BERNA

Las 10 cosas que hacer en tu viaje a Berna

Berna, la ciudad capital de Suiza, fue fundada en el año 1.191 y pocas ciudades de Europa conservan detalles y características del siglo XII como lo hace esta ciudad. Al punto que, su casco histórico le hizo merecer el título de Patrimonio Mundial otorgado por la UNESCO en 1983. La ciudad cuenta con un excelente sistema de transporte, casi único a nivel mundial, sin embargo, no hay mejor manera de conocer la ciudad que recorriéndola a pie.

Durante tu viaje, la ciudad te envolverá en su aire medieval repleto de construcciones singulares con sus fachadas de arenisca y callejones, así como sus fuentes y construcciones históricas. Sin contar las espectaculares vistas que podrás obtener desde diversos puntos de la ciudad, y cada una con una perspectiva diferente.

Berna, capital de Suiza

Si estás considerando conocer esta joya de Suiza, te contaremos nuestros 10 lugares y secretos que no puedes perderte de la ciudad. Así puedes comenzar a planificar tu próximo viaje a Berna.

Estas son las 10 cosas que no puedes perderte de esta ciudad



Sumergirte en el centro histórico de Berna en Suiza

Sumergirte en el centro histórico

Pasar por Berna sin darte una vuelta por el centro histórico sería imperdonable. El aire medieval y el contexto histórico que ofrece la ciudad produce nostalgia y una especie de viaje en el tiempo tanto a los viajeros como a los locales. Entre lo más destacado que podrás encontrar en el casco antiguo está la Zytgloggeturm, que es la torre del reloj. Cuenta con más de 800 años de historia y con el tiempo ha ido cambiando su aspecto. Una de las cosas que más atrae la atención de las personas es el espectáculo que comienza 4 minutos antes de la hora en punto, que no puedes perderte. Otro de los puntos de interés en el casco antiguo es Käfigturm que también cuenta con un reloj similar al de Zytgloggeturm.


Conocer al icono de la ciudad

Los osos son un ícono de la ciudad y además una atracción muy interesante para los viajeros. A orillas del río Aar hay un recinto donde estos míticos animales disfrutan de su día a día y pueden nadar, pescar, treparse en los árboles, etc. Además de esto existen senderos para darse una vuelta por todo el parque y observar a los osos de primera mano. Es una experiencia fascinante que emociona tanto a jóvenes como adultos, pues la interacción con estos animales y la posibilidad de casi tocarlos no es algo que se experimenta todos los días. Además, el espacio abierto es ideal para disfrutar de la naturaleza en medio de la ciudad.


Conocer al icono de la ciudad de Berna en Suiza



Hacerte 3 fotos diferentes con Einstein en Berna, Suiza

Hacerte 3 fotos diferentes con Einstein

Si haces alguna parada en Berna, es imprescindible que visites la casa de Einstein, y, por supuesto, su museo. En la que fue su casa se encuentra una perfecta recreación de cómo vivió el científico y está tan bien estructurado que logra trasladar a los viajeros a la época en la que Einstein se radicó en la ciudad. Para aquellos que quieran saber un poco más, está el museo de Einstein donde podrás escuchar sobre la vida del científico, el desarrollo de la teoría de la relatividad y, como no podía ser de otra forma, hacerte unas cuantas fotos con los bustos, afiches y cuadros que encontrarás del científico.


Subir a la torre de la catedral

La catedral St. Vinzenz de Berna es una de las más importantes de la ciudad y el país. Su estilo gótico, tres naves y una torre impresionantemente alta dominan todo el panorama del casco antiguo. Esta estructura imponente cuya torre se alza a poco más de 100 metros brinda acceso a los viajeros para que disfruten de la vista de la ciudad. Desde ella se aprecian la transición entre la zona antigua y la zona moderna de la ciudad. Por supuesto, la ocasión es ideal para sacar unas fotos espectaculares del paisaje desde una de las torres más altas de Europa.


Subir a la torre de la catedral en Berna, Suiza



Visitar la fuente de Kindlifresserbrunnen en Berna, Suiza

Visitar la fuente de Kindlifresserbrunnen

La ciudad de Berna, principalmente en el casco viejo cuenta con una gran cantidad de fuentes ornamentales y monumentos, pero ninguno tan llamativo como Kindlifresserbrunnen. Esta fuente consta de una estatua tétrica e inquietante, una serie de historias y teorías que aumentan aún más el terror. En la fuente se puede ver una estatua de una especie de ogro que tiene un niño en la boca a punto de comérselo, mientras que en su mano izquierda sostiene un saco con otros 3 niños que reflejan terror y desesperación en sus rostros. El motivo original de esta estatua se ha perdido con el tiempo, sin embargo, existen muchas teorías sobre que pudo incentivar una imagen de este tipo. Leyendas y teorías sobre esta estatua sobran y cada uno decide en qué creer. Sin embargo, lo que es seguro, es que se trata de uno de los símbolos más particulares de la ciudad y que aportan un poco de misticismo y por supuesto un ambiente tétrico a la zona.


¡SUSCRIBETE AHORA!


Únete a nuestra lista de correos ahora para tener acceso a nuestro contenido más exclusivo






Recorrer el Barrio local Marzili

Este es uno de los barrios más populares de Berna donde la historia y la cultura se combinan para crear un paseo gastronómico imperdible. En la zona encontrarás muchos restaurantes y demás lugares donde podrás degustar de los platos más típicos de la ciudad, perderte entre los diferentes sabores y olores que te ofrece cada plato. Uno de los principales lugares es el restaurante Marzer donde para el almuerzo podrás disfrutar de uno o varios platos con una fusión de sabores sin igual, y, si tienes suerte, para la cena podrás disfrutar de menús particulares pues cada dos meses el restaurante se inspira de alguna celebridad para crear un menú, y claro, cada plato cuenta con su respectiva anécdota.


Recorrer el Barrio local Marzili en Berna, Suiza



eDisfrutar de las vistas desde el Gurten n Berna, Suiza

Disfrutar de las vistas desde el Gurten

Un espectacular mirador al que puedes llegar haciendo uso del vehículo panorámico rojo que con una altura de 856 metros brinda vistas inimaginables de la ciudad. Desde aquí podrás apreciar el casco viejo de la ciudad de una manera diferente, con el río Aar bordeando y atravesando la zona. Desde el 2016 cuenta con un increíble tobogán de 500 metros de longitud desde donde cualquier persona se puede deslizar y pasar a través de curvas, rectas y túneles, descendiendo un aproximado de 55 metros. Definitivamente es una atracción que te cargará de adrenalina.


Ver el atardecer desde Rosengarden

Se trata de un jardín con un mirador que ofrece vistas increíbles. Aquí podrás encontrar un lugar perfecto de descanso después de tu visita por la ciudad, reconectarte con la naturaleza y deleitarse la vista con una inimaginable variedad de rosas de todos los tipos y colores. Es una pintura hermosa que definitivamente vale la pena apreciar.


Ver el atardecer desde Rosengarden en Berna, Suiza



Descansar a orillas del río Aar en Berna, Suiza

Descansar a orillas del río Aar

El río Aar atraviesa toda Suiza y en su trayectoria hay unas 40 centrales hidroeléctricas. Es bastante popular entre los locales y es que si vas en época de verano incluso puedes bañarte en él como un suizo más. Sobre él pasa Nydeggbrucke; un puente hecho de granito que conecta el casco viejo con el resto de la ciudad. Se extiende por casi 150 metros y desde este puente puedes apreciar una vista increíble del río dividiendo ambos lados de la ciudad como si se tratara de una comparación entre lo viejo y lo nuevo.


Escaparse a Laupen

Laupen es una comuna cercana a Berna cuyas calles empedradas y arquitectura tradicional brindan un aire de antigüedad y cultura. Cuenta con muchas estructuras interesantes entre ellas el Castillo de Laupen que alberga la sala de caballeros mejor conservada de Suiza. También podrás encontrar una celda de madera de roble y la catapulta de piedra. Por último, disfrutar de la vista con unos deslumbrantes jardines que se encuentran abiertos al público.


Escaparse a Laupen cerca de Berna en Suiza


Estos son los 10 que no puedes perderte de Berna, ¿quieres visitarla? Contáctanos aquí o en las redes sociales y estaremos encantados de ayudarte.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.