BUDAPEST

Las 10 cosas que hacer en tu viaje a Budapest

Budapest; la asombrosa y magnífica capital de Hungría te abre sus puertas para que descubras sus tesoros naturales, históricos y culturales escondidos en sus edificios de granito y callejuelas de piedra. Budapest nació por la unión de tres ciudades: Buda, Óbuda y Pest. Buda y Óbuda en la zona alta del río Danubio y Pest en la zona baja.

Al cruzar los diferentes puentes que unen esta ciudad dividida, podrás notar la gran diferencia entre ellas; siendo Pest la de calles más amplias y Buda la clásica y estrecha. Sin embargo, desde su unificación, su gentilicio ha adoptado su nombre e identidad con agrado, haciendo de esta capital, una de las más bellas de Europa.

Budapest, capital de Hungria

No importa si tu viaje es corto o largo. Budapest es una ciudad con mucho para ofrecer; contando con atractivos naturales envidiables, una vida nocturna reconocida internacionalmente y la gastronomía típica de Hungría.

Es una ciudad encantadora que enamora a todos sus visitantes. Por eso, debes conocer las 10 actividades principales que debes agregar a tu itinerario.

Estas son las 10 cosas que no puedes perderte de esta ciudad



Relájate en los Baños de Lukács en Budapest, Hungria

Relájate en los Baños de Lukács

Hungría siempre ha sido un paraíso de aguas termales, y en el pasado esta era una de las cosas que atraía numerosos miembros de la realeza y personas importantes. Uno de los balnearios de aguas sanadoras más antiguos y populares del país son los Baños de Lukács. Construidos en el siglo XII y restaurados por completo para hacerlos más amplios y modernos, estos baños no son tan concurridos, siendo utilizados en su mayoría por los locales. En ellos podrás recrearte, nadar y aprovechar los elementos naturales que acompañan el agua y que resultan curativos para personas con problemas de huesos, espina dorsal, reumatismo, artritis y muchas otras dolencias. Cuenta con 8 piscinas con diseños elegantes, que son consideradas una obra de arte arquitectónica.


Piérdete en la zona medieval de Buda

La zona Buda se destaca por mantener toda su infraestructura medieval intacta. Caminar por sus estrechas calles empedradas te hará imaginarte en los tiempos antiguos de la realeza. Para llegar a Buda, la primera parada es cruzar el Puente de las Cadenas; símbolo de la unión entre las dos ciudades. El mejor recorrido que puedes escoger es el espontáneo, pues aunque hay muchos sitios de interés que no debes dejar pasar. Al caminar por todos los vecindarios descubrirás grandes sorpresas. En tu paseo encontrarás cientos de lugares dignos de fotografías y muchos edificios variopintos, inspirados en diversas culturas. No olvides subir a los diferentes miradores dispersos por toda la ciudad, en los que tendrás una vista panorámica de la zona y del rió Danubio.


Piérdete en la zona medieval de Buda en Budapest, Hungria



Diviértete en Morrison’s 2 club de Budapest en Hungria

Diviértete en Morrison’s 2 club

Los Ruin Pubs son sitios recuperados estructuralmente, convertidos en bares y discotecas impresionantes. Aunque sus estructuras son antiguas, han sido reorganizados y decorados con grafitis, obras de arte independientes y cualquier otro objeto que se vea extraño y genial. Uno de los más famosos de la ciudad, ubicado en la zona Pest es Morrison’s 2 Club, resaltando entre muchos por sus amplios espacios, entre los que encontrarás 6 zonas de baile con diferentes géneros musicales, terrazas, zonas de karaoke, bares y restaurantes. Es uno de los Ruin Pubs más alternativos, con costos bajos y una gran calidad de servicio. No te vayas del bar sin probar la deliciosa “palinka”, la bebida húngara tradicional más fuerte, elaborada a base de frutas y que debes tomar a un solo trago.


Pasea por la Isla Margarita

El pulmón de Budapest es la Isla Margarita. Ubicado justo en el centro del Danubio, esta isla artificial es un destino precioso al que posiblemente dediques un día entero. Fue ocupada por el rey Belá en el siglo XII, por la promesa de que, si lograban vencer una batalla importante contra la invasión de los mongoles, recluiría a su hija, la princesa Margarita en un convento franciscano en el centro de la isla. Al ganar dicha batalla, Belá cumplió su palabra. Aún se conservan las ruinas de este monasterio y además, posee una infinidad de parques y plazas donde caminar para disfrutar del clima, varios complejos acuáticos recreativos y deportivos, un pequeño zoológico y muchos pubs en medio de pequeños bosquecillos y jardines.


Pasea por la Isla Margarita en Budapest, Hungria



Conocer la cultura húngara en Fehérvári Street Market de Budapest en Hungria

Conocer la cultura húngara en Fehérvári Street Market

Uno de los atractivos culturales más curiosos de Budapest son los mercados locales; el centro de actividad diaria de sus habitantes. Algunos son muy antiguos y otros un poco más modernos. El más popular de la zona Buda es el mercado Fehérvári Street, ubicado cerca de la estación Újbuda-központ del metro subterráneo de la ciudad. En él encontrarás todas las frutas y verduras de temporada, puestos de degustación de quesos y vinos, además de una amplia oferta de bares y restaurantes donde pasar el rato. No debes irte de Fehérvári sin probar el “gulash”, un plato típico hecho a base de carne y vegetales cocidos, que puede servirse como guiso o sopa y acompañarlo de puré, pasta, arroz o pan. En la zona de confitería también encontrarás muchos dulces y chocolates únicos.


¡SUSCRIBETE AHORA!


Únete a nuestra lista de correos ahora para tener acceso a nuestro contenido más exclusivo






Visitar la Plaza de los Héroes

En la zona Pest, más específicamente en las inmediaciones del Parque de la Ciudad, se encuentra una plaza inmensa, dedicada a los 7 líderes de tribu que fundaron la nación húngara. La Plaza de los Héroes ha sido patrimonio de la humanidad desde el 2002 y es también llamada la Plaza del Milenio. Además de los monumentos centrales, la plaza cuenta con dos columnas en forma de arco, adornadas con estatuas de próceres y reyes importantes para la historia de Hungría. Además de la plaza, puedes conocer el lago de la ciudad y los diferentes espacios que rodean a la plaza y que hace este territorio el preferido de locales y viajeros.


Visitar la Plaza de los Héroes en Budapest, Hungria



Conocer la cueva de Pál-völgy en Budapest, Hungria

Conocer la cueva de Pál-völgy

Cerca de las colinas de Mátyáshegy, una cueva antigua estuvo oculta durante mucho tiempo, hasta su descubrimiento en 1904. Es la cueva más larga de Hungría, superando los 32 kilómetros de longitud recorrida. Aunque tan solo 500 metros han sido habilitados para las visitas, las formaciones rocosas de piedra caliza y los esqueletos de organismos vivos muestran la existencia de un mar tropical hace 40 millones de años. Este se secó con el levantamiento del territorio y la aparición de aguas termales, formadoras de las estalactitas y estalagmitas que ahora pueden ser admiradas dentro de la cueva. En Pál-völgy verás galerías estrechas y amplias salas de roca que fueron el origen de todas las fuentes termales que actualmente pueden disfrutarse en la ciudad y las que aún no han sido descubiertas.


Recorrer el Castillo de Vajdahunyad

En el Parque de la Ciudad también podrás encontrar un hermoso palacio rodeado por un lago, que fue construido a finales del siglo XIX con el fin de dar a conocer la evolución arquitectónica de Hungría. Cuenta con una colección de 20 edificios, que muestran estructuras inspiradas en periodos románicos, góticos, renacentistas y barrocos. Al recorrer el territorio del castillo, podrás ver muchos monumentos y estatuas de grandes personalidades o en memoria de hechos históricos. El monumento más interesante es la estatua de Anonymus; un escritor misterioso, con una capucha que le cubre el rostro y un lápiz en la mano. Fue creada para inmortalizar a un cronista desconocido que registró la historia húngara del siglo XII y que nunca colocaba una firma a sus escritos.


Recorrer el Castillo de Vajdahunyad en Budapest, Hungria



Observar el cambio de guardia en el Parlamento Húngaro de Budapest, Hungria

Observar el cambio de guardia en el Parlamento

El Parlamento de Hungría es uno de los edificios públicos más impresionantes y elegantes del mundo. Su amplitud y belleza no es solo externa, ya que su interior ha sido diseñado en mármol y oro, para ofrecer estatus al mejor estilo del imperio Austro-Húngaro. Además de la visita a los espacios comunes y a la sala de diputados, al frente de la puerta principal se desarrolla un espectáculo militar cada hora. Podrás ver como se efectúa el cambio de guardia de los soldados que resguardan la bandera de Hungría en la plaza del Parlamento. Este pequeño desfile militar atrae cientos de visitantes cada día y constituye una de las actividades más curiosas de Budapest.


Homenajear el Monumento de los zapatos

Cerca del Parlamento, podrás encontrar un triste y hermoso monumento en memoria a los judíos sacrificados en tierras húngaras durante la Segunda Guerra Mundial. El monumento de los Zapatos está ubicado a orillas del Danubio y consiste en una colección de 60 pares de calzados, de hombre, mujer y niños, que trae a memoria los dolorosos y trágicos momentos que vivieron las víctimas sacrificadas durante la ocupación alemana en 1944. Las personas que lo visitan, a menudo dejan flores dentro de los zapatos o encienden veladoras para levantar sus oraciones por los fallecidos y honrar sus recuerdos.


Homenajear el Monumento de los zapatos en Budapest, Hungria


Estos son los 10 que no puedes perderte de Budapest, ¿quieres visitarla? Contáctanos aquí o en las redes sociales y estaremos encantados de ayudarte.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.