AMSTERDAM

Las 10 cosas que hacer en tu viaje a Amsterdam

Ámsterdam, capital de Países Bajos, tiene una gran cantidad de hermosos canales y puentes que la atraviesan y que forman parte del patrimonio mundial de la UNESCO. Con una arquitectura única de casas estrechas, cuenta con la mayor cantidad de museos y centros culturales del mundo. También es conocida por su apertura social y es considerada uno de los grandes centros históricos de Europa

La capital sorprende y esconde multitud de curiosidades que a más de uno dejan con la boca abierta; pudiendo encontrar iglesias magníficas y pasear por sus calles adoquinadas, sintiendo el ambiente bohemio y dejándose llevar por la atmósfera de la ciudad. En cuanto a su gastronomía, lo más tradicional es la sopa de guisantes y otro de los manjares típicos, son los arenques crudos con cebollas.

Amsterdam, capital de los Paises Bajos

Estas son las 10 cosas que no puedes perderte de esta ciudad



Piérdete entre los canales de Amsterdam en los Paises Bajos

Piérdete entre los canales

Para recorrer lo que hace más famosa a Ámsterdam, deberás iniciar en la plaza Dam. Sus edificios señoriales y su bullicio, la convierten en uno de los lugares más animados de la ciudad. Es el lugar ideal para sentarse y ver a la gente pasear. En su centro, se encuentra un obelisco en honor a los caídos durante la segunda guerra mundial y también encontrarás el Palacio Real, el museo de cera de Madame Tussauds y la iglesia Nueva, que a menudo se utiliza para exposiciones de arte. Una vez descubierta la plaza, déjate llevar entre sus canales. De todos ellos, el Prinsengracht es más hermoso y, junto a otros dos (Herengracht y Keizersgracht), forman el cinturón de canales que fue declarado patrimonio de la humanidad. Puedes simplemente pasear por sus orillas y disfrutar de la vista del casco histórico o hacer un largo paseo nocturno.


Disfruta de la cultura de la ciudad

La vida cultural en Amsterdan es bastante amplia y uno de los aspectos por los cuales es reconocida a nivel mundial es por la gran cantidad y calidad de museos que posee. Estos se encuentran en Museumplein (plaza de los museos), que está rodeada de edificios históricos. Alberga el museo Van Gogh, el Rijksmuseum, el Stedelijk y la sala de conciertos Concertgebouw. Esta plaza se encuentra en la parte sur de la ciudad, cerca del parque de Vondelpark. El Rijksmuseum fue creado desde hace más de doscientos años y la fama que ha adquirido proviene de la posesión de gran cantidad de obras maestras holandesas y del mundo. En él se tienen obras como “La ronda de noche de Rembrandt”, algunas pinturas de Vermeer, Van Dyck y otros. Cuenta además con una colección excepcional de antigüedades que incluyen grabados, fotografías clásicas y dibujos. En cuanto al museo Van Gogh, es el único lugar en el mundo que reúne tantos cuadros del artista. La colección se compone de 200 lienzos, 500 dibujos y 750 documentos escritos.


Disfruta de la cultura de la ciudad de Amsterdam en los Paises Bajos



Sigue la vida local en Rembrandtplein, Amsterdam en los Paises Bajos

Sigue la vida local en Rembrandtplein

Esta plaza además de ser famosa por la estatua de Rembrandt, hecha en hierro fundido, también se encuentra la casa museo del artista, en la cual encontrarás casi toda la colección de sus grabados. Es una de las zonas con más vida, tanto durante el día como durante la noche. Para entretenerse está el moderno cine Pathé Tuschinski, en un antiguo teatro con la pantalla interactiva más grande de Europa. También son populares las tiendas y fábricas de diamantes, que afortunadamente, permiten paseos guiados por sus instalaciones. Y si buscas donde comer, en la plaza destacan el Grand Café l’Opera y la Brasserie Schiller; esta última, ubicada en un edificio de más de 100 años de antigüedad. Y para disfrutar la vida nocturna, los clubes Escape y Rain son de los que ofrecen los mejores ambientes de la zona.


Visita el Mercado de Bloemenmarkt

El mercado de flores flotantes Bloemenmarkt, se ubica en el canal Singel, justo en el centro de la ciudad. En el puedes encontrar muchos tipos de flores, tulipanes multicolor, semillas y todos los productos relacionados con la jardinería. Al visitarlo, apenas se nota que se trata de un mercado flotante, ya que sus plataformas y barcazas están muy bien sujetas al borde del Canal. Los productos más vendidos son los bulbos de tulipán, que son el mejor recuerdo posible de un viaje a Ámsterdam. También encontrarás rosas rojas, plantas de balcón, árboles de navidad e imanes para neveras en forma de campos de tulipanes o zuecos.


Visita el Mercado de Bloemenmarkt en Amsterdam, Paises Bajos



Explora el Barrio Rojo de día y noche en Amsterdam, Paises Bajos

Explora el Barrio Rojo de día y noche

Al visitar el Barrio Rojo, uno de los más antiguos de la ciudad, debes dedicar tiempo para impregnarte de su arquitectura paseando por sus calles adoquinadas que datan del siglo XIV. Podrás admirar sus inclinados edificios, canales y árboles que los bordean. En esta zona se encuentra la iglesia vieja y la plaza Nieuwmarkt y es donde se concentran los negocios de índole sexual. Es por eso que podrás ver cabinas con puertas o ventanas de cristal, donde se muestran las personas dedicadas a ofrecer esos servicios. A pesar de esto, el respeto es la bandera de la ciudad, tanto para los locales como también, para los visitantes. La vida nocturna en el Barrio Rojo es una de las mejores de la ciudad, con los mejores bares y discotecas donde pasar un rato animado.


