VARSOVIA

Las 10 cosas que hacer en tu viaje a Varsovia

Varsovia, la capital de Polonia, se encuentra a orillas del río Vístula y es el mayor centro urbano y comercial del país. Aunque fue prácticamente destruida durante la segunda guerra mundial, se levantaron nuevas edificaciones magníficas. Las estructuras que no fueron afectadas totalmente, fueron restauradas en la ciudad vieja, así como también, algunos monumentos y cementerios.

Esta ciudad nos ofrece festivales durante todo el año, como “Días de Verano de Jazz”, el festival de música judía y deliciosa comida que probar en cualquier rincón de la ciudad. En el verano y fines de semana muchas personas se relajan en las tabernas al aire libre junto al río Vístula.

Varsovia es una ciudad que vale la pena visitar, por eso, te mostramos los 10 lugares indispensables que deberás tener en cuenta al momento de planear tu visita a Varsovia.

Varsovia,

Estas son las 10 cosas que no puedes perderte de esta ciudad



Explora la ciudad vieja de Varsovia en Polonia

Explora la ciudad vieja

Esta zona fue reconstruida a partir de dibujos y escombros recuperados. Te sorprenderá la Catedral de San Juan de Varsovia por su bonita fachada escalonada y su interior con aspecto gótico. Otro importante lugar a visitar es el Barbakan, que sirve de puerta de acceso entre la ciudad vieja y la ciudad nueva. Su construcción fue en 1540, tiene forma de bastión semicircular de tres niveles y fue utilizada para defender la ciudad durante la invasión sueca en el año 1656. Junto a la calle Podwale encontrarás una estatua de Kiliński, uno de los comandantes que se levantaron contra la Rusia imperial y el Reino de Prusia. Otro monumento importante es la de un niño soldado, conocida como “Monumento al pequeño insurrecto de Varsovia” en honor a los soldados jóvenes que lucharon durante el levantamiento.


Conoce el mercado nocturno

El Nocny Market o mercado nocturno se ubica en la antigua estación de trenes Warszawa Glówna. Es un lugar donde locales y viajeros van a comer, beber y divertirse. Solo abre a partir del ocaso y allí, podrás disfrutar de los platos típicos de Polonia y la cocina de la Europa oriental. Los amantes de la carne estarán felices de elegir entre múltiples opciones, y los veganos y vegetarianos encontrarán platos vegetarianos de inspiración asiática. Además de los locales de comida, también hay galerías de arte y otros locales interesantes que explorar. No te puedes ir del Nocny Market sin brindar con el tradicional vodka y haber bailado un poco como un local más.


Conoce el mercado nocturno en Varsovia, Polonia



Descubre la historia de la Plaza Umschlagplatz en Varsovia, Polonia

Descubre la historia de la Plaza Umschlagplatz

La Plaza Umschlagplatz fue el lugar establecido por los nazis para que los judíos del gheto fueran reunidos y ser deportados a los campos de exterminio de Auschwitz y Treblinka. Desde aquí, en los años 1942 y 1943 los nazis transportaron a cientos de miles de judíos a campos de exterminio para su martirio. A la memoria de los mártires y luchadores judíos, se ha levantado el Monumento a los Trescientos, creado en 1988. Es una pared de mármol blanco con cientos de nombres y cada uno de ellos conmemora a las víctimas del gheto. Este monumento sustituyó la primera conmemoración de postguerra, que era una placa de arenisca colocada en la pared lateral de uno de los edificios de Umschlagplatz.


Prueba los famosos bares de leche

Los bares de leche surgieron en Polonia a finales del siglo XIX y se convirtieron en sitios habituales para comer durante la época comunista. Estos bares eran subvencionados por el gobierno y servían comida a precios bajos. El nombre que tienen es debido a que las comidas que se servían se hacían con productos lácteos o utilizaban la leche como ingrediente para muchas de ellas. Tras el colapso de la Unión Soviética, los Milk Bars perdieron popularidad, pero con el tiempo, volvieron a levantarse. Entre los más populares. encontrarás la tradicional Mleczarnia Nadświdrzańska, el Milk Bar original de 1896 que se encuentra a la vuelta de la calle Nowy Swiat. Es el lugar más histórico de su tipo y sirve chuletas, pierogi, ensalada y kompot. Otro lugar magnífico con toque histórico es el Bar Mleczny Prasowy, que data de 1954y es uno de los lugares más baratos del centro de Varsovia para comer.


Prueba los famosos bares de leche en Varsovia, Polonia



Recorre el antiguo gueto de Varsovia en Varsovia, Polonia

Recorre el antiguo gueto de Varsovia

Fue uno de los guetos más relevantes de toda Europa y era uno de los más grandes construidos para el hacinamiento de judíos. Afortunadamente, no queda mucho de lo que fue aquel terrible lugar, que se extendía hasta el centro de la ciudad. El gueto estaba dividido en dos partes, y puedes llegar a él a través de la calle Chodna. También tenía un puente elevado que comunicaba ambos guetos, pero como ya no existe, en su lugar hay un monumento memorial y fotografías. En cuanto al cementerio judío fundado en 1806 y ubicado en Okopowa Street, está dividido en un área para mujeres y otra para hombres. Aproximadamente 150.000 tumbas se conservan actualmente y la más antigua es del año 1809. También se erigieron aquí los monumentos que conmemoran a los niños que fueron víctimas del holocausto y un monumento que conmemora a los soldados y oficiales judíos fallecidos en la segunda guerra mundial.


¡SUSCRIBETE AHORA!


Únete a nuestra lista de correos ahora para tener acceso a nuestro contenido más exclusivo






Disfruta de un concierto de Chopin

El Chopin Point Warsaw, ubicado en la calle Krakowskie Przedmieście 83, es un lugar donde todos los días, a la misma hora, tienes la oportunidad de escuchar las composiciones del más grande compositor polaco Frederic Chopin. El lugar en cuestión es una acogedora e intimista sala en la casa que alberga también una cafetería con los dulces preferidos del compositor. A las 7pm se crea un ambiente especial en la sala de conciertos con luz de velas y después, los anfitriones ofrecen una copa de hidromiel indicando los asientos. Después de dar la bienvenida a todos los invitados, hacen una breve introducción sobre el lugar y el pianista que actuará evocando las actuaciones del joven Chopin en este mismo lugar. Un lugar y actividad que no puede faltar en tu visita a Varsovia sin duda.


Disfruta de un concierto de Chopin en Varsovia, Polonia



Encuentra la tumba del soldado desconocido en Varsovia, Polonia

Encuentra la tumba del soldado desconocido

La tumba del Soldado Desconocido fue construida en 1925 y se encuentra en la Plaza Piłsudski, a la entrada de los jardines sajones. El lugar alberga los restos de un soldado no identificado que falleció durante la batalla entre Polonia y Ucrania entre 1918 y 1919. Con el cuerpo, se enterraron además contenedores con fragmentos de suelo tomados de varios campos de batalla. En la actualidad, la tumba está iluminada por una llama eterna y custodiada por soldados del Ejército polaco que hacen cambio de guardia cada hora del día.


Piérdete en el barrio industrial de Praga

Praga es un barrio residencial localizado sobre uno de los márgenes orientales del rio Vístula. Es el único lugar donde se pueden ver restos de la ciudad industrial del siglo XIX y poco a poco se ha ido convirtiendo en un centro cultural importante en Varsovia. Hay gran cantidad de teatros, galerías y talleres artísticos, y donde tienen lugar numerosos conciertos y festivales. En el casco antiguo de Praga, en la calle Zabkowska, se encuentra la fábrica más antigua de vodka en Varsovia: Koneser; aun cuando el vodka ya no se produce, su edificación sigue siendo impresionante. También cuenta con el bazar Różycki, considerado como el principal bazar de Varsovia, donde el comercio del mercado negro prosperó bajo los gobiernos nazi y comunista, pero hoy en día el mercado debe su vida a la clase trabajadora de Varsovia.


Piérdete en el barrio industrial de Praga en Varsovia, Polonia



Deslúmbrate con el palacio de Wilanów en Varsovia, Polonia

Deslúmbrate con el palacio de Wilanów

Este palacio es una de las joyas del arte barroco en Varsovia y destaca por su arquitectura original, su fachada principal barroca, con una mezcla del arte europeo y la tradición de la antigua Polonia. A pesar de las difíciles situaciones en la historia polaca, el palacio y su jardín francés de la época de Luis XIV conservan su forma original lo que lo hace un lugar de visita ineludible. En el invierno, el jardín brilla gracias a los miles de luces que lo convierten en el Jardín Real de la Luz. Se desarrollan muchos eventos culturales y los conciertos Reales de verano en el Jardín de Rosas, que, en la actualidad, alberga la galería del retrato polaco. Pásate para disfrutar de esta belleza arquitectónica.


Recorre la ruta Real

La Ruta Real de Varsovia que va en paralelo al río Vístula era el camino que recorrían los reyes para ir desde el castillo real hasta los palacios de verano. El castillo real de Varsovia se encuentra en la Plaza del Castillo y es el punto de inicio de la histórica ruta que continúa por la avenida Krakowskie Przedmiescie, sigue por la calle Nowy Swiat, la Plaza de las Tres Cruces y el Parque Lazienki. Este último, es el más grande de la ciudad y se destaca por sus esculturas, edificios y palacios, lo que lo hace el lugar perfecto para un paseo agradable y tranquilo a cualquier hora del día. La ruta termina a las afueras de la ciudad, en el Palacio de Wilanów. Esta ruta sirve principalmente como centro turístico y comercial de Varsovia, y en su camino, se observan las diferentes etapas de la historia de la ciudad con edificios espléndidos, elegantes palacios y monumentos históricos que vale la pena visitar.


Recorre la ruta Real de Varsovia en Polonia


Estos son los 10 que no puedes perderte de Varsovia, ¿quieres visitarla? Contáctanos aquí o en las redes sociales y estaremos encantados de ayudarte.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.