DESCUBRE SUIZA

Bienvenidos a Suiza

Suiza, el país de los Alpes, que desde sus montañas elevadas ofrecen una vista panorámica del territorio cubierto de vegetación y diversos lagos. Este país de Europa Central, limita con Alemania, Italia, Francia, Austria y Liechtenstein lo que le hace ser un país de gran historia y mezcla cultura.

Su paisajismo privilegiado favorece diversas actividades al aire libre y su arquitectura centenaria atrae a miles de personas cada año. A pesar de no tener salida al mar, Suiza posee muchos lagos de agua dulce que se extienden por buena parte de su territorio.


Un paseo por sus cientos de lugares especiales de este país te llevará a conocer su cultura y encanto, descubrir sus tradiciones y buen estilo de vida. Por eso, si tienes pensado visitar Suiza, te mostraremos los 7 mejores destinos turísticos que tiene para ofrecer.


¿Qué debes saber sobre Suiza?

  • Moneda: Franco suizo
  • Zona horaria: GMT + 1
  • Idioma: Alemán, Francés, Italiano y Romanche
  • Electricidad: 230 V / 50 Hz, clavijas tipo J
  • Es un lugar seguro y en los sitios menos concurridos no son frecuentes los robos, pero en sitios más concurridos tendrás que tener precaución con los carteristas.
  • Los ciudadanos de la Unión Europea no necesitan visado Schengen y la mayoría de los ciudadanos fuera de la Unión Europea tampoco lo necesitan para estancias de 90 días o menos. Para más información sobre visados, consulta aquí.

¿Qué ciudades se destacan en Suiza?


¿Qué ver en Suiza?


Los Montes Pilatus

Suiza se ve mejor desde las alturas, por lo que muchas viajeras disfrutan recorriendo los Alpes Suizos y descubriendo sus maravillas. El Monte Pilatus es una zona montañosa con picos elevados cubiertos de una fina capa de nieve que ofrece impresionantes vistas panorámicas. Un paseo por este paisaje alpino incluye subir al teleférico para acceder al punto más alto posible. Además, también podrás hacer un recorrido en bus para conocer los principales puntos de Pilatus y terminar tu vuelta con un rico almuerzo tradicional suizo.



Cataratas del Rin

A las cercanías de la ciudad de Schaffhausen, en el cantón que lleva el mismo nombre, se encuentra la mayor caída de agua de Europa Central. A este punto acuden varios viajeros para ver la impresionante Catarata del Rin, de 150 metros de ancho y una caída libre de 23 metros de altura. Se puede llegar a este lugar en coche o en bicicleta, por lo que es de muy fácil acceso para cualquiera. Además, podrás visitar las plataformas de observación que ofrecen un magnífico ángulo de las cataratas. Si eres un viajero que quieres una experiencia completa puedes incluso tomar un tour guiado en barco para conocer los castillos y otros destinos presentes en la zona.



El pueblo de Stein am Rhein

En el cantón de Schaffhausen, en la zona que bordea el lago Constanza, se erige un pequeño pueblo con un gran legado cultural. Este casco histórico alberga edificios antiguos muy bien conservados que datan del siglo XIV. Hay mucho que ver en Stein am Rhein, como por ejemplo el mítico Monasterio de St. Georg, que ha existido desde la Edad Media. También puedes visitar el Museo Lindwurm o el Rathausplatz, la concurrida plaza del ayuntamiento llena de edificios coloridos con murales pintados sobre sus paredes. Esta localidad es incluso ganadora del Premio Wakker por la Sociedad de Patrimonio Suizo en 1972 y es una visita obligada en tu visita a Suiza.



Zermatt y la Ruta de los cincos lagos

El pueblo de Zermatt es el epicentro de la ruta senderista preferida en toda Suiza, que abarca unos 13 kilómetros, y pasa por 5 lagos distintos. Esta ruta tiene un ascenso de unos 240 metros y un descenso de 530, pero los senderos no son difíciles de recorrer y son aptos para todo tipo de persona. Una vuelta completa por esta ruta senderista te llevará a visitar los lagos de Stillesee, Grindjisee, Grünsee, Mosjisee y Leisse, cada uno con un paisajismo propio y diferencial. Sin duda, un recorrido único que te permitirá apreciar mejor la belleza natural de este país.



El Puente Charles Kuonen

Suiza presume de tener el puente colgante más largo del mundo, que atraviesa los Alpes Suizos en un recorrido de 494 metros, a unos 85 metros de altura. Este puente conecta los picos de Grächen y Zermatt donde las vistas son lo más impresionantes de todo el viaje. El puente Charles Kuonen fue inaugurado en el año 2017 en la localidad de Randa, y desde entonces recibe a una gran cantidad de visitantes. Si no le temes a las alturas y deseas disfrutar desde el mejor ángulo posible la inigualable belleza de los Alpes Suizos, este destino no puede faltar.



El Castillo de Chillon

Asentado desde el siglo XIV a las orillas del Lago Lemán en el cantón de Vaud, esta edificación medieval atrae a muchos viajeros exploradores. Desde las alturas se puede ver como una gran estructura de roca con grandes murallas que lo bordean. Aquí residieron los duques de Saboya durante casi cuatro siglos, siendo un importante punto de aduanas en aquella época. Hoy en día, al visitar el castillo podrás recorrer las salas y dormitorios que aún conservan su decoración original, así como las bóvedas subterráneas y muchos murales. En total, la fortaleza consta de 25 edificios y 3 patios que forman parte de la riqueza histórica de Suiza, y que no puedes pasar por alto.



Interlaken y alrededores

Su nombre significa “Ciudad entre lagos” y precisamente se erige entre las aguas del lago Thun y el lago Brienz. El ambiente natural que lo rodea está conformado por bosques, aguas cristalinas, edificaciones antiguas y deslumbrantes vistas a las montañas que te enamorarás. Interlaken y sus alrededores ofrecen muchos atractivos que visitar, como el famoso castillo de Oberhofen o los Jardines de Kursaall. Además, el Museo del Turismo de Jungfrau es un destino muy valorado y consta de unos 250 años de historia en la región. La ciudad de Interlaken también permite realizar actividades al aire libre y visitar los pueblos vecinos de Unterseen, Thun, Lauterbrunnen, Brienz, entre otros que también tienen sus rincones especiales.



Ahora que sabes qué ver en Suiza, ¿quieres visitar este país? Contáctanos aquí o en las redes sociales y estaremos encantados de ayudarte.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.