¡SUSCRIBETE AHORA!


Únete a nuestra lista de correos ahora para tener acceso a nuestro contenido más exclusivo






Conoce los famosos coffes shops

Hace algunos años, fue legalizada la hierba Cannabis en el país para uso lúdico y por ello se crearon los coffes shops. No son más que bares donde se puede adquirir legalmente esta sustancia. En la mayoría de estos establecimientos, no se ofrece alcohol, sino más bien algunos alimentos, bebidas y postres utilizando este ingrediente como especia. Algunos de los mejores coffe shops que puedes encontrar son Dampkring, que tiene un lugar amplio y con una bonita decoración; The Rookies, que es un lugar muy concurrido con un buen ambiente y, si buscas uno diferente, puedes ir a Baba, ambientado con temática india. Las medidas de seguridad son bastante estrictas y en la entrada vas a encontrar personal que pedirá tu documentación, por lo que debes asegurarte de llevar el pasaporte o el DNI.


Conoce los famosos coffes shops en Amsterdam, Paises Bajos



Descubre el barrio de Jodenbuurt en Amsterdam, Paises Bajos

Descubre el barrio de Jodenbuurt

El Jodenbuurt es el barrio judío que comenzó a formarse desde el Siglo XVI, con personas provenientes desde España y Portugal. Entre los edificios históricos más reconocidos que se pueden visitar tenemos la Sinagoga Portuguesa, que es la segunda más antigua de Europa. Otro relevante edificio es el Museo Histórico Judío que está centrado en aspectos de la vida, como su cultura y las fiestas religiosas. También podrás encontrar el Memorial Nacional del holocausto, que tiene un teatro como sede porque durante la ocupación nazi, sirvió como centro de deportación. Por último, tenemos en el barrio el monumento de Dokwerker. Este se erigió en honor a un trabajador en huelga que se negó a unirse a la unión de artistas liderada por los nazis durante la guerra y que llego incluso a esconder amigos judíos en su casa.


Encuentra las 3 casas más pequeñas

Las estrechas casas de Ámsterdam constituyen otro de sus atractivos, pero hay tres que destacan por ser las más estrechas de todas. La primera se construyó en la calle Oude Hoogstraat y mide 2,02 metros de ancho y 5 metros de profundidad. Está abierta al público como el salón de té más pequeño de Ámsterdam y tiene en la planta baja una tienda que vende té y dulces. La segunda es la casa en Singel que tiene una estructura única con una fachada que mide un poco más de un metro de ancho. Y la tercera está ubicada en Kloveniersburgwal, resaltando por su diseño neoclásico. Pásate por todas para ver esta peculiaridad.


Encuentra las 3 casas más pequeñas en Amsterdam, Paises Bajos



Camina por el barrio de Jordaanpa en Amsterdam, Paises Bajos

Camina por el barrio de Jordaanpa

Jordaan fue uno de los barrios más pobres de Ámsterdam y hoy en día, se ha convertido en el bohemio por excelencia de la ciudad. Tiene uno de los canales más bonitos que resalta especialmente en la noche (Brouwersgracht). A lo largo del mismo, se ven numerosas casas flotantes con los típicos postigos de madera en sus ventanas; algo que ya no se encuentra mucho en la ciudad. Es un barrio que presenta arte y música en sus calles y también se encuentra el Noordermarkt, que funciona como mercado de pulgas, textiles y de productos orgánicos. Partiendo de Jordaan y bordeando el canal Prinsegracht, se encuentra la casa número 263 donde Ana Frank y su familia vivieron escondidos durante la persecución nazi entre 1942 a 1945. Solo el padre de Ana sobrevivió y cuando retornó a Ámsterdam, hizo público el diario que ella escribió durante esos años.


Recorre el otro barrio rojo

Construido por el crecimiento de la población en Ámsterdam, De Pijp es un barrio de gran diversidad racial que ofrece diversión y paseos de interés para todas las edades. Por el costo accesible de las viviendas, muchos jóvenes eligieron de Pijp para establecerse, logrando que se desarrollara una importante red de restaurantes y bares modernos. Está lleno de auténticos cafés y por supuesto, del Cuypmarket Alber, que es el mayor mercado al aire libre de la ciudad, donde puedes encontrar de todo; desde comida y cosméticos hasta ropa y bebidas. Pijp también es famoso porque en él se encuentra la antigua fábrica de cerveza de Heineken. Este sector es el barrio más pequeño de las tres zonas rojas que existen en Ámsterdam.


Recorre el otro barrio rojo de Amsterdam en los Paises Bajos



Escápate a Zaanse Schans

Zaanse Schans se encuentra a solo 20 Km de Ámsterdam y es un museo al aire libre con un conjunto de molinos, que recrea la vida en la Holanda antigua de la antigua población de Zaanstad. En la actualidad quedan tan solo ocho molinos principales, algunos de ellos construidos en el siglo XX, pero siempre respetando los planos de la época y las construcciones originales. Los que datan del siglo XVII han sido pintados y restaurados, lo que los dota de una gran belleza. En el recorrido propuesto por el museo, te enseñarán sobre los diferentes usos que les daban a los molinos y las costumbres de la región en los siglos pasados. También encontraras casas típicas, flores y sobre todo molinos, moviéndose gracias a la acción del viento.


Estos son los 10 que no puedes perderte de Amsterdam, ¿quieres visitarla? Contáctanos aquí o en las redes sociales y estaremos encantados de ayudarte.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.