DESCUBRE SERBIA

Bienvenidos a Serbia

Aun cuando su pasado ha sido tumultuoso, la naturaleza ha sido muy generosa con Serbia, proporcionándole vastas áreas de cascadas, cuevas y bosques. Este país cuenta en su territorio con fértiles llanuras, zonas de piedra caliza y cuencas en el este. Por su otra parte, en el sur cuenta con antiguas montañas y el río Danubio domina el norte.


En el país encontrarás una gran mezcla única de civilizaciones, religiones, culturas y paisajes con muchos lugares escondidos que resultan ser hermosos y bastante fáciles de visitar. Es por eso que, no hay ninguna duda en que es un destino impresionante para visitar.

A continuación, te mostramos los lugares más impactantes que deberás agregar a tu itinerario en tu próxima visita.


¿Qué debes saber sobre Serbia?

  • Moneda: Dinar serbio (RSD)
  • Zona horaria: GMT + 1
  • Idioma: Serbo - croata
  • Electricidad: 230 V / 50 Hz, clavijas tipo F
  • Es un país seguro y en los sitios menos concurridos no son frecuentes los robos, pero en sitios más concurridos tendrás que tener precaución con los carteristas.
  • Los ciudadanos de la Unión Europea no necesitan visado Schengen y la mayoría de los ciudadanos fuera de la Unión Europea tampoco lo necesitan para estancias de 90 días o menos. Para más información sobre visados, consulta aquí.

¿Qué ciudades se destacan en Serbia?


¿Qué ver en Serbia?


Las aguas termales de Krupaj Spring

El centro de aguas termales está ubicado en el este del país, al pie de las montañas Beljanica y cercano al pueblo Milanovac. Es un lugar agradable y sin mucho tráfico para relajarse. La fuente de las aguas termales azul turquesa formó un lago kárstico cuando subió a la superficie, creando un oasis natural. Para llegar, hay que caminar por el bosque, pasar frente a estanques, lagos, acantilados y pequeñas cascadas. Es considerada única en la naturaleza. Se dice que las aguas termales de la fuente de Krupaj tienen virtudes curativas, bajo las profundidades de la fuente hay un verdadero laberinto de canales submarinos y una cueva de más de 120 metros de profundidad.



El pueblo de Sokobanja

Sokobanja se encuentra en la parte central del sureste de Serbia y por el fluye el río Moravica. Representa una riqueza natural que cuenta con un gran número de aguas termales y manantiales, famoso por sus baños turcos y por sus numerosas manifestaciones culturales y de entretenimiento. El centro está muy bien decorado y pavimentado, por lo que como zona peatonal es ideal para caminar. Puedes iniciar el recorrido por el Parque Borići, el Museo de la Patria, la residencia de Miloš y la Iglesia de la Transfiguración, llegando a un parque que tiene los más hermosos paisajes. Desde allí, podrás dirigirte al Parque Banjica, donde encontraras hermosas playas y, por el cauce del río Moravica, llegarás al Pećina Marco Polo, ubicado bajo una roca a orillas del río y que es un lugar ideal para almorzar en la naturaleza o tomar un café.



La Cueva Resava y las cataratas Flowstone

Este lugar se puede encontrar al este de Serbia y está ubicada en la colina de piedra caliza de Babina Glava, que es una de las más antiguas de Serbia. Lo que más impresiona son las formaciones de roca dentro de ella, que pueden ser rojas, blancas y amarillas, dependiendo de los minerales que estén en las piedras a través de las cuales el agua fluye. En su interior abundan numerosos y variados canales, galerías, estalactitas, estalagmitas y cascadas. Al visitarla, se puede recorrer en una trayectoria concreta que pasa por varias salas. Encontrarás también algunos túneles cortos que te llevarán a las cataratas Flowstone, donde se encuentra un órgano. Esta sala es muy acústica y cuenta con dos esculturas de cristal blanco. Un túnel artificial más largo conduce al pasillo cristalino, donde se pueden encontrar las formaciones de la cueva popularmente conocidas como la oveja colgante y el pie del elefante.



El Mirador de los meandros del río Uvac

El río Uvac nace bajo la montaña Golija y en la meseta de Pester. Su flujo transcurre por el suroeste de Serbia y cruza hacia Bosnia y Herzegovina, famoso por su cañón. Con el pasar del tiempo, ha creado meandros profundos y cuevas naturales que se han convertido en grandes atracciones. Uno de los mejores lugares para observar estas maravillas es el mirador Molitva donde hay una plataforma de madera para observar desde los acantilados los meandros y el color verde esmeralda del río. Para llegar al mirador debemos hacer un tramo en coche y el resto del sendero, puedes hacerlo caminando y admirando la belleza del rio Uvac.



El museo al aire libre de Sirogojno – Zlatibor

Sirogojno es un pueblo de Serbia situado en el monte Zlatibor. Allí se encuentra un museo al aire libre que muestra las formas de vida tradicionales con elementos auténticos de la vida cotidiana recolectados por toda la región. El conjunto de edificios tradicionales de madera incluye una panadería, una lechería y una posada. Las 47 casas de madera fueron traídas originalmente de los pueblos cercanos de Zlatibor. El museo también incluye los graneros, calderos para hacer rakia, estufas para hornear pan, una iglesia de madera, una taberna y más de 200 objetos expuestos. Lo que identifica a este pueblo son sus suéteres hechos a mano por tejedores locales y algo bastante innovador es que permiten a los visitantes alojarse en las antiguas cabañas de troncos y degustar el sabor de la tradicional comida serbia.



La fortaleza de Golubac y el Parque Nacional de Djerdap

A orillas del Danubio encontramos la imponente fortaleza de Golubac, escenario de numerosas batallas y que fue una de las construcciones defensivas más importantes del país. Tiene tres muros y diez torres, en su mayoría cuadrangulares y su pasado fue tormentoso, ya que fue objeto de disputas entre el Reino de Hungría y el Imperio Otomano. Desde 1867 se convirtió en posesión de Serbia y en la actualidad, es uno de los lugares más visitados por las rutas en barco del Danubio, dando la bienvenida a los que deciden disfrutar de las impresionantes vistas desde el río. El Parque Nacional Djerdap se encuentra en la parte noreste de Serbia, en la frontera con Rumanía. En él, se encuentran muchos tipos de vegetación, hermosos bosques y es perfecto para hacer senderismo. Posee innumerables maravillas entre las que destaca su cañón, el desfiladero y la puerta de hierro.



La ciudad de Subotica

Subotica está situada en el norte de Serbia a 10 kilómetros de la frontera con Hungría. Por ella pasan los ríos Danubio y Tisa, siendo famosa por la calidad de sus vinos. Su arquitectura modernista es típicamente serbia, con numerosos edificios de gran belleza, como el palacio de la familia Ferenc Raichle, la catedral y muchas iglesias hermosas. En la plaza central se encuentra el Ayuntamiento y si subes a su torre, disfrutarás de una hermosa vista de la ciudad. En el parque Ferenca Rajhla exponen arte moderno y podrás conocer el Palacio Leovic, que fue uno de los primeros edificios del modernismo nacional. La Catedral Católica es de estilo barroco tardío y generalmente conocida como la iglesia grande. Por su parte, los ortodoxos también tienen su templo dedicado a la Ascensión y construido en trazas barrocas. En tu recorrido por la ciudad, experimentarás la dicha de la belleza arquitectónica y cultural que caracteriza a Serbia.



Ahora que sabes qué ver en Serbia, ¿quieres visitar este país? Contáctanos aquí o en las redes sociales y estaremos encantados de ayudarte.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.