PODGORICA

Las 10 cosas que hacer en tu viaje a Podgorica

La capital de Montenegro, Podgorica, se encuentra en el centro del país, entre las montañas Dináricas y el lago Skadar. Su nombre significa literalmente “debajo de la colina”. Durante la segunda guerra mundial, la ciudad fue destruida prácticamente por completo y por tanto casi todas las edificaciones tienen menos de 70 años en la actualidad.

Podgorica es un excelente punto de partida para tu visita a cualquier parte del país, ya que los centros turísticos de la costa y la montaña de Montenegro están disponibles a una hora en coche desde la ciudad. Además esta ciudad merece una visita a su impresionante cultura combinada entre lo antiguo y lo moderno, su gastronomía y vida nocturna, en un relajado ambiente mediterráneo.

Podgorica, capital de Montenegro

Estas son las 10 cosas que no puedes perderte de esta ciudad



Conoce las ruinas de Duklja en Podgorica, Montenegro

Conoce las ruinas de Duklja

En el pasado, Duklja fue una ciudad importante que estuvo bajo dominación romana y cayó casi inmediatamente con el imperio en su declive. Los restos de esta antigua hegemonía se encuentran en el área urbanizada de la actual Podgorica, dentro del área entre el río Zeta, Morača y el arroyo Širalija. En ellas, podrás ver los restos de templos, palacios, columnas, capiteles y cornisas. La entrada a la reserva es gratuita y los restos de los edificios están señalados con placas y descripciones, los cuales, se han conservado en su mayoría, los cimientos, algunas torres y edificios. En 1873, se descubrió la Copa Podgorica en Duklja, y ahora se conserva en San Petersburgo. A partir de datos históricos, restos arquitectónicos conservados y monumentos epigráficos es posible ver la antigua belleza y riqueza de Duklja y los cambios que esta ciudad tuvo al pasar los siglos.


Nada en el río Morača

El río Morača es uno de los más grandes de Europa y fluye libremente en el territorio de Montenegro y a través de su capital. Sus paisajes se hacen impresionantes gracias al contraste entre sus acantilados oscuros y empinados, combinados con el color esmeralda cristalino de sus aguas. Los sitios más interesantes que puedes conocer a lo largo de toda su rivera, son los diferentes puentes que tienen vistas impresionantes del río y las caminatas a lo largo del Bulevar Jovana Tomaševića, donde viajeros y locales se reúnen a pasar un rato agradable. Si el tiempo además acompaña, podrás darte un baño en algunos puntos preparados para ello como un auténtico local.


Nada en el río Morača de Podgorica en Montenegro



Descubre el Street art de la ciudad de Podgorica en Montenegro

Descubre el Street art de la ciudad

El arte en el mundo y en Podgorica está cada vez más presente en las calles y al alcance de un gran número de personas. Los murales artísticos en las calles y puentes de Podgorica, por su expresión y forma inusuales, se han vuelto cada vez más atractivos para locales y viajeros. Gracias a los esfuerzos de los artistas montenegrinos, el Puente de Moscú, el Puente de las víctimas del 5 de mayo, la orilla del río Ribnica cerca de la librería Karver, la calle Proleterske Brigade y el puente peatonal Gazela adquirieron un nuevo aspecto. Encontrarás también una gran concentración de Street Art en los patios interiores de algunos bloques de apartamentos en las áreas de Preko Mora y Novi Grad. Y cerca del centro de la ciudad, también podrás admirar algunas buenas obras en el costado de un edificio antiguo en el parque cercano al Millennium Bridge.


Prueba el vino local

En Podgorica puedes visitar muchos viñedos y hacer rutas de vino muy interesantes, pero la zona que quizás sea una de las más importantes del país y de Europa entera es el Plantaže Vineyard, que se puede explorar en visitas individuales o grupales. Entre las 28 variedades de uva que cosechan, los vinos más famosos son Vranac y Krstač. Este último es un vino muy raro y Plantaže es la única zona del mundo que lo produce. Vranac es un vino tinto que ocupa el 70% de la superficie del viñedo de Plantaže. La bodega más popular de este viñedo es Šipčanik, ubicada a 8 kilómetros de Podgorica y ofrece recorridos durante todo el año. La bodega de vinos Šipčanik a menudo alberga diferentes tipos de eventos, lo que también es una gran oportunidad para conocer la cultura y la gastronomía de Montenegro.


Prueba el vino local de Podgorica en Montenegro



Llénate de vida local en el centro de Podgorica en Montenegro

Llénate de vida local en el centro

Recorrer las tranquilas calles de la capital montenegrina te asegurará el encuentro de hermosos rincones a donde quiera que vayas y vistas espectaculares de los puentes sobre el río Morača y las diferentes cadenas montañosas que la rodean. El Parque Kraljev, ubicado a orillas del río Ribnica, es la primera parada obligatoria de la ciudad y terminar su recorrido en el viejo puente del río. Las iglesias, mezquitas y edificios de estado también constituyen una gran atracción, pues sus diseños arquitectónicos tienen diferentes inspiraciones. En cualquier época del año, los cafés y bares son los protagonistas, pudiendo encontrarlos tanto en los lugares más populares, como en algunos barrios ocultos dentro de la ciudad como son Njegoševa y Bokeška.


