OPORTO

Las 10 cosas que debes hacer si visitas Oporto

La segunda ciudad más grande e importante de Portugal, Oporto, es la ciudad más romántica de Europa. Una ciudad acurrucada a orillas del río Duero y el Océano Atlántico donde la vida discurre entre callejuelas del barrio medieval de la Ribeira. Y en frente, se encuentra Vila Nova de Gaia, dónde magníficas bodegas del siglo XVII trepan por las laderas de la ciudad.

Oporto es acogedora, multicultural, con fantásticas vistas y con una rica gastronomía. Una gran ciudad, pero fácil de visitar. Además, cuenta con una vida nocturna para todas las edades y para todos los gustos musicales. En resumen, un gran destino para visitar que no te decepcionará ya que es de esas ciudades que te sorprende a cada paso que das.

Si entre tus planes está visitar esta ciudad, aquí te dejamos una lista de los 10 lugares que no puedes perderte.

Comenzamos…



Recorrer lo imprescindible de Oporto

Lo mejor para conocer una ciudad es recorrer libremente el centro y dejarse sorprender por cada uno de los rincones que encuentres en tu paso. En tu paseo por el centro, te encontrarás lugares como la Catedral de Oporto (la Sé), la iglesia y torre de los clérigos, la famosa librería de Lello e Irmão, el Mercado de Bolhão, la plaza de la Libertad, el palacio de la bolsa. A parte de estos lugares, podrás caminar por la famosa Rua de Santa Catarina y por el barrio de Barrada.


Perderse en el antiguo barrio judío de Olival

Perderse entre la historia, el legado, las curiosidades e influencias más importantes de la economía y la cultura judía de Oporto. Este barrio fue construido fuera de las murallas de la ciudad y durante la Inquisición, afectó a la comunidad local que después regresó en 1753 con el Marquês de Pomba. Visitar este barrio será una intensa aventura donde descubrirás una sinagoga secreta en la calle São Miguel. También podrás visitar la sinagoga más grande de la Península Ibérica (Sinagoga Kadoorie Mekor Haim) y su museo que te hará comprender mejor aún la historia detrás del pueblo judío en Oporto.




Ver el arte callejero de Oporto con Hazul Luzah

Oporto tiene mucho que ofrecer a todo viajero. Sus callejuelas empedradas, vinos irresistibles, un encanto mágico… Pero, además, esta ciudad cuenta con uno de los mejores museos al aire libre. Y es que cualquier viajero que visite la ciudad de Oporto podrá ver las vírgenes del famoso Hazul Luzah, los muñeocos de Go, los retratos de MrDheo o los azulejos de Diogo Machado entre otros artistas locales. No dudes en recorrer calle por calle visitando estas obras de arte, no te defraudarán.


Ir en barco hasta Afurada

Descubrir lo auténtico de Oporto está a 1 euro y unos minutos en barco, lo que tardas en cruzar el río Duero. Ahí se encuentra Afurada, un pequeño pueblo al lado de Oporto donde se recupera la nostalgia de la vida tranquila. Un viaje al pasado donde podrás disfrutar del animado Mercado de Peixe São Pedro da Afurada en plena acción si vas temprano. Además, si decides ir, está prohibido irse sin comer en la Taberna de São Pedro donde se puede degustar de un buen pescado asado a la parrilla y un buen vino verde de la zona. Después un paseo por la Praia Nova do Cabedelo para bajar la comida es el plan idea para conocer lo más local de Oporto.




Vivir la noche Oporto por Galerias

La noche de Oporto entre sus calles Rua Galeria de Paris y Rua Cândido dos Reis es muy movidita. La gente va de bar en bar, de un lado a otro según apetezca el momento. Y es que en esta zona hay bares desde los más moderno a lo más alternativo, lo que lo hace totalmente diferente y especial. Una manera de conocer el lado más local de la ciudad escuchando buena música y pasarlo genial de fiesta por poco dinero.


Disfrutar de Oporto con unas vistas de pájaro

No hay nada mejor que disfrutar de unas vistas de pájaro desde uno de los puntos más altos de Oporto y si sobre todo es gratis. Y es que en la terraza del Hotel Dom Henrique, situada en el decimoséptimo piso del hotel, podrás disfrutar de unas vistas 360º sobre Oporto. Si te apetece tomar o comer algo disfrutando de las vistas, tienen servicio hasta las 2:00 am.




Conocer todo lo que ofrece la Ribeira y Vila Nova de Gaia

Pasear por el barrio de Ribeira para ver todo lo que ofrece y ver como era el Oporto de la época, es único. Recorre todas sus callejuelas hasta cruzar el famoso puente de Dom Luiz I donde llegarás a Vila Nova de Gaia. Tómate tu tiempo y disfruta del momento ya que son unas vistas inolvidables. Una vez en Vila Nova de Gaia, podrás ver la imagen de todas las postales de Oporto, una perspectiva del barrio de la Ribeira con sus casas de colores. ¡Espectacular! Después, lo mejor es aprovechar para realizar una visita a cualquier bodega y hacer una cata de vinos con su intenso sabor. Sin duda, no te vayas de Oporto sin hacerlo.


Disfrutar del plato estrella de Oporto

Si es la primera vez que visitas Oporto, una parada más que obligatoria es comerte una francesinha. Este plato consiste en un sándwich relleno de todo tipo de carnes por dentro, queso derretido por encima junto a una salsa algo picante a base de tomate y cerveza. Sí, es una bomba de calorías, pero deliciosa. Se sirve acompañado de patatas fritas y un huevo frito encima, aunque estos acompañantes son opcionales. Acompañalo de una cerveza bien fría y será una experiencia gastronómica única.




Aprender la historia de Oporto a través de los azulejos

Portugal es conocida por sus azulejos azules que adornan multitud de fachadas a lo largo del país. Pero Oporto se lleva la palma ya que tienen una gran riqueza patrimonial debido a la cantidad de edificios decorados con azulejos. En esta ciudad se puede realizar una ruta de edificio en edificio para contemplar estas obras de arte. Se puede comenzar en la Capilla de Almas y seguir por la iglesia de Santo Ildefonso, la Estación de São Bento (recubierta con 20.000 azulejos que exhiben escenas de la historia portuguesa y de la evolución de los transportes), la iglesia de Santa Clara hasta llegar a la Ordem Terceira de Nossa Senhora do Carmo, uno de los edificios más representativos del estilo rococó de la ciudad.


Enamorarse del atardecer de Oporto

Desde Oporto, cruza el famoso puente de Dom Luiz I por la parte de arriba hasta llegar a la parte de arriba del Monasterio da Serra do Pilar. Un lugar para sentarse y disfrutar de las vistas del barrio de la Ribeira desde las alturas mientras baja el sol, unas vistas espectaculares. Una vez aquí, aprovecha y visita el Monasterio da Serra do Pilar ya que es un lugar único en todo Portugal debido a que la iglesia y el claustro son de planta circular.



Esta es nuestra lista TOP 10 que no debes perderte de Oporto.

Si crees que falta algo en la lista, no olvides escribirnos en los comentarios y dadnos vuestras opiniones, estaremos encantados de escucharlas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.