BUCAREST

Las 10 cosas que hacer en tu viaje a Bucarest

Bucarest (en rumano București) es la capital de Rumanía y está ubicada en el sureste del país a orillas del río Dambovița. Es considerada una de las ciudades más importantes de Europa del Este por su mezcla de estilos arquitectónicos clásicos y modernos que rinden culto a la “alegría”, el significado de la palabra Bucarest.

La ciudad está llena de anchas avenidas y edificios de “La Belle Époque”, con muchos parques, monumentos y lugares que visitar. Con tan solo caminar por el centro de la ciudad y los diferentes barrios, bastará para sorprenderte y quedar encantado con la ciudad.

Bucarest, capital de Rumania

Por eso, si ya has decidido hacer de esta ciudad tu próximo destino, deberás conocer los lugares indispensables que tendrás que conocer al llegar a la ciudad. ¡Toma nota!

Estas son las 10 cosas que no puedes perderte de esta ciudad



Piérdete en el centro histórico de Bucarest en Rumania

Piérdete en el centro histórico

El centro histórico de Bucarest se asemeja mucho a las ciudades parisinas. Las tres vías principales para este recorrido son la calle Lipscani, la calle Francesa y la calle Victoria. En la primera encontrarás edificios que combinan el neoclasicismo, el estilo neorumano y el art decó. La Calle Francesa fue la primera calle de la ciudad en ser pavimentada y en ella, está ubicado el sitio arqueológico de la que fuera la corte real Curtea Veche. Por último, la calle Victoria que es la más antigua de Bucarest, fue construida en 1692 para conectar la antigua corte del principado con el Palacio Mogosoaia y el centro histórico. Está flanqueada por muchas cafeterías que parecen bibliotecas, restaurantes rumanos en edificios históricos y tienen una gran oferta de comida variada.


Sorpréndete con el Arco de Triunfo rumano

El Arco del Triunfo da la bienvenida a Bucarest en el trayecto desde el aeropuerto hacia el centro de la capital. Es uno de los monumentos más visitados y en lo alto, cuenta con un mirador desde el cual se puede apreciar la ciudad entera. Fue construido en 1878 como un monumento de madera para conmemorar la independencia de Rumania. Después fue reconstruido en granito en 1936 con decoraciones y esculturas de artistas rumanos que conmemoran a los héroes nacionales de la guerra de la independencia y de la primera guerra mundial. Se eleva por 27 metros y marca la entrada al parque Herăstrău de Bucarest. Es todavía un recordatorio conmovedor de la independencia del país y el hogar de los desfiles militares y celebraciones nacionales. Todo un icono que no debes perderte.


Sorpréndete con el Arco de Triunfo rumano en Bucarest, Rumania



Descubre el Parcul Carol en Bucarest, Rumania

Descubre el Parcul Carol

Parcul Carol es un parque que lleva el nombre del rey Carol I de Rumanía y fue inaugurado en 1906, contando con una gran superficie y con el lago Filaret en el medio que está oficialmente reconocido como monumento histórico. Además de su hermosa vegetación y vistas panorámicas, incluye monumentos como el mausoleo al soldado desconocido, que a partir de 1991 está dedicado en honor a los soldados caídos en la primera guerra mundial. Encontramos también en este parque la fuente Cantacuzino, construida en 1870, las estatuas de los Gigantes, la fuente del Zodíaco, el Museo Técnico y un monumento en forma de pequeña mezquita construida en 1923 como signo de reconciliación. También en el parque se puede encuentrar la arena Romana, un teatro al aire libre que estaba destinado a eventos deportivos y después de su renovación en 1968, puede albergar 5000 espectadores y actualmente, se utiliza como lugar para conciertos ocasionales.


Prueba la gastronomía en Piata Obor

La plaza Obor data del siglo XVII y en las primeras décadas del siglo XX, se acentúa su desarrollo, convirtiéndose en un mercado comercial urbano y siendo declarada plaza principal de la ciudad. La inauguración del nuevo mercado tuvo lugar en 2010 y ahora el complejo que incluye más de 1.000 puntos de venta es uno de los mercados más baratos de Bucarest donde puedes comprar casi cualquier cosa que se te ocurra. En la planta baja hay gran cantidad de puestos con frutas, verduras, chirivías, miel y hierbas secas para tés o especias. En él, también encuentrarás un verdadero paraíso de especias exóticas y nueces, junto con productos lácteos, huevos, carne, alimentos a granel y demás artículos de todo tipo. Es el mercado agroalimentario más importante de Bucarest y un punto de interés para los viajeros.


Prueba la gastronomía en Piata Obor de Bucarest, Rumania



Aprende de las diferentes culturas religiosas en Bucarest, Rumania

Aprende de las diferentes culturas religiosas

Rumanía es un país con una gran tradición religiosa. La mayoría de la población es cristiana ortodoxa y hay presencia de las otras religiones. Entre algunas de las edificaciones tenemos la Catedral Patriarcal (ortodoxa); el Templo Coral, que es la sinagoga más grande de Rumanía y una de las pocas que siguen usándose; el monasterio ortodoxo de Stavropoleos con estilo de renacimiento rumano; la Catedral de la Salvación del Pueblo Rumano que aún está en construcción, pero será la más grande del mundo y el Monasterio Antim, construido en bloques de ladrillo. Estas y muchas otras iglesias puedes encontrarlas en los recorridos que hagas por la ciudad.


¡SUSCRIBETE AHORA!


Únete a nuestra lista de correos ahora para tener acceso a nuestro contenido más exclusivo





Relájate en la Posada de Hanul Lui Manuc

El Manuc's Inn es uno de los edificios más antiguos de Bucaresty está ubicada en la calle Francesa. Fue construida por Emanuel Martirosi en 1808 e inicialmente contaba con 107 habitaciones, y dos salones de baile. Poco a poco, Manuc's Inn se fue vendiendo de un propietario a otro, hasta que se convirtió en lo que es hoy en día, un restaurante con el mismo nombre y una conocida reputación de hospitalidad. Los nuevos dueños mantuvieron el mismo nivel de hospitalidad hacia los viajeros y se aseguraron de que la reputación de la posada no se arruinara y de que pudiese perdurar. En él puedes encontrar platos tradicionales a precios asequibles, justo en frente del Parque Unirii y sus maravillosas fuentes.


Relájate en la Posada de Hanul Lui Manuc en Bucarest, Rumania



Visita el Ateneo romano en Bucarest, Rumania

Visita el Ateneo romano

No importa en qué época del año vayas a Bucarest, igualmente tendrás que darte un paso por el hermoso Ateneo Rumano que puedes encontrar cerca de la Plaza de la Revolución y fue edificada en el año 1888. Sus jardines están cubiertos de flores y cada una de las salas del Ateneo cuenta con diseños impresionantes. Es de forma circular y tiene capacidad para 652 personas, bellamente adornado presenta un estilo neoclásico con toques románticos. Es la sede de la filarmónica que lleva el nombre del músico rumano más conocido, George Enescu. En la sala de conciertos hay un fresco donde se representan 25 escenarios que narran la historia del país rumano hasta 1918, con una elegante fachada de columnas dóricas rematada con un frontón y una cúpula.


Disfruta del Museo Naciona Dimitrie Gusti

Los viajeros y locales tienen la oportunidad de conocer un verdadero pueblo en el Museo Nacional de la Villa, que fue creado en 1936 y se encuentra en el Parque Herăstrău. Es el museo al aire libre más extenso de Europa y muestra el estilo de vida rumano con muchos edificios auténticos hechos con techos de paja, cabañas, iglesias, molinos y casas hechas de madera que hacen alusión al pasado del país. En tu visita a la ciudad, aprovecha y no te pierdas pasear por completo el parque Herăstrău y sus innumerables atracciones, tales como el monumento a Michael Jackson, el Palacio Elisabeta y el lago Regele Mihai.


Disfruta del Museo Naciona Dimitrie Gusti en Bucarest, Rumania



Cruza el pasaje inglés en Bucarest, Rumania

Cruza el pasaje inglés

El pasaje inglés tiene sus orígenes en una casa que en 1855 Joseph Resch, hizo construir en la calle Victoria. Al principio comenzó como un hotel durante algunos años para luego convertirse en un burdel. El pasaje fue construido siguiendo la línea de otros que estaban de moda en las capitales de Europa Occidental en ese momento. Entre los clientes más famosos del burdel, se decía que estaban el Rey Carol II y muchos aristócratas de la época. El burdel funcionó hasta 1947 cuando fue cerrado por las autoridades comunistas, que prohibieron la prostitución. Luego, el edificio se convirtió en apartamentos siendo hoy en día un patio de vecinos con una arquitectura ecléctica y vintage.


Atrévete con el Palacio de Truth

El Palacio del Parlamento se preserva hoy como un símbolo de la democracia, aunque fue obra del dictador Ceausescu, que la bautizó como Casa del Pueblo. Es el segundo edificio administrativo más grande del mundo detrás del Pentágono y alberga la cámara de los diputados, el Senado, el Consejo Legislativo y el Museo del totalitarismo, entre otras instituciones. Para su construcción, el dictador mandó a arrasar unos 9 km² del casco viejo de la capital lo que provocó la evacuación forzosa de aproximadamente 40.000 personas. Se destruyeron una quincena de iglesias y sinagogas. Cuenta además con 1.100 habitaciones y un búnker antiatómico situado ocho pisos bajo la superficie. También tiene una sala principal de operaciones, varios alojamientos y una red de catacumbas de unos 20 km. Si te invitan a comprobar la resonancia de las salas, no es aconsejable dar palmas porque los aplausos les traen recuerdos del pasado, en cambio, proponen a todos gritar la misma palabra: “paz”.


Atrévete con el Palacio de Truth en Bucarest, Rumania


Estos son los 10 que no puedes perderte de Bucarest, ¿quieres visitarla? Contáctanos aquí o en las redes sociales y estaremos encantados de ayudarte.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.