ROMA

Las 10 cosas que hacer en tu viaje a Roma

Roma es la capital de Italia y está en la región de Lacio, en las riberas del Río Tíber. Es la cuarta ciudad más poblada de la Unión Europea, después de Londres, Berlín y Madrid. En el pasado Roma era la capital del Imperio Romano, que conquistó el Mediterráneo y parte de Europa, Oriente Próximo y África del Norte.

Esta ciudad tiene tres milenios de historia y la historia de su fundación, tiene dos versiones. La tradición dice que Roma fue fundada por Rómulo y Remo, unos hermanos que fueron amamantados por la loba capitolina. Mientras que los historiadores dicen que fue fundada por Tarquinio Prisco, quien según la tradición fue el quinto rey de Roma.

Roma, capital de Italia

Desde la Antigüedad y la Edad Media y hasta la Edad Moderna y la actualidad, Roma ha sido la Ciudad Eterna. La tradición, la educación y la cultura están en cada uno de los lugares que puedes visitar. El Coliseo, la Basílica y el Panteón, son algunos de esos lugares.

Estas son las 10 cosas que no puedes perderte de esta ciudad



Recorrer la Antigua Roma en Italia

Recorrer la Antigua Roma

Si estás en Roma tienes que ir a Coliseo Romano. Esta antigüedad fue inaugurada en el año 80 d. C. durante el dominio del emperador Tito. La inauguración duró 100 días y podía albergar a 65.000 espectadores. Los que estaban más cerca de la arena eran el Emperador, los Senadores y los estratos superiores, mientras que los que estaban más lejos eran de los de los estratos inferiores. En el Coliseo los espectáculos podían ser tan sencillos como una pelea entre Gladiadores o tan complejos como una Batalla entre Ejércitos. Después de recorrer el Coliseo, tienes que recorrer el Foro Romano. Y para terminar tú recorrido, ve al Balcón del Alcalde.


Ir al Mercado de Testaccio

Puedes sentir el verdadero origen de Roma en el mercado de Testaccio. El barrio de Testaccio en el que está el mercado, está a las orillas del Tíber y Porta Portese. En antaño, este mercado ya tenía todo tipo de establecimientos con todo tipo de comidas y en la actualidad, todavía puedes pasar toda la mañana o toda la tarde caminándolo, para olerlo y saborearlo. Entre sus fantásticos platos que podemos encontrar tenemos el estofado de ternera, tallarines e interpretaciones actuales de la cocina romana que podrás degustar. Disfruta de un momento ameno y llénate de cultura local en uno de los mejores rincones de la ciudad.


Ir al Mercado de Testaccio en Roma, Italia



Perderte en el barrio judío y en la isla de Tiberina en Roma, Italia

Perderte en el barrio judío y en la isla de Tiberina

Roma es una ciudad multicultural y una de sus culturas, es la judía. Las calles del barrio judío albergan historia, secretos y detalles, de los que sólo puedes encontrar en otro gran barrio judío de otra gran ciudad. Aquí y allá encontrarás destellos dorados, que son el recuerdo de los judíos que fueron deportados durante la Segunda Guerra Mundial. Desde 1960 está abierto el museo judío, donde podrás ver 700 metros de exposiciones artísticas de plata, mármol, telas y pergaminos que te harán viajar al pasado. Para terminar tu viaje a este barrio, degusta las alcachofas fritas en la Isla de Tiberina. Los alrededores de la isla son perfectos para saborearlas y descansar y además podrás ver el Puente Fabricio, el Pórtico de Octavia y la Fuente de las Tortugas. El puente, por ejemplo, se construyó en el año 62 a. C. y se conserva estupendamente, lo que no se puede decir de otros puentes con sus años.


Visitar el Estado del Vaticano

Si viajas a Roma, dedica un día de tu viaje a la Ciudad del Vaticano. Este Estado Soberano es la sede de la religión católica y de la Basílica de San Pedro, la plaza de San Pedro, la Capilla Sixtina y los Museos Vaticanos. Es uno de los lugares en el mundo con la mayor riqueza arquitectónica y artística. La Capilla Sixtina es Patrimonio de la Humanidad y es la residencia del Papa, el soberano de Ciudad del Vaticano. Si la forma en la que está construida la capilla no te impresiona, te impresionará la forma en que Miguel Ángel la pintó, con El Juicio Final o la Creación de Adán. Además de Miguel Ángel, hay decoraciones de artistas como Sandro Botticelli y Pietro Perugino. Es un estado sagrado en el que la religión está presente en cada rincón y en la que tendrás que tener precaución, porque también están presentes los carteristas.


Visitar el Estado del Vaticano en Roma, Italia



Adentrarte en las Catacumbas de la Antigua Roma en Italia

Adentrarte en las Catacumbas de la Antigua Roma

Las Catacumbas de Roma están debajo de la Vía Apia, una de las vías más importantes para el comercio con el Mediterráneo Oriental y Oriente Medio en la antigüedad. Contienen más de 60 catacumbas y 750.000 tumbas, que están en laberintos sombríos y recónditos. Es aconsejable comenzar por la Cripta de los Capuchinos, en la Iglesia de Santa María de la Concepción y en la que podrás adentrarte en 6 secciones. Según los monjes capuchinos, esta cripta es para recordar la mortalidad que todos poseemos y de la que no nos podemos deshacer. Para continuar están las Catacumbas de San Calixto, las Catacumbas de San Sebastián, las Catacumbas de Domitila y las Catacumbas de Priscila, en la que hay más historias y recuerdos por explorar.


