DESCUBRE NORUEGA

Bienvenidos a Noruega

Noruega es considerado como uno de los países más felices del mundo y pertenece a Europa Septentrional y forma parte de la Península Escandinava. Comparte sus fronteras con Suecia, Finlandia y Dinamarca y es considerado por la ONU como el mejor país del mundo para vivir, por ser un territorio autosustentable, con grandes valores de equidad social e innumerables recursos naturales.

Surcar el territorio noruego es experimentar la belleza natural en todo su esplendor. Encontrarás los fiordos más hermosos que puedas ver, paisajes árticos de película y sublimes colores en el cielo. En Noruega conocerás el tan famoso el sol de medianoche y auroras boreales que son únicas en el mundo. La acción del hombre también aporta a la belleza de este país, pues sus calles adoquinadas junto a antiguas construcciones de madera bien conservadas, son el reflejo fiel de la identidad del gentilicio noruego.


Pero su idiosincrasia nacional no se queda atrás. Desde su gastronomía, su historia y el buen trato de sus habitantes, Noruega mantiene la cabeza erguida por las riquezas culturales que posee. Por eso, no debes irte sin conocer estos 7 lugares que harán que te enamores de la bella Noruega y la hagas tu próximo destino a visitar.


¿Qué debes saber sobre Noruega?

  • Moneda: Corona noruega (NOK)
  • Zona horaria: GMT + 1
  • Idioma: Noruego
  • Electricidad: 230 V / 50 Hz, clavijas tipo F
  • Es un país seguro y en los sitios menos concurridos no son frecuentes los robos, pero en sitios más concurridos tendrás que tener precaución con los carteristas.
  • Los ciudadanos de la Unión Europea no necesitan visado Schengen y la mayoría de los ciudadanos fuera de la Unión Europea tampoco lo necesitan para estancias de 90 días o menos. Para más información sobre visados, consulta aquí.

¿Qué ciudades se destacan en Noruega?

PRÓXIMAMENTE


¿Qué ver en Noruega?


El sol de medianoche en Vesteralen

Al norte del círculo Polar Ártico, se encuentra el impresionante Archipiélago de Vesteralen. Un hermoso lugar de arena blanca, donde el sol no se esconde. Espectaculares paisajes costeros y pintorescas aldeas de pescadores adonan este paraíso natural. Desde el mes de mayo hasta fines del mes de agosto se puede disfrutar de un sol que brilla constantemente, tiñendo el cielo y las montañas de tonos naranja y rojizo simplemente majestuosos. Este fenómeno se conoce como el sol de medianoche. En invierno se da el fenómeno contrario, días enteros sin ver el sol. Esta época de año es ideal para disfrutar de espectaculares auroras boreales que surcan el cielo, llenándolo el firmamento de colores y brindando un espectáculo inigualable.



El gigante Glaciar de Briksdal

En el Parque Nacional Jostedalsbreen se encuentra el Glaciar de Briksdal que es el monumento natural de hielo más grande de toda Europa. Tiene una dimensión aproximada de 11 kilómetros cuadrados y se extiende por 6 kilómetros valle abajo. Para subir al pico del glaciar, deberás recorrer un sendero boscoso de un poco más de 2 kilómetros. Antes de llegar, encontrarás un hermoso lago cristalino que se ha formado producto del deshielo glaciar. Ya en el lugar podrás admirar los azulados bloques de hielo y caminar sobre ellos, acompañado de un paisaje de ensueño. En tu paso por Jostedalsbreen también podrás visitar el fiordo de Geiranger y el fiordo de los sueños, unos de los más importantes del país y que rodean al glaciar.