¡SUSCRIBETE AHORA!


Únete a nuestra lista de correos ahora para tener acceso a nuestro contenido más exclusivo






Relájate en Rakića Kuće

Ubicada cerca de Podgorica en el río Cijevna, encontrarás una cascada muy popular que es comúnmente conocida como el Niágara de Montenegro. De todas las cascadas y ríos del país, la Rakića Kuće es una de las más hermosas y el parecido con su homónima es sorprendente. Se encuentra a 10 minutos de Podgorica y aunque es poco conocida para los viajeros ocasionales y frecuentes, los locales la aman y han hecho de ella un ícono nacional. Cerca de la cascada, encontrarás un restaurante llamado “Niágara” que está abierto todo el año y ofrece una excelente cocina montenegrina, incluyendo platos de pescado deliciosos con carpas y truchas. Estas cataratas son más impresionantes en primavera ya que el agua de los deshielos desciende bruscamente y las orillas están cubiertas de flores.


Relájate en Rakića Kuće de Podgorica en Montenegro



Escápate al lago de Skadar cerca de Podgorica, Montenegro

Escápate al lago de Skadar

El lago Skadar se encuentra a solo media hora de Podgorica y es el más extenso de los Balcanes. Es ideal para una excursión de un día y dar paseos, nadar o visitar monasterios antiguos, ruinas o aldeas de piedra que quedan cerca. El lago Skadar y los humedales circundantes fueron declarados parque nacional en 1983, ya que es un hábitat ideal para decenas de especies de aves, peces y flores. Hay más de 250 especies de aves conocidas y el parque tiene áreas especiales asignadas para su observación de aves y, con alrededor de 30 especies de peces diferentes, existe la opción de atrapar tu pescado para la cena. Lo más atrayente de la visita al lago, es que todos los alojamientos son proveídos por familias, lo que te acercará a las costumbres montenegrinas y te permitirá degustar platos tradicionales hechos a la manera local y con productos cosechados en sus tierras. Toda una experiencia inolvidable.


Disfruta del arte en la Catedral de la Resurrección de Cristo

La Catedral de la Resurrección de Cristo es sin lugar a dudas unas de las iglesias ortodoxas más hermosas e interesantes que se haya construido. Ubicada al oeste del río Morača es el atractivo turístico y cultural más destacado de Podgorica. La construcción se inició en el año de 1993 y la consagración se realizó el 7 de octubre del año 2013. Su exterior no pretende reflejar a la perfección el estilo bizantino y en su diseño interior es similar a las otras catedrales, la misma está muy ornamentada. En las paredes se encuentran imágenes iconográficas con fondos dorados y el piso y los muebles están fabricados con mármol. Su estructura posee dos torres gemelas y un preponderante arco que le da la bienvenida a sus fieles, pintado y decorado hasta la última pared, techos y bóvedas.


Disfruta del arte en la Catedral de la Resurrección de Cristo en Podgorica, Montenegro



Come comida local de Podgorica en Montenegro

Come comida local

Podgorica es muy popular por la gastronomía que ofrece. Los sitios más renombrados son el Pod Volat, donde muchos lugareños y viajeros disfrutan de la cocina tradicional, con sus platos típicos de carne a excelentes precios. También el Restaurant Vuk, al lado de la catedral, es ideal para visitar, con un escenario rústico de piedra que ofrece fuentes de Ćevapi y una tarta de manzana muy deliciosa. De todas las comidas tradicionales de Podgorica, el Popeci es nuestro favorito. Es un trozo de queso “kajmak” y un trozo de prsut, enrollados en un filete de carne de ternera y freídos en aceite para obtener un interior rico y jugoso con un exterior crujiente y sabroso.


Piérdete el centro histórico

El centro histórico de la capital es un lugar agradable y bien conservado en el podrás pasear durante horas admirando la belleza de su arquitectura y los diferentes lugares de atracción que existen. Una de los más resaltantes es la torre del reloj o Sahat Kula, ubicada en la plaza Bećir Beg Osmanagić y fue construida en el siglo XVII por los otomanos, sobreviviendo incluso a los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Cerca del centro, encontrarás también la Catedral de la Resurrección de Cristo, varias mezquitas y el Castillo del Rey Nikola, que es una edificación de arquitectura moderna que ahora resguarda muchas piezas invaluables de la historia montenegrina.


Piérdete el centro histórico de Podgorica en Montenegro


Estos son los 10 que no puedes perderte de Podgorica, ¿quieres visitarla? Contáctanos aquí o en las redes sociales y estaremos encantados de ayudarte.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.