¡SUSCRIBETE AHORA!


Únete a nuestra lista de correos ahora para tener acceso a nuestro contenido más exclusivo






Mirar por el pequeño agujero de Roma

El pequeño agujero no está en las guías de viajes a Roma y no es el lugar al que te encaminaría un guía turístico. Pero es un lugar que te emocionará, te conmoverá y te hará sonreír. Para mirar por el pequeño agujero, tendrás que visitar el Jardín de los Naranjos que está en el Parque Savello. En este jardín podrás caminar o sentarte en el césped y en los bancos, rodeado por pinos y naranjos. Los olores y el ambiente te prepararán para lo que verás y te sentirás como en otra Roma, la de los locales. El Jardín de los Naranjos está en una colina y tiene una vista espectacular, pero la más espectacular está en una cerradura. A unos pasos del jardín, estará una cola de mirones y la cerradura de la Orden de Malta. Cuando mires por el pequeño agujero de la cerradura, mirarás Italia, Ciudad del Vaticano y Malta y te sorprenderás.


Mirar por el pequeño agujero de Roma en Roma, Italia



Conducir por las calles en vespa en Roma, Italia

Conducir por las calles en vespa

Caminar por las calles de Roma es extenuante, pero conducir por las calles en Vespa es divertido y más de noche. Te sentirás como un local que está de camino a la universidad o al trabajo. Comienza conduciendo a la Fontana di Trevi. Esta fuente de inspiración barroca tiene la combinación perfecta entre el arte y el agua, en la que podrás arrojar una moneda y según la costumbre, regresar a Roma. Continúa conduciendo a la Plaza de España y a la Plaza del Popolo, en las que podrás disfrutar de la de la Iglesia de la Santísima Trinidad y de la Basílica de Santa María de Popolo, respectivamente. Y, para terminar, conduce a la Plaza Navona y el mercado de Trajano, en las que el arte y la arquitectura barroca están presentes.


Navegar a través del río Tiber

El Tíber es el tercer río más grande de Italia y puedes navegarlo o puedes caminar por sus orillas. Está la flora y la fauna del río, si quieres conectarte con la naturaleza en Roma o la historia y la arquitectura, en lugares como el Castillo de Sant’Angelo. Este castillo fue comenzado por el emperador Adriano en el año 135 para ser su mausoleo y fue terminado por Antonino Pío en 139. En los alrededores del castillo está el Puente de Sant’Angelo que cruza el Tíber, el Panteón Romano y el Passetto di Borgo. Este Passetto es un paso que conecta la Ciudad del Vaticano con el Castillo de Sant’Angelo y en el pasado, era el escape para los Papas en ocasiones de peligro.


Navegar a través del río Tiber en Roma, Italia



Enamorarte del barrio de Trastevere en Roma, Italia

Enamorarte del barrio de Trastevere

Trastevere está en la orilla oeste del río Tíber, rodeado al este por la Isla Tiberina y al norte por Ciudad del Vaticano. Es un barrio medieval influenciado por el centro de Roma y el Vaticano, pero que conserva su esencia y se combina con los jóvenes que también se enamoran de sus calles. Son características sus calles y callejones adoquinados, que se estrechan y serpentean. Algunos de los lugares más destacados de Trastevere son la Basílica de Santa María y su mosaico, la Porta de San Pancrazio y la Porta Settimiana (ambas en las murallas aurelianas). La Villa Farnesina y el Palacio Corsini también se destacan si te gustaría ver más del barroco en Roma. Para una vista espectacular del Trastevere, tendrás que visitar la Colina de Janículo, que es Patrimonio de la Humanidad o el Ponte Sisto, que cruza el río entre la Via del Pettinari y la Piazza Trilussa. La Trilussa es una parada para los viajeros, que te encantará más tomándote un Spritz.


Explorar Egipto en Roma

Como mencionamos, Roma es multicultural y quizá no lo sabes, pero está influenciada por la cultura egipcia. La influencia está desde Julio César y Cleopatra, hasta edificios que fueron construidos en Egipto y traídos a Roma, como los Obeliscos. El emperador Constancio II, deslumbrado por el tamaño de los obeliscos, trajo algunos a Roma. Los más altos y los más famosos son el Obelisco Lateranense, proveniente de Karnak y el Obelisco Vaticano, proveniente de Alejandría. Otro edificio para destacar es la Pirámide Cestia, ubicada junto a la Puerta de San Paolo y el Cementerio Protestante. Esta pirámide tiene 30 metros de lado y 36 metros de altura, está recubierta de mármol por fuera y construida de ladrillos por dentro. En tu visita a Roma, podrás explorar una parte de Egipto que te sorprenderá.


Explorar Egipto en Roma, Italia


Estos son los 10 que no puedes perderte de Roma, ¿quieres visitarla? Contáctanos aquí o en las redes sociales y estaremos encantados de ayudarte.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.