El puente de roca de Kjeragbolten

Kjeragbolten es una enorme roca que se formó en la antigua era glacial y quedó incrustada entre dos paderes de piedra de 1.000 metros de altura. Está ubicada en la montaña de Kjerag, en el municipio de Forsand y, si no le temes a las alturas, podrás capturar una postal fuera serie. La escalada hacia el puente de roca es bastante sencilla, aunque te tomará cerca de 8 horas el camino de ida y de regreso. Un poco antes de llegar, encontrarás la meseta del lugar que es el pico más alto de la montaña. Allí podrás descansar y disfrutar de la fascinante vista que te ofrecen los azules fiordos o los cristalinos acantilados de Kjeragbolten. Para los amantes del senderismo poco común, este gran puente de roca será el mejor sendero que tomarán en sus vidas.



Recorrer la carretera del Atlántico

En la costa oeste de Noruega se encuentra la popular carretera del Atlántico. Es una genialidad urbanística, edificada sobre el Océano Atlántico, que integra perfectamente la ingeniería moderna con la naturaleza que la rodea. Su contrucción inició en el año 1983 y finalizó en 1989, después de superar multitud de fenómenos climáticos. Esta vía comunica a la ciudad de Molde con la ciudad de Kristiansund, y la conforman pequeñas islas unidas por 8 puentes perfectamente diseñados para un viaje más que alucinante. Sus 8 kilómetros de recorrido te brindarán una vista impresionante y, en algunas épocas del año, focas y ballenas te acompañarán en el camino. La sensación que experimentarás al conducir por encima del océano, no te abandonará jamás.



La zona antigua de Stavanger

Stavanger es una ciudad que le hace honor a su nombre, describiéndola como una montaña empinada y una bahía estrecha. Es la capital de la Provincia de Rogaland y una de las más pobladas del país. Vale la pena recorrerla por completo, pero al cruzar el puerto de entrada, podrás tomar el camino que te llevará a su zona antigua. Este es un lugar único, construido en el siglo XVIII y que, a pesar de sus restauraciones, conserva intacta el estilo de antaño. Sus angostas calles adoquinadas están rodeadas por 173 casas de madera color blanco y techos rojos, adornadas por jardineras preciosas y celosamente cuidadas. Caminando por sus callejuelas, encontrarás el precioso fiordo de Lysefjord, que podrás admirar desde el mirador Preikestole, una increíble montaña con la vista panorámica más hermosa del mundo.



Observa las auroras boreales desde Hamnoy

En el paradisiaco Archipiélago de Loften de la provincia de Nordland, se encuentra Hamnoy, una pequeña isla pesquera. En ella se conjugan en perfecta armonía la acción del hombre con la naturaleza más pura. Las icónicas casas de madera y las pintorescas embarcaciones, contrastan de manera única con la belleza de sus costas y sus verdes paisajes. El atractivo principal de esta zona se deja ver durante el invierno, cuando el sol se esconde. Al sumirse en la oscuridad, sobre la isla pueden verse las magníficas figuras de auroras boreales, consideradas las más impresionantes de toda Noruega. No hay dudas en que Hamnoy es un lugar privilegiado, siendo un pequeño territorio privilegiado de todas las bondades del territorio noruego.



Geiranger, el fiordo más bonito

Geiranger es considerado el fiordo más lindo de Noruega. Fue proclamado patrimonio de la humanidad por la UNESCO y está ubicado en Sunmore, destacando por su borde montañoso cubierto de nieve. De él surgen muchas cascadas de agua, que descienden con una fuerza descomunal desde varios metros de altura. La cascada más imponente es Brudesloret, que significa velo nupcial y esconde acantilados con ligero vapor de agua que producen numerosos arcoíris de colores. La carretera de Trollstigen es ideal para el senderismo, pues está rodeada de piedras producidas por el deshielo y en ella podrás admirar Geiranger por completo. Allí, también encontrarás la mejor gastronomía local del país, con platos basados en ingredientes exóticos cultivados por sus habitantes, que no olvidarás jamás.



Ahora que sabes qué ver en Noruega, ¿quieres visitar este país? Contáctanos aquí o en las redes sociales y estaremos encantados de ayudarte.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.