DESCUBRE PORTUGAL

Bienvenidos a Portugal

Un país amigable construido por sus habitantes de gran sonrisa y personalidad amable y relajada. Portugal cuenta con una cultura llena de tradición y una gastronomía y unos vinos propios, que harán que vuelvas. Además, el paso de los diferentes pueblos a través del tiempo ha dejado en Portugal un legado de increíbles villas amuralladas.

Portugal es un país pequeño en la esquina suroeste de Europa, pero que ofrece multitud de opciones a sus habitantes y visitantes. De norte a sur y de este a oeste, podrás encontrar unos pueblos escondidos en las montañas que te hará olvidarte de tu rutina, playas cristalinas donde aprender hacer surf, unos viñedos espectaculares o incluso vivir tu propio cuento entre sus palacios o sus ciudades amuralladas. Poco a poco, Portugal se está convirtiendo en un destino popular de Europa y es que se lo merece por todo lo que ofrece. ¿Tu ya lo conoces?


Lo esencial…

  • Moneda: Euro (€)
  • Zona horaria: GMT - 1
  • Idioma: portugués
  • Electricidad: 230 V / 50 Hz, clavijas tipo F
  • Cuidado con los carteristas en las ciudades principales y en las aglomeraciones.
  • No suele necesitarse visado para las estancias menores a 90 días (y no lo piden a ningún ciudadano de la Unión Europea), pero algunas nacionalidades necesitan visado Schengen. Si necesitas más información, realiza una consultoría con Perdidos en el mundo.

Las ciudades principales


Lo imprescindible


Las fortificaciones de Elvas

Las fortificaciones que rodean la ciudad declarada Patrimonio Mundial por la Unesco, Elvas, son el reflejo de una tecnología militar muy sofisticada. Sus fosos y sus pesados muros indicarían cierta paranoia si no fuera por la posición geográfica que tiene la propia ciudad, al lado de la frontera con España. Dentro de estas fortificaciones podrás encontrar pintorescos museos, estrechas calles parecidas a una medina antigua e incluso túneles que conectan directamente con la ciudad.



Piódão

Un pueblo diminuto y remoto asentado en un paisaje de ensueño con vertiginosas montañas, profundos valles con ríos caudalosos y bosques vírgenes que te harán sentirte perdido en este mundo. Una sensación de naturaleza y campo en estado puro. Hasta el 1970, sólo se podía llegar a este rincón perdido a través de caballos a pie. Las casas de pizarra descienden de forma escalonada hasta la plaza, lugar de encuentro de todos sus habitantes.



Cabo de Carvoeiro

Este lugar situado en la pequeña villa de Peniche, puede ser el mejor rincón de Portugal dónde ver un atardecer de película. A tu espalda encontrarás Peniche con un bonito casco histórico amurallado y una fortaleza del siglo XVI y al frente, un conjunto de tres islitas rodeadas de transparentes aguas azul oscuro llena de pecios. La isla principal es Berlenga grande y en verano, algunos barcos realizan la travesía de 10kms entre Peniche y la isla.



Quinta da Regaleira en Sintra

La mayoría de los turistas visitan en Sintra el Palacio da Pena, pero para Perdidos en el mundo Quinta da Regaleira es nuestro lugar favorito debido a la historia, secretos y misterios que lo rodean. Carvalho Monteiro junto a su arquitecto diseñó este lugar que reúne elementos de estilos románticos, manuelinos, neogóticos y mitológicos. La escultura más conocida de este palacio es el pozo de iniciación a la mesonería, una torre invertida para realizar los ritos de iniciación ya que Carvalho era miembro de esta secta en Portugal. Este y otros misterios abarcan este lugar, si quieres conocerlos todos, no hay nada mejor que verlos en primera persona y sentir la magia del lugar.



El Convento de Cristo en Tomar

Tomar, una pequeña ciudad cercana al Bosque Nacional de los Siete Montes es una ciudad rodeada de esplendor y misterio por su pasado relacionado con los caballeros templarios. Esta orden ostentó un gran poder en Portugal entre los siglos XII y XVI, con su sede del Convento de Cristo en Tomar. Este lugar se alza en unas boscosas laderas y está protegido por unas murallas del siglo XII. Una expresión de grandeza donde sus influencias orientales le dan un aire muy distinto al de las mayorías de iglesias portuguesas. Se dice que el diseño circular del oratorio permitía a los caballeros asistir a misa montados a caballo.



Recorrer el valle del Duero

Esta zona declarada Patrimonio Mundial es uno de los paisajes más evocadores de Portugal, dónde nace los mejores vinos del país. Recorrer unos kilómetros alrededor de los meandros del río Duero te harán comer la gastronomía, sus fabulosos vinos, algún pueblo medieval dónde descansar como un rey y disfrutar de increíbles atardeceres para tu memoria. El pueblo de Pinhão es un buen lugar como explorar la zona.



Praia do Camilo

Europa tienen magníficos lugares de playa y uno de ellos se encuentra en la región de Algarve en Portugal. Nuestra playa favorita de Portugal se encuentra en Lagos, Praia do Camilo, una playa de arena virgen rodeada de una costa salvaje dónde podrás disfrutar de una tranquilidad tomando el sol sin igual. Pero ten cuidado por la tarde, que la marea sube cuando más tranquilo estás.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.