DESCUBRE ITALIA

Bienvenidos a Italia

Italia es un país de la Unión Europea y está en el centro del Mar Mediterráneo. En el norte tiene los Alpes y en los alrededores están Francia, Suiza, Austria y Eslovenia. Es un país de veinte regiones con más de cien provincias entre esas regiones. Dentro de Italia hay dos estados soberanos, San Marino y Ciudad del Vaticano. Italia tiene muchos lugares conocidos y sobre todo también por conocer.

Las ciudades, los pueblos, los paisajes, la naturaleza, la historia, la gastronomía, los vinos, el café, la arquitectura, la religión, la música, el arte y todo lo que hay en Italia, encuentra una forma de que te guste. Te enamorarás de Italia y de sus ciudades para toda la vida.



Bolonia, Florencia, Génova, Milán, Nápoles, Palermo, Pisa, Turín, Venecia y Verona, son algunas de las ciudades que te harán amarlas y Roma, te hará volver a Italia una y otra vez. Italia es ideal para un viaje de primavera, verano, otoño e incluso invierno.

Si todo esto te ha gustado, sigue leyendo y sabrás cuáles son los mejores rincones de Italia que Perdidos en el mundo ha descubierto y que no debes perderte en tu viaje.


¿Qué debes saber sobre Italia?

  • Moneda: Euro (€)
  • Zona horaria: GMT + 1
  • Idioma: italiano
  • Electricidad: 230 V / 50 Hz, clavijas tipo F/L
  • Es un país seguro y en los sitios menos concurridos no son frecuentes los robos, pero en sitios más concurridos tendrás que tener precaución con los carteristas.
  • Los ciudadanos de la Unión Europea no necesitan visado Schengen y la mayoría de los ciudadanos fuera de la Unión Europea tampoco lo necesitan para estancias de 90 días o menos. Para más información sobre visados, consulta aquí.

¿Qué ciudades se destacan en Italia?


¿Qué ver en Italia?


El centro de Sirmione

Sirmione está en el Norte de Italia, en la provincia de Brescia, la región de Lombardía y en una península que penetra en el lago de Garda. El balneario, el casco antiguo, el castillo medieval, las ruinas romanas y el puerto que tiene, hacen que sea la opción para quienes quieren ir a sitios menos concurridos y que tengan tanto urbanismo como naturaleza. Sí, Sirmione es concurrido, pero no como lo son las ciudades de Roma o Venecia. El lago de Garda que mencionamos, es un lago glacial que está en los Alpes y que también, es el mayor lago italiano. Si no es por sus calles, tienes que ir a Sirmione por sus aguas.



Las ciudades de Pompeya y Herculano

La erupción del Monte Vesubio en el año 79, sepultó a dos ciudades romanas, Pompeya y Herculano. Las ciudades estuvieron sepultadas hasta que 500 años después, las descubrieron y 200 años después de haberlas descubierto, las empezaron a excavar. La lluvia de cenizas y los ríos de lava de la catastrófica erupción, detuvieron el tiempo en ambas ciudades y pasaron siglos en los que nada o nadie se acercó. Pompeya, por ejemplo, fue sepultada en solo 12 horas, en las que las casas, los templos, los baños, los burdeles, los restaurantes y como no, los ciudadanos se hundieron en las cenizas y las piedras, en las que también se convirtieron. Si estás explorando la costa Italiana o Nápoles, tienes que incluir a Pompeya y Herculano en tu exploración.



Los Dolomitas

Los Dolomitas están las provincias de Belluno, Bolzano, Trento, Udine y Pordenone, en las que se les conoce como el paisaje de montaña más bonito del mundo, por sus siluetas de torres, agujas, pináculos y campanarios. En el 2009 se declaró Patrimonio de la Humanidad, con sus 9 cadenas montañosas y sus 142,000 hectáreas. Los escaladores adoran estás montañas, pero no tienes que ser un escalador para adorar la vista de las montañas y la naturaleza que las rodea.



La ciudad de Siracusa

Siracusa es una ciudad de Italia, está la costa sudeste de la Isla de Sicilia y en el Mediterráneo central. Por un lado, en Siracusa está la Necrópolis de Pantalica y por el otro, el Parque Arqueológico de Neapolis. En el parque está el teatro griego, el anfiteatro romano, el altar de Hierón, las latomías, la gruta de Ninfeo, la vía de los sepulcros y la Necrópolis Groticelli, en la que está la tumba de Arquímedes. Pero el centro de Siracusa es Ortigia, una isla a la que llegas a través de un puente y en la que están el Templo de Apolo, el Templo de Artemisa y el Templo de Zeus. Siracusa, con sus aguas azules y sus pintorescos edificios rosados y dorados, te llevará al pasado Griego y Romano, pero también al presente de calles y gastronomía Italianas.



El Lago de Como

El Lago de Como está en la región de Candela y en las provincias de Como y Lecco. Quizá no hayas escuchado de esta región o de estas provincias, pero son de las más bellas de Italia. Durante tu viaje a este lago, estarás rodeado por espectaculares montañas y bosques verdes y las coloridas ciudades de los alrededores del lago. Las ciudades son relajadas y cada una tiene alguna especialidad como historia, gastronomía, actividades durante el día o actividades durante la noche.



La ciudad de Alberobello

Alberobello es el hogar de los Trullos de Alberobello y está en la provincia de Bari. En esta ciudad se construyeron 1.400 edificios trulli, de piedra seca y techos abovedados con pináculos como cruces, corazones, lunas y estrellas. Alberobello está en la cima de una colina y creerás que es donde están los gnomos y otras criaturas mitológicas de Italia. El Trullo Soberano es el más grande y el Trullo Siamés es la iglesia. Las calles y las casas de Alberobello son para caminar con amigos y familia, desde el Lago Martellotta hasta la Piazza del Popolo, donde está el mirador Belvedere Trulli. Después de Alberobello, refrescaste en Apulia y sus esplendidas playas si el tiempo acompaña.



El centro de San Gimignano

La Toscana es una región repleta de lugares encantadores, pero el más encantador y el menos conocido es San Gimignano. Este es un pueblo amurallado de la Edad Media, que tiene 15 de las 72 torres de la construcción original. Sus techos, sus paredes y sus calles cálidos están impregnados con el carácter y elegancia de cuando fue construido, así como de la riqueza y el poder de sus entonces habitantes. San Gimignano es un pueblo pequeño y no te tomará tanto tiempo caminar y conocer todos los rincones. En algunos de esos rincones podrás degustar los sabores de la Toscana, que acompañarás con una copa de vino blanco.



Ahora que sabes qué ver en Italia, ¿quieres visitar este país? Contáctanos aquí o en las redes sociales y estaremos encantados de ayudarte.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.