RIGA

Las 10 cosas que hacer en tu viaje a Riga

Riga es la capital de Letonia, la ciudad más grande del país y del Báltico en general. Al igual que la mayoría de los países bálticos cuenta con una gran historia en su haber y una arraigada tradición. En el caso de Riga combina la tradición letona y el orgullo por ella con la diversidad cultural que resultó de todas las ocupaciones por las que pasó la ciudad, entre ellas la danesa, la sueca, la alemana y la rusa.

Es una ciudad con un gran legado cultural, de hecho, cuenta con una arquitectura peculiar con muchos edificios de madera que se erigen en sus calles y se combinan con lo moderno. Adicionalmente está muy bien de espacios para pasar momentos inolvidables. Sin duda, es un lugar que debe estar en la lista de lugares por conocer de un viajero.

Riga, capital de Letonia

Si estás considerando conocer esta joya de Letonia, te contaremos nuestros 10 lugares y secretos que no puedes perderte de la ciudad. Así puedes comenzar a planificar tu próximo viaje a Riga.

Estas son las 10 cosas que no puedes perderte de esta ciudad



Disfrutar del centro histórico de Riga en Letonia

Disfrutar del centro histórico de Riga

Considerado Patrimonio Mundial por la UNESCO, el centro histórico de Riga es una de las zonas más bellas toda Europa. Aquí podrás encontrar la Plaza Rātslaukums que cuenta con un gran simbolismo. Sus alrededores están dotados de muchos edificios impresionantes, como la Casa de las Cabezas Negras. Esta casa es una muestra de la prosperidad que imperaba en la ciudad en sus épocas de mayor auge. La estructura original fue destruida parcialmente por guerras e incendios pero a base de reconstrucciones se ha convertido en una de las estructuras más particulares de Europa donde se puede apreciar la combinación entre la construcción en madera neoclásica y el Art Nouveau que da al edificio una apariencia imponente que transmite una sensación de poder y respeto.


Conocer el Monumento de la Libertad

Se trata de una estatua de más de 40 metros que se alza imponentemente en el centro de la ciudad desde hace al menos 100 años. Está hecha en su mayoría de granito cuyo color blanco hace resaltar enormemente los detalles de cobre. El monumento representa el deseo de los letonios por ser libres e independientes y en cierta manera despide una sensación de tranquilidad a quienes se detienen a apreciarlo.


Conocer el Monumento de la Libertad en Riga, Letonia



Subir a la torre de la iglesia de San Pedro en Riga, Letonia

Subir a la torre de la iglesia de San Pedro

Bautizada recientemente con este nombre, se trata de una estructura cuya arquitectura de tendencia gótica se construyó originalmente para una oración popular. Posteriormente se le agregó una torre y en 1746, después de que le cayera un rayo, se reconstruyó el campanario con un estilo barroco. Es una de las estructuras más imponentes e impresionantes de la ciudad por su estilo arquitectónico y su enorme torre que se levanta 70 metros sobre el piso. Tanto nativos como viajeros suben para disfrutar de una impresionante vista y apreciar el contraste con los campos de cultivo fuera de la ciudad.


Recorrer el antiguo gueto judío

Cuenta con un muelle de carga y un montón de almacenes de ladrillo rojo tan sencillos como llamativos, diseñados y construidos desde hace más de un siglo. Es un lugar acogedor que alberga oficinas sofisticadas con un gran repertorio artístico y llamativos restaurantes donde se puede degustar lo mejor de la gastronomía local. El barrio está lleno de emprendimiento, además, gracias a su ambiente y buena fama es el escenario de grandes eventos como el festival de la ciudad, El festival de la Noche Blanca y la Noche de los museos.


Recorrer el antiguo gueto judío en Riga, Letonia



Cruzar la puerta sueca en Riga, Letonia

Cruzar la puerta sueca

La “Puerta Sueca” es otra de las estructuras más importantes y antiguas de la ciudad y está muy bien conservada. Sorprende a propios y viajeros por su belleza y arquitectura. La fachada de piedra, las ventanas alineadas y el cañón le dan un aire de película. Es ideal para tomar una foto y llevarte un gran recuerdo de Riga. Es la única de las 8 puertas de la antigua muralla que sigue en pie. Si te acercas a ver la Puerta Sueca también es importante que te des el tiempo de caminar por la ciudad en busca de los restos de la muralla, disfrutar de la belleza de la ciudad y todo el contexto histórico que la envuelve.


¡SUSCRIBETE AHORA!


Únete a nuestra lista de correos ahora para tener acceso a nuestro contenido más exclusivo






Contemplar la Catedral de la Natividad

Es la catedral ortodoxa más importante del país con una estructura de arquitectura neobizantina impresionante. Cuenta con 6 torres que ofrecen una increíble vista en contraste con la vegetación que rodea la iglesia. Y como una manera de coronar, el edificio cuenta con detalles dorados en la cúpula que directamente atraen la vista hacia arriba. Por otro lado, el interior es silencioso y tranquilo con muchos detalles en la decoración y una ceremonia que suele llamar la atención de quienes la visitan.


Contemplar la Catedral de la Natividad en Riga, Letonia



Descansar en la playa de Jurmala en Riga, Letonia

Descansar en la playa de Jurmala

La playa de Jurmala es la prueba perfecta de que las aguas azules, sol y arenisca no son exclusivas del caribe. Jurmala es un destino obligado si viajas a Riga y es que llegar en el tren no te tomará más de 5 minutos. Cuenta con una vista espectacular donde verás cómo sus aguas limpias y azules se mezclan con el verde de los pinos y la blanca arena. Todo esto mientras disfrutas de una bebida y te despreocupas. Una playa ideal para cualquier persona pues sus aguas son tranquilas y poco profundas.


Probar el bálsamo negro de Riga

Viajar a un destino diferente implica disfrutar de sus paisajes, compartir su cultura, probar su comida, y por supuesto, degustar las bebidas populares entre los locales. Y es aquí donde toma protagonismo el bálsamo negro. Se trata de un licor fuerte y aromático que combina hiervas, raíces, frutos silvestres, zumos de fruta, miel, azúcar quemado, y muchos otros elementos para completar los 24 ingredientes que le dan un gusto tan particular a esta bebida. Cada sorbo es una explosión de sabores para el paladar y una experiencia que definitivamente vale la pena.


Probar el bálsamo negro de Riga en Letonia



Ir al Mercado Central como un local más en Riga, Letonia

Ir al Mercado Central como un local más

Para acercarte a la cultura local también debes darte el tiempo de caminar por el mercado central de la ciudad. Aquí podrás encontrar productos frescos y de temporada, además de disfrutar de algunos platos típicos. Se trata de una experiencia fascinante en la que podrás relacionarte con los locales y dejarte llevar por el ajetreo y bullicio que caracteriza a un mercado mientras te adentras en la cotidianidad de la ciudad.


Descubrir el Corner House

Es uno de los antiguos cuarteles de la KGB que permanecen en Riga como símbolo de la ocupación soviética en el país y ahora está abierto a los viajeros. Durante el recorrido podrás pasar por las celdas, patios de ejercicio y cuartos de interrogación. El lugar transmite cierta intranquilidad a quienes lo visitan debido al uso que se la daba a las instalaciones, además de claro, las historias contadas por el guía que de cierta forma representan los traumas que quedaron y que aun afectan a algunas personas.


Descubrir el Corner House en Riga, Letonia


Estos son los 10 que no puedes perderte de Riga, ¿quieres visitarla? Contáctanos aquí o en las redes sociales y estaremos encantados de ayudarte.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.