DESCUBRE ITALIA

Bienvenidos a Italia

Pueblos medievales casi olvidados, excelente comida casera, rincones increíbles, fabulosos vinos y una larga historia, convierten a Italia en un excelente país que visitar. Si eres uno como nosotros que le gusta visitar los destinos menos conocidos, no te preocupes, Italia todavía tiene muchos secretos por descubrir. En esta sección para Italia, te enseñaremos todos los lugares populares y desconocidos que te atraerán sin duda.

¡Qué no te engañen! Italia está llena de maravillas ocultas y experiencias espectaculares con la que no te desilusionarás.



Tienes tantas formas de ver Italia, que es un destino para todos. Desde unas vacaciones relajantes o en una emocionante búsqueda de destinos desconocidos. No te sentirás indiferente en ningún momento. Una vez dicho esto, cobra sentido, por qué tanta gente se enamora de este país.

Relájate y disfruta de tu lectura con un café sólo al estilo italiano.

¡Vamos a por ello!


Lo esencial…

  • Moneda: Euro (€)
  • Zona horaria: GMT + 2
  • Idioma: italiano
  • Electricidad: 230 V / 50 Hz, clavijas tipo F/L
  • Cuidado con los carteristas en las ciudades principales y en las aglomeraciones.
  • No suele necesitarse visado para las estancias menores a 90 días (y no lo piden a ningún ciudadano de la Unión Europea), pero algunas nacionalidades necesitan visado Schengen. Si necesitas más información, realiza una consultoría con Perdidos en el mundo.

Las ciudades principales


Lo imprescindible


Sirmione

Sirmione es un lugar impresionante para visitar en el norte de Italia. Se encuentra situado en un borde delgado de tierra al sur del lago de Garda y tiene una historia increíble ya que era un pequeño pueblo medieval de la época romana. Este pueblo tiene todo necesario para conocer el lago de Garda y el encanto italiano. Aunque hoy en día mantiene sus costumbres de pueblo pequeño, Sirmione es una ciudad turística grande y concurrida a orillas del lago, especialmente en verano. De todos modos, no te asustes por el turismo, escoge una buena época del año y descubre este encanto de lugar en Europa.



Pompeya y Herculano

Dos ciudades romanas que fueron enterradas en cenizas durante la erupción del Monte Vesubio en el año 79 A.C. Estas dos ciudades se consideran 2 joyas arqueológicas de las más importantes del mundo. Ambas se conservan intactas debido a que las ciudades se congelaron en el tiempo por la catastrófica erupción, en lugar de ser abandonadas a lo largo de los siglos o transformadas por posteriores conquistas. Pompeya, por ejemplo, fue completamente enterrada en solo 12 horas, y casas, templos, baños, burdeles, restaurantes y ciudadanos se conservaron bajo las cenizas hasta que fueron desenterrados en 1748. Si estás explorando la costa italiana al sur de Nápoles, definitivamente debes sacar algo de tiempo para visitar estos lugares únicos e inolvidables.



Los Dolomitas

Los Dolomitas se conocen como el paisaje de montaña más bonito del mundo, que incluyen características como torres, agujas, pináculos y paisajes en contraste continuamente. Este lugar ha sido declarado Patrimonio Mundial desde 2009 y consta de 9 cadenas montañosas cubriendo así 142,000 hectáreas. Increíble, ¿verdad? Es cierto que es un lugar destacado para los amantes de la montaña y la naturaleza, pero si visitas Italia, no puedes irte sin conocer este monumento natural. Una vez lo tengas delante de tus ojos, no te decepcionarás.



Siracusa

Siracusa es un pequeño pueblo ubicado en la isla de Sicilia, que desataca por sus antiguas ruinas, el teatro al aire libre, el agua azul clara y unos pintorescos edificios bañados con tonos de arenisca rosa y dorada. Dentro de este pueblo, podemos entrar la joya estrella del lugar, Ortigia, el centro histórico de Siracusa. En realidad, este casco histórico es una pequeña isla que conecta con la isla a través de un puente que puede cruzarse a pie. Aquí podremos ver edificios históricos como el Tempio di Apollo, el templo más antiguo de Sicilia. También descatan los mercados en Ortigia ya que siguen con su tradición por lo que puedes ver y disfrutar de la cultura italiana como un local más. ¡No dudes en probar algo típico de la zona!



Lago de Como

El lago de Como es sin duda una de las regiones más bellas de Italia. Durante tu visita a este rincón espectacular de Europa, estarás rodeado por las impresionantes montañas, los exuberantes paisajes de los bosques y por las coloridas ciudades del lago. Quizás, hablar del Lago de Como, te haga pensar en lugares carísimos, pero hay un montón de pueblos diferentes alrededor del lago. Cada pueblo ofrece un ambiente relajado diferente, con encanto histórico y muchísima comida deliciosa, por lo que esta región de Italia es una necesidad para todo tipo de viajeros. Si quieres relajarte, explorar, hacer turismo o irte de fiesta, ¡lo tienes todo cubierto en este lugar!



Alberobello

Alberobello, una ciudad muy singular situada en lo alto de una colina. Esta ciudad está formada por 1.400 edificios trulli, creando una apariencia de casitas para gnomos, algo que lo hace extraordinario. Estos edificios de piedra seca, no más antiguos del siglo XIV, están hechos de piedra caliza local. El lugar es un auténtico museo al aire libre y un destino fantástico para unas vacaciones inolvidables en el corazón de un paisaje encantador, a solo 15 minutos de las espléndidas playas vírgenes de Puglia. Por ello, este rincón de Italia fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO y es un lugar para visitar al menos una vez en la vida. Es cierto que este lugar es increíble, pero también es como una trampa para turistas desde mayo hasta octubre, por ello recomendamos viajar a este lugar en otras fechas. Cuando vayais, recomendamos pasear desde el Lago Martellotta hasta la Piazza del Popolo, donde el mirador Belvedere Trulli ofrece fabulosas vistas.



San Gimignano

Si tuviéramos que elegir un lugar de la Toscana, sería el pueblo de San Gimignano. Un pueblo que deja sin palabras, increíblemente encantador y sencillo. La ciudad ha logrado conservar su encanto medieval y está tan bien conservada que te hará pensar que has dado un salto en el tiempo. Una ciudad llena de carácter debido a sus 14 torres de las 72 torres que originalmente se construyeron. Una forma popular de las familias del pueblo para alardear su poder y su riqueza del momento. La ciudad en sí es muy pequeña, caminando conocerás todos los rincones que esconde. Durante tu visita, podrás degustar la extraordinaria gastronomía de la Toscana, que está de lujo. Hoy en día, este pueblo atrae a multitud de excursionistas durante el verano, por lo que, para visitar el pueblo, recomendamos viajar en fechas más alternativas descubriendo el lado más local del lugar.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.