegos Olímpicos Antiguos fueron abolidos por el emperador Teodosio en el año 393 y no fue hasta 1896 cuando se celebraron los primeros juegos modernos, en el Estadio Panatenaico de Atenas.

En este lugar pueden visitarse principalmente el Templo de Zeus, el estadio Olímpico, el Templo de Hera y el Museo Arqueológico de Olimpia.

La Antigua Olimpia es uno de los lugares más increíbles de Grecia, que seguramente no te defraudará.



Meteora

Este lugar al norte de Atenas da la sensación de que has entrado en un cuento de fantasías. Las piedras que están allí hace millones de años se formaron por la acumulación de desechos de un antiguo lago y movimientos tectónicos que las elevaron. La piedra más alta tiene 549 metros.

Lo más extraño es que no existe en la mitología griega ninguna referencia sobre la formación de Meteora o su relación con los dioses del Olimpo. Desde siempre, fue un lugar que nació para ser aislado.

Aquí podrás encontrar un conjunto de monasterios situados en diversos puntos de montañas altas, rocosas y escarpada. Algo que no podrás perderte si visitas Grecia.



Epidauro

Este pequeño pueblo perteneciente a la península del Peloponeso te sorprenderá por su espectacular monumento allí.

El Antiguo Teatro de Epidauro, Patrimonio de la Humanidad con un aforo de 14.000 personas, mantiene un excelente grado de conservación y una acústica original por el que se siguen realizando obras de teatro allí durante el Festival de Verano de Atenas.

Es recomendable que cuando visites el Teatro, compruebes tú mismo la acústica cantando desde el centro del escenario y que subas hasta arriba de teatro para ver las magníficas vistas que ofrece.

Además, en este pequeño pueblo, podrás visitar el Templo de Asklepios, el Tholos, el estadio de Epidauro y el Museo Arqueológico de Epidauro.



Cabo Sunión

Disfruta de una puesta de sol única en el país Heleno. Durante el atardecer, podrás ver como los colores del cielo se tiñen de naranjas y rojos, creando unas vistas más parecida a un cuadro que a una propia puesta de sol de la naturaleza.

Este lugar es famoso porque en el que se establece el Templo de Poseidón, una reconstrucción del templo original que fue destruido durante las guerras médicas. Además del Templo de Poseidón, también podrás encontrar el Templo de Atenea.



Playa del naufragio

En medio del mar Jónico, se puede disfrutar de la cala más fotografiada y famosa de Europa, un lugar único al que acudir en barco y comprobar que el “Panagiotis”, el barco abandonado de los contrabandistas de tabaco sigue allí a su suerte. A diario, cientos de personas acuden desde entonces a comprobar que todavía descansa enterrado en las dunas de arena blanca de la playa que ahora lleva el apodo de su naufragio.

Si te pasas por aquí y te interesa la naturaleza, podemos decirte que la bahía de Laganás a la cual pertenece esta cala es donde nace e incuba los huevos la tortuga de mar Caretta. No olvides mantener el entorno limpio si vas a ver este magnífico lugar.



Micenas

Esta ciudad es un importante yacimiento arqueológico que desde el Imperio Romano ya era un importante destino turístico.

Dice la historia, que esta antigua ciudad de la península de Peloponeso fue el primer pueblo de la Antigua Grecia, ya que asentaron aproximadamente en el 2.200 a.C. Por ello, es un enclavamiento imprescindible de visitar cuando vayas a Grecia.

En la ciudad que tristemente fue abandonada allá por el 1.100 a.C., podemos encontrar la famosa Puerta de los leones, el Tesoro de Atreo, el Círculo de Tumbas, el Palacio de Agamenón, los Tholos micénicos y un aljibe.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.