LISBOA

Las 10 cosas que debes hacer si visitas Lisboa

Lisboa es una maravilla que debes conocer perdiéndote en sus laberínticas calles y disfrutando de unas vistas únicas sobre el río Tajo en su unión con el Océano Atlántico.

Esta ciudad ha enamorado a todo tipo de viajero desde tiempos inmemoriales gracias a sus cafés centenarios y una vida de barrio que harán sentirte cómo en casa desde el primer día.

El paso de los años le está sentando genial ya que es una ciudad que se está poniendo de moda por todo lo que ofrece. Además, su gastronomía también está en efervescencia debido a las tascas tradicionales de toda la vida donde se degustan los sabrosos platos de siempre como el Bacalhau à Bráz, el Frango piri-piri o el pescado grelhado. ¡Y no olvides acompañarlo de un buen vino portugués!

Si entre tus planes está visitar esta ciudad, aquí te dejamos una lista de los 10 lugares que no puedes perderte.

Comenzamos…



Perderse por el centro de Lisboa

Una mejor manera para conocer Lisboa es perderse y dejarse llevar por el momento. Por ello, recomendaría ir hasta el Elevador de Sta. Justa y dejaros llevar por las calles. Así visitaréis los barrios del centro más conocidos como Rossio, Barrio Alto y Bajo, Chiado y ver monumentos como el propio elevador, la famosa cafetería de A Brasileira y el Convento do Carmo. Aunque nos guste viajar desde Perdidos en el mundo de forma alternativa, ¡no podéis pasar por Lisboa sin perdernos por el centro!


Ver el atardecer desde la Puerta de Lisboa

Llamamos Puerta de Lisboa dónde llegaban los barcos mercantes en el pasado, exactamente en Cais das Colunas. Este punto se encuentra al lado de la famosa Praça do Comercio de Lisboa. Esta plaza está construida sobre las ruinas del antiguo palacio real después de que en terremoto de 1755 lo destruyera. Además, junto a la plaza se construyó el Arco Triunfal en 1873 para celebrar la reconstrucción de la ciudad después del gran terremoto. Sus estatuas representan, entre otros, a Vasco de Gama y al Marqués de Pombal. Por lo que, un gran lugar histórico para ver el atardecer de una forma diferente.




Visitar y probar cualquier delicia en el Mercado de Campo de Ourique

Uno de los paraísos de cualquier ciudad es su Mercado y el de Lisboa se llama Mercado de Campo de Ourique. Construido en 1934 por inspiración del Mercado de San Miguel de Madrid conserva sus viejos puestos de flores y tascas donde probar alguna delicia portuguesa. Es cierto que hay más mercados en Lisboa como el Mercado de la Ribeira, pero nos decantamos por este ya que encontraremos muchos menos turistas y más locales.


Enamorarse de la joya escondida de Lisboa

Esta joya escondida es la Quinta dos Azulejos y es que la verdad que no mucha gente la conoce. Esta pequeña joya se encuentra dentro del jardín de un colegio privado ubicado en la zona norte de la ciudad. Aquí podrás ver recreaciones de la mitología griega, de vida cotidiana de la época o recreaciones religiosas, algo que lo hace mucho más especial. Un rincón, que sin duda, no deberías olvidarte en tu visita por Lisboa.




Conocer Belem y su historia

Belem es uno de los barrios de Lisboa con más historia de la ciudad. En esta zona podremos visitar monumentos históricos como el Monumento a los descubrimientos, la Torre de Belem y el Monasterio de los Jerónimos que se construyó para conmemorar el regreso de Vasco de Gamma desde India. Es cierto, que hay una cafetería con la fama de los mejores pasteis de nata de Portugal, pero esto no lo recomendamos ya que hay que comerlos en varios lugares y después cada uno elegirá su mejor dulce.


Recorrer un aire alternativo como LX Factory

Lisboa es un claro ejemplo de la convivencia entre lo moderno y lo tradicional de toda la vida, y por ello es una de las ciudades europeas más atractivas. LX Factory se trata de una antigua área industrial recuperada en la que se concentran diferentes artistas y profesionales creativos, además de diferentes ofertas gastronómicas y de ocio. Un plan alternativo para todos los que buscamos la cara menos turística de todas las ciudades. ¡No olvidéis pasaros por la librería Ler Devagar!




Ir al barrio de Mouraria, donde nació el fado

Recorrer estrechas callejuelas donde vecinos trabajan junto a paredes decoradas con enormes murales de colores. Bares típicos que se alternan con talleres de artesanía y casas humildes comparten muro con bellas construcciones ochocentistas. Esto es el barrio de Mauraria donde se dice que, entre estos muros del barrio, cantó sus primeros versos una prostituta vecina del lugar que buscaba atraer a los clientes con melodías llenas de nostalgia. Estas melodías acabarían por ser el germen del fado. Busca un lugar que te atraiga del barrio y disfruta de una cena con fado de fondo, seguro que no te defraudará.


Disfrutar de la gastronomía portuguesa

Portugal cuenta con una cocina llena de platos variados, desde carnes a pescados, un número tan variado de recetas que no sabrás dónde elegir. Las más típicas y tan características que permiten apreciar el gran abanico de ingredientes y sabores que emplean en este territorio son el caldo verde, el frango piri-piri, bifanas, bacalao à brás, feijoadas o pescado grelhado. A todo esto, hay que sumar sus variados vinos y su multitud de postres. Una experiencia increíble.




Observar una Lisboa diferente desde el mirador de Sta. Catalina

El mirador de Santa Catalina es un mirador muy animado al caer la tarde ya que se llena de grupos de gente joven tocando música, tomando unas cervezas y charlando. Todo tipo de persona para ver unas vistas totalmente diferente de Lisboa. Y es que desde aquí se tienen buenas vistas al puerto de Lisboa y podrás ver los buques atracando en los muelles. Es una perspectiva curiosa y diferente a la de la mayoría de los miradores de Lisboa.


Saborear una cafetería portuguesa

No hay nada más portugués que encontrar la típica cafetería pequeña de Portugal y saborear un café sólo junto a un pasteis de nata o dos. Un simple y rutinario gesto, que te hará sentir portugués por un instante.



Esta es nuestra lista TOP 10 que no debes perderte de Lisboa.

Si crees que falta algo en la lista, no olvides escribirnos en los comentarios y dadnos vuestras opiniones, estaremos encantados de escucharlas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.