REIKIAVIK

Las 10 cosas que hacer en tu viaje a Reikiavik

Reikiavik es la capital de Islandia y la ciudad más poblada de este país. Su nombre significa “Bahía Humeante” y proviene de la gran cantidad de géiseres que existen en la zona.

Por su ubicación, es la ciudad más septentrional de un país y es un lugar lleno de historia. En sus tierras se asentaron civilizaciones legendarias como los vikingos. Reikiavik es conocida también como la tierra del hielo y el fuego, esto se debe al impresionante contraste de cascadas, volcanes y glaciares que se erigen en ella.

Reikiavik, capital de Islandia

En esta ciudad no solo encontrarás maravillas naturales deslumbrantes, también verás cómo se mezcla con la cultura de la ciudad. La música está a la orden del día y la vida nocturna convierte la calle principal en un ambiente vibrante.

Si ya has decidido agregarla a tu próxima ruta de viajes, debes conocer estos 10 lugares especiales que te mantendrán ocupado durante toda tu visita a la ciudad.

Estas son las 10 cosas que no puedes perderte de esta ciudad



Observar la escultura del Viajero del sol en Reikiavik, Islandia

Observar la escultura del Viajero del sol

Se trata de una estatua con un gran significado histórico, representando un barco vikingo que recuerda a los primeros colonizadores de la isla. El origen de esta estatua se remonta al año 1986, cuando en la ciudad se lanzó un concurso en el que se financiaría una estatua conmemorativa por los 200 años de la ciudad. Forjada en acero y apuntando al sol de poniente en el norte, visitar este lugar es importante no solo por las sensaciones y sentimientos que transmite; sino porque aquí podrás encontrar un paisaje increíble compuesto por las aguas del mar e imponentes montañas que se alzan al fondo.


Conocer el Museo al aire libre de Arbaer

El museo de Arbaer al aire libre está ubicado sobre las ruinas de una granja del mismo nombre. Es un lugar ideal para meditar no solo por la tranquilidad y el aire puro que se respira, sino también por el ambiente antiguo que emanan sus construcciones representativas del siglo XIX donde los tiempos eran más sencillos y la vida más tranquila. Se encuentra un poco retirado de la ciudad, pero es posible llegar en transporte público. Cuenta con visitas guiadas que te permitirán ver y experimentar un poco de cómo se vivía en la isla durante el siglo XIX y adentrarte más en la cultura de todo lo que representa Islandia.


Conocer el Museo al aire libre de Arbaer en Reikiavik, Islandia



Subir a la colina de Þúfa en Reikiavik, Islandia

Subir a la colina de Þúfa

Fue un lugar diseñado por un artista islandés en la cima de una colina. Está cubierta de un gramado verde muy atractivo a la vista y cuenta con un sendero para llegar a lo más alto de la colina. Al llegar arriba de la cúpula te encontrarás un viejo cobertizo de pesca, donde tradicionalmente se colocaba a secar el pescado con el viento. Además de esto, verás un lugar ideal para ver los alrededores y deleitarte con el increíble contraste de las coloridas casas, los tejados y la naturaleza que circunda la ciudad dando una imagen de armonía entre lo natural y el urbanismo.


Probar la cocina local

Reikiavik cuenta con una de las rutas gastronómicas más particulares e interesantes del mundo. Durante tu viaje por la ciudad podrás probar platos típicos de la isla como sopa de cordero o una gran variedad de quesos únicos en el mundo. Pero entre lo más destacado que encontrarás está el helado de pan de centeno, donde se combina la cremosidad de un helado con la textura y el sabor particular del pan de centeno de la isla, dando como resultado un postre que sin duda debes probar. Por supuesto que no puedes visitar un país que vive de la pesca sin probar sus platos de pescado donde destacan los sabores fuertes de los diferentes frutos del mar incluido el tiburón acompañado de ingredientes frescos. Por último, tu visita no estará completa si no pruebas el perrito caliente más famoso de Reikiavik, el de Byron’s Fest que presenta una gran combinación de salsas especiales y otros ingredientes a un precio muy razonable.


Probar la cocina local en Reikiavik, Islandia



Visitar la iglesia de Hallgrimskirkja en Reikiavik, Islandia

Visitar la iglesia de Hallgrimskirkja

Este recinto religioso es uno de los más icónicos de Reikiavik, no solo por su ubicación en el centro de la ciudad, sino porque se trata de una estructura imponente y magnífica de un color casi blanco recortando el cielo. Su forma tan particular que emula la lava basáltica y su arquitectura es totalmente exótica. Es imposible no ver una estructura de esta magnitud ya que se aprecia desde unos 20 kilómetros de distancia. Su cúpula imponente mide unos 25 metros, esta estampa ofrece a los viajeros una vista incomparable de lo que es la ciudad y sus alrededores.


¡SUSCRIBETE AHORA!


Únete a nuestra lista de correos ahora para tener acceso a nuestro contenido más exclusivo






Recorrer el Mercado de Kolaportiðs

El mercado es descrito como una pequeña Islandia que puedes recorrer en menos de 1 hora. Se trata de un lugar bastante particular, pero a su vez bastante acogedor y encantador, donde podrás encontrar artículos locales y compartir con personas de todas las clases sociales. Asistir a este mercado local es adentrarte en la cultura islandesa, pues aquí podrás conseguir desde alimentos, hasta un sinfín de baratijas y demás artículos peculiares que te llamarán la atención.


Recorrer el Mercado de Kolaportiðs en Reikiavik, Islandia



Navegar hasta la isla de Viðey en Reikiavik, Islandia

Navegar hasta la isla de Viðey

La isla de Viðey es un lugar poco conocido por quienes han pasado por Reikiavik y, sin embargo, es una joya oculta donde podrás ver algunas obras de arte y monumentos históricos. Aquí también podrás conectar con la naturaleza gracias a sus increibles paisajes y la gran variedad de fauna que le rodea. La isla ofrece unas vistas incomparables de la peninsula de Snaefellsnes así como de Reikiavik y cuenta con senderos pensados para cruzar caminando o en bicicleta para disfrutar de todo su ecosistema. Por último, en la isla encontrarás la torre Imagine Peace creada en honor a Jhon Lennon.


Disfrutar del ambiente nocturno

La vida nocturna de Reikiavik es algo que debes disfrutar si visitas la ciudad. Durante el día podrás disfrutar de la música y la gastronomía local, pero al caer la noche podrás acercarte a la calle principal y ver como se convierte en algo completamente diferente. La noche es el escenario de una gran variedad de pub y discotecas, el ambiente vibrante y colorido de esta calle te contagiará de la emoción y energía de la fiesta que se concentra en cada rincón de la calle.


Disfrutar del ambiente nocturno en Reikiavik, Islandia



Hacer una ruta hasta Rauðhólar en Reikiavik, Islandia

Hacer una ruta hasta Rauðhólar

Rauðhólar es una cadena de montañas en una zona volcánica de un color rojizo muy particular debido a la oxidación de los metales presentes en la lava. Se trata de un lugar diferente a cualquier otro debido a sus formaciones rocosas, acantilados y semi cráteres. Es un lugar espectacular para disfrutar de las vistas al tratarse de un lugar tan tranquilo y alejado de la ciudad. La paz, el aire limpio y el silencio será un regalo de la zona para ti.


Escaparse a un spa geotermal

Si visitas la “bahía humeante” es necesario que visites al menos uno de los spas geotermales de la ciudad. En estos recintos se goza de un ambiente pacífico, silencioso y reconfortante en el cual se pierde la noción del tiempo. Sus aguas termales son ideales para la relajación, despejar la mente o recuperarte de una noche vibrante en los pubs de la ciudad. El Hrunalaug es una gran opción si lo que buscas es relajarte en las aguas termales de Islandia sin alejarte mucho de la zona urbanizada.


Escaparse a un spa geotermal en Reikiavik, Islandia


Estos son los 10 que no puedes perderte de Reikavik, ¿quieres visitarla? Contáctanos aquí o en las redes sociales y estaremos encantados de ayudarte.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.