KIEV

Las 10 cosas que hacer en tu viaje a Kiev

Kiev, la ciudad de las cupulas doradas es la capital de Ucrania; esta ciudad tiene gran influencia a nivel mundial, ya que dentro de ella se desarrollan las importantes producciones alimentarias para alimentar a gran parte del mundo.

Actualmente la ciudad cuenta con una gran infraestructura entre la que destacan teatros, museos, centros religiosos, grandes edificios y el metro de Kiev que es conocido como el más profundo del mundo llegando hasta 105 metros de profundidad. Todo esto contrasta con las ruinas de la antigua cara de Kiev, creando un aura mística e histórica sin precedentes.

Kiev, capital de Ucrania

Kiev no es de las ciudades más conocidas del mundo, pero si una de las más impresionantes en cuanto a infraestructura, cultura, gentilicio y forma de vida. A continuación, te invitamos a conocer 10 lugares que debes visitar en tu próximo viaje a la capital de Ucrania.

Estas son las 10 cosas que no puedes perderte de esta ciudad



Sumergirte en el Mercado Bessarabsky o de Petrovka en Kiev, Ucrania

Sumergirte en el Mercado Bessarabsky o de Petrovka

El mercado Bessarabsky está ubicado sobre la avenida principal de Kiev y cuenta con una amplia extensión que abarca una manzana completa. Está dotado de buena fuente de luz natural gracias una estructura en su cúspide de acero y vidrio. Dentro de este recinto de largos pasillos podrás encontrar productos frescos como frutas, vegetales, pescados, aves, lácteos, entre otros. Algo peculiar del lugar es el ruido, ya que los vendedores son realmente insistentes en obtener tu atención para no solo ofrecerte un producto de calidad, si no que también te contarán como han llegado a ello. Por lo general los mismos vendedores han cultivado lo que ofrecen, son personas muy humildes y cálidas, te harán sentir en casa.


Pasear por el barrio de Podil

Este distrito urbano es una insignia histórica de Kiev. Sus amplias calles de piedra abren paso al arte, la cultura y el comercio. Muchos artistas callejeros aprovechan los muros de las edificaciones como un museo al aire libre. Encontrarás de hecho espacios destinados para que ellos expongan su arte. También podrás ver infinidad de puestecitos que ofrecen artesanía de la zona, como jarrones, platos, así como bolsos y carteras hechas a mano. Actualmente es uno de los barrios mas modernos de la ciudad, gracias a ello, es de los preferidos tanto para viajeros como para los lugareños. Su ambiente es tranquilo pero vibrante y con una gastronomía excelente. Si te apasiona la historia en el barrio de Podil podrás deleitar tus sentidos y transportarte al pasado con el museo de Chernóbil.


Pasear por el barrio de Podil en Kiev, Ucrania



Conocer la Plaza de la Independencia en Kiev, Ucrania

Conocer la Plaza de la Independencia

Esta amplia plaza se encuentra en el epicentro de Kiev y es el símbolo de independencia de Ucrania. Rodeada por muchas villas que tienen como origen el siglo XIX, es un lugar muy seguro, en el cual hacen vida otras esculturas y grandes edificios. En el centro de la plaza, con aproximadamente 61 metros de altura, se alza el monumento a la independencia de la ciudad coronado por una estatua del Arcángel Miguel, patrón de la ciudad. Este lugar también es el centro de celebraciones importantes de la región y no puede faltar en el paseo de ningún viajero.


Ver Pechersk Lavra

Pechrsk Lavra, o alternativamente conocido como Calvin Cave Monastery, se trata de un monasterio fundado por dos monjes San Anthony de las Cuevas y San Teodosio de las Cuevas alrededor del año 1051. El nombre de Calvin Cave Monastery se le atribuyó debido a que el monasterio se construyó sobre una red de cuevas cavadas por los mismos monjes. Actualmente tanto el monasterio, que destaca por sus cúpulas doradas, como la red de cuevas debajo de este son lugares debes visitarlo. Esta estructura de tradición barroca es una joya de la arquitectura, en su interior, los grandes muros se revisten de arte, pinturas alusivas a personajes espirituales. En el exterior del monasterio, podrás apreciar cómo llenan de brillo Kiev sus cúpulas doradas, formando el escenario ideal para plasmar buenos recuerdos.


Ver Pechersk Lavra en Kiev, Ucrania



Cruzar la puerta de Liadski en Kiev, Ucrania

Cruzar la puerta de Liadski

La puerta de Liadski es uno de los símbolos más importantes de Kiev junto con la imagen del patrón de la ciudad. Esta puerta puedes encontrarla en la plaza de la independencia de Kiev y tanto su posición como su ubicación tienen una razón y una historia. En la Edad Media, la misma puerta sudeste de la ciudad estaba ubicada donde hoy se encuentra la puerta de Liadski, de ahí su reconstrucción. La puerta fue coronada en el año 2002 con una escultura de San Miguel Arcángel hecha en bronce y oro y sustituyendo a la hoja Kashtan como símbolo de la ciudad.


¡SUSCRIBETE AHORA!


Únete a nuestra lista de correos ahora para tener acceso a nuestro contenido más exclusivo






Recorrer el callejón de las Ciudades Heroicas

El callejón de las ciudades Heroicas de Kiev no solo es un lugar icónico de la ciudad, sino también una atracción particular y muy especial para entusiastas de la historia bélica. Entre calles de piedras y corredizos encontrarás una particular decoración que te transportará al pasado, más precisamente a la segunda guerra mundial; pues aquí podrás visualizar infinidad de esculturas perfectamente talladas aludiendo a este suceso histórico y comprendiendo con claridad lo que esto representó para la ciudad.


Recorrer el callejón de las Ciudades Heroicas en Kiev, Ucrania



Descansar en la playa de Kiev en Ucrania

Descansar en la playa de Kiev

Las playas de esta ciudad son un complemente perfecto para todo el ámbito arquitectónico e histórico que envuelve la ciudad. Desde el año 2021, al menos 5 playas han recibido el permiso sanitario para permitir a nacionales y viajeros disfrutar de sus aguas limpias y arenas de un tono dorado que brindan un contraste interesante a la ciudad y una imagen agradable a la vista de quienes se acercan. Sus apacibles aguas son ideales para descansar, disfrutar del sol y de la gastronomía de la localidad si el tiempo lo permite,


Disfrutar de la Puerta Dorada de Kiev

Se trata de uno de los monumentos más antiguos de la ciudad de Kiev y su construcción data en el siglo XI. Su nombre emula al de la puerta mas famosa de las murallas de Constantinopla. En su momento fue la entrada principal de la ciudad y destinada al uso de entradas ceremoniales pasados. Aunque fue destruida en parte durante la invasión de Mongolia, se restauró en 1982 como parte de la celebración de los 1500 años de la ciudad. Este apacible lugar se encuentra rodeado por parques, plazas, calles de piedra y brinda una gran vista de la zona en corredores que posee hacia el exterior.


Disfrutar de la Puerta Dorada de Kiev en Ucrania



Recorrer las diferentes iglesias de la ciudad de Kiev en Ucrania

Recorrer las diferentes iglesias de la ciudad

Kiev es un lugar dotado de majestuosos recintos religiosos y a cada cual más impresionante. Hacer un recorrido por los principales templos de la ciudad es algo que debes tomar en cuenta a la hora de planificar un itinerario. El arte y la arquitectura de estos recintos evocan la divinidad espiritual y deleitan los sentidos. Entre los principales recintos que puedes visitar está el Monasterio de San Miguel que destaca por su estilo barroco, la basílica de Santa Sofía considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y la Catedral de San Nicolás que es un símbolo de la arquitectura Neogótica de la ciudad.


Descubrir el Museo al aire libre de Pirohiv

Este museo es una completa representación de Ucrania al aire libre. En el centro del recinto encontrarás una colina con molinos de viento y en las exposiciones que están divididas según la región de Ucrania, podrás apreciar una variedad de objetos que representan el estilo de vida de cada zona. Aquí no solo podrás ver la vida ucraniana desde el siglo XII hasta el siglo XX; sino que también es un lugar de recreativo donde podrás disfrutar de paseos y por supuesto, comer en alguno de los muchos restaurantes y tabernas del lugar. Si además visitas el museo durante fiestas nacionales del país, podrás disfrutar de bailes y cantos tradicionales.


Descubrir el Museo al aire libre de Pirohiv en Kiev, Ucrania


Estos son los 10 que no puedes perderte de Kiev, ¿quieres visitarla? Contáctanos aquí o en las redes sociales y estaremos encantados de ayudarte